Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 01 de Febrero de 2016
Ciudadanos en Granadilla de Abona reclama la apertura inmediata de las urgencias del centro de salud de San Isidro
Arquipo Quintero (C´s) entiende que además del “refuerzo en recursos destinados a la atención primaria, es fundamental poner en marcha este servicio”

Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona ha reclamado al grupo de gobierno municipal que exija “la apertura inmediata de los servicios de urgencias en el centro de salud de San Isidro”. Para ello, el concejal de C´s en el municipio, Arquipo Quintero (C´s), ha presentado este  viernes una moción para instar a los miembros de la corporación local a que “se comprometan a pedir al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de este servicio tan importante para Granadilla de Abona”.

Al respecto, el edil ha recordado que “la situación de la sanidad en la localidad actualmente es deficitaria y presenta muchas carencias”, por lo que “es necesario actuar cuanto antes y exigir desde la institución local al Ejecutivo regional que se ponga las pilas y ponga en marcha el citado servicio”, ya que “con la salud de los granadilleros no se juega”.

Asimismo, ha explicado que el aumento de la población en los últimos años en la localidad “no se ha visto correspondido con un incremento en los recursos sanitarios, ni en el personal sanitario en San Isidro”. Esa situación ha originado una “sobrecarga en el trabajo de estos profesionales”, que realizan “un importante esfuerzo para atender a todos los vecinos de Granadilla de Abona”.

Por tal motivo, C´s entiende que “además del refuerzo en los recursos destinados a la atención primaria, es fundamental la apertura de las urgencias en el centro de Salud de San Isidro”, más aún cuando el recinto “está preparado y dotado para ser en un futuro un centro comarcal de urgencias”, que “no sólo atenderá a los granadilleros, sino también a los vecinos de otros municipios cercanos”.
Fotos: Dux Garuti.