Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 01 de Febrero de 2016
El Gobierno de Canarias inicia una campaña regional de inspección de productos cárnicos
Los inspectores de Salud Pública y de Comercio y Consumo verificarán que la información que se proporciona a los consumidores cumple con la normativa vigente.

El Gobierno de Canarias, a través de las direcciones generales de Comercio y Consumo; Salud Pública; Ganadería y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, comienza desde este mes, una campaña de inspección para el control de la información en el etiquetado  de  los productos cárnicos frescos en Canarias.

La campaña de inspección, que se desarrollará a lo largo de todo este año, tiene como objetivo controlar y garantizar que la  información que se proporciona a los consumidores en el etiquetado de la carne fresca que se comercializa en el Archipiélago es real y cumple con todos los parámetros que establece la normativa vigente.

La directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, informó que se trata de una campaña de ámbito autonómico que se desarrollará en las diferentes islas dirigida "a verificar que  los establecimientos de venta de carne fresca en Canarias, ya sea en grandes superficies o en  mercados municipales, exponen de manera correcta la información del producto", señaló. Serán los técnicos de la Inspección de Salud Pública los encargados de dirimir sí la información que se proporciona en el etiquetado es veraz o no.

De manera paralela, desde la Dirección General de Ganadería se iniciará una campaña de información dirigida, esta vez, a los mataderos insulares para informarles de la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia de etiquetado, que establece que los productos deben indicar el origen o el lugar de procedencia, el precio y la correcta trazabilidad del mismo.