Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 17 de Febrero de 2016
La Red del Sur por la Igualdad trabajará conjuntamente con el ICI en la prevención
de la violencia de género
Arona ostentará la Secretaría temporal de este organismo comarcal que aglutina a nueve municipios.

La Red de municipios del sur de Tenerife por la Igualdad de género ha celebrado recientemente, en el Centro Cultural de Los Cristianos, una reunión técnica y política para programar el trabajo que se realizará durante este 2016 y hacer el traspaso de la secretaría de Arico a Arona, que la ostentará durante cuatro meses. Al encuentro asistió la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marian Franquet, quien mostró su disponibilidad para fomentar la labor conjunta en materias como la prevención de la violencia de género.

La concejal de Servicios Sociales de Arona, Elena Cabello, destacó los avances logrados en este encuentro y, especialmente, la buena sintonía con la directora del ICI, quien nos planteó los retos de este organismo para la legislatura. “Se abordó el aumento de la violencia de género en la población juvenil y la importancia de impulsar actuaciones dirigidas a la población adolescente, así como la transversalidad entre distintas instituciones, el valor de trabajar en red, la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género o la elaboración de un estudio para conocer la realidad de la prostitución en la Comunidad Autónoma”.

“La reunión con la directora del ICI fue bastante fructífera, porque permitió retomar la colaboración entre la Red y dicha institución, marcándonos posibles acciones a desarrollar. La disposición del ICI para trabajar en red y, por tanto, contar con la Red comarcal del Sur es positiva, por lo que nos emplazó para una nueva reunión a mediados de marzo”, manifestó Cabello.

Además, el personal técnico mantuvo una reunión posterior más amplia para planificar y llegar a acuerdos en relación al cronograma de acciones para el 2016.

Cinco años de trabajo conjunto
La Red se creó en 2011 y permite la coordinación, la unificación de criterios y la rentabilización de recursos de los nueve municipios que conforman la Red, que son Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna. Así, constituye un esfuerzo comarcal por mejorar la eficacia y la eficiencia de las acciones preventivas y los recursos de atención y asesoramiento a las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género.