Santiago del Teide 01 de Febrero de 2016
Pensionistas, parados de larga duración y personas
con familiares discapacitados a cargo, recibieron el pago del IBI 2015
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Un total de 148 personas se han beneficiado de esta subvención para la cual el Ayuntamiento ha destinado una partida económica de  27.209,70 €.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por diferentes miembros del grupo de gobierno, entregaron el pasado viernes 29 de enero, el importe de las subvenciones a 148 personas para sufragar parcialmente el recibo del impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, exclusivamente por uso residencial (vivienda habitual) del año 2015. En total el Ayuntamiento ha destinado en esta ocasión una partida de 27.209,70 € que ha sido gestionada desde la concejalía de Servicios Sociales.

Esta prestación económica se destina, siempre y cuando los beneficiados no superen unos umbrales económicos fijados en las bases de la convocatoria, a los siguientes colectivos:

A) Pensionistas que perciban una pensión de un organismo público, por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad.

B) Titular de la vivienda que conviva con un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea recta o colateral que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

C) Desempleados/as de larga duración. A estos efectos, se entiende desempleado de larga duración, a aquellas personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes, con una antigüedad mínima y de manera ininterrumpida de doce meses, desde la fecha de solicitud de esta subvención.

La ayuda concedida con arreglo a estas bases ha tenido un importe máximo equivalente al 90% de la cuantía principal del recibo del IBI urbano pagado correspondiente al ejercicio 2014, con cargo al beneficiario de la ayuda.

Hay que señalar que se presentaron un total de 168 solicitudes de las que se aprobaron 148 y se desestimaron 20, en su mayoría por superar los límites de ingresos fijados en la base que regulan la concesión de estas ayudas.

Las personas que por cualquier motivo no hayan podido asistir a la recogida de las subvenciones en el día de hoy, podrán hacerlo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el departamento de Intervención del Ayuntamiento presentando su documento nacional de identidad(DNI).

La finalidad de la concesión de estas ayudas es contribuir a mermar las dificultades económicas que puedan tener los vecinos más desfavorecidos de este municipio, en el incremento repercutido por la revisión de los valores catastrales del IBI, en orden a posibilitar la permanencia en su medio habitual, evitando situaciones de desarraigo.