Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 17 de Febrero de 2016
El Cabildo imparte formación gratuita sobre productos financieros
En colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, mañana miércoles se dirigirán, especialmente, a los afectados por la salida a bolsa de Bankia.

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, y en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, ofrece mañana miércoles [día 16], desde las 17, 00 a las 19, 00 horas, una sesión informativa y gratuita sobre productos y servicios financieros dirigida, especialmente, a pequeños accionistas de Bankia afectados por la salida a bolsa en julio de 2011. Tendrá lugar en el Centro Insular de Calidad y Consumo (Calle de San Agustín. La Laguna), y se les dará a conocer el estado actual del caso, perspectivas y alcance de la sentencia del Tribunal Supremo.

El caso Bankia ha vuelto resurgir (en Canarias hay entre 60.000 y 70.000 afectados), por la salida a bolsa en Julio de 2011, el caso Bankia ha vuelto a resurgir tras conocerse hace unos días la sentencia del Supremo que ratifica el carácter abusivo y engañoso de la salida a Bolsa. Esta sentencia supone un elemento fundamental más para que los afectados puedan recuperar su dinero.

Así, la sesión Informativa de Adicae está dirigida a  afectados que suscribieron acciones de Bankia en julio de 2011. El aforo estará limitado a 30 ó 40 personas, y en ella también se informará sobre problemas hipotecarios, cláusulas abusivas (cláusulas suelo, intereses de demora abusivos, vencimiento anticipado) en el contrato de hipoteca y como reclamarlas.

Cabe destacar que Adicae registrará en Madrid, en la sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y dirigido a la Junta Nacional de Consumo, el ‘Arbitraje de consumo colectivo’. Se trata de un instrumento recogido en el Real Decreto 231/2008 sobre el Sistema Arbitral de Consumo. Se inicia así la aplicación de una herramienta legalmente prevista y que ofrece las máximas garantías a los consumidores.