Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 17 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento destina más de 30.000 euros para dinamizar la actividad de los centros
de mayores del municipio
El servicio de manualidades, actividades físicas y estimulación cognitiva se desarrollan en las asociaciones de la tercera edad.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad que dirige Ana Esther Flores Ventura, destina una partida presupuestaria de más de 30.000 euros al servicio de dinamización en los centros de mayores que contempla actividades diversas para este colectivo del municipio.

Las iniciativas contemplan manualidades, acciones físicas como la gimnasia y la estimulación cognitiva, además de la gimnasia en la playa durante el verano para las personas mayores de 65 años. Las asociaciones de la tercera edad que se benefician de estas iniciativa son : Granadilla (Proteregra), Carmen del Pilar, Virgen del Pino, Virgen del Rosario de El Salto, San Isidro 'Villa de Abona', Virgen de Las Mercedes de Roja, San Blas y Virgen del Carmen, La Milagrosa de Los Blanquitos, El Ere de Charco del Pino y Santa Gema de El Desierto. A ello hay que sumar, también, el centro de estancia diurna 'Virgen del Pino' y el hogar funcional 'Rodolfo Delgado Campos'.

Según explica Flores Ventura, este tipo de servicios “son vitales” para los abuelos y abuelas granadilleros. “La salud mental y física de los mayores cobra más importancia a medida que pasan los años”, apunta la edil, quien destaca que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2014, más del 10% de la población granadillera era mayor de 65 años.

Con este tipo de actuaciones, argumenta la edil, se persigue la mejora de la calidad de vida de la tercera edad; actuar sobre uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, potenciando su integración; fomentar la edad de envejecimiento activo a través de la actividad física; estimular cognitivamente a las personas mayores y ofrecer actividades de ocio y tiempo libre en sus asociaciones y centros que les saque del aislamiento, en determinados casos.