Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 01 de Febrero de 2016
Aprobado el presupuesto de 2016 para la ULL, que asciende a 137 millones de euros
El órgano dio el visto bueno durante una sesión ordinaria en la que además se informó sobre las líneas presupuestarias para este año.

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha celebrado una sesión ordinaria del pleno, presidida por el nuevo presidente Raimundo Baroja, en la que se ha aprobado el presupuesto de la Universidad para 2016, que asciende a 137.083.631 euros. La cifra incluye la partida correspondiente a este Consejo Social y con este procedimiento se pone fin al trámite de aprobación del presupuesto para el presente año, después de que el Consejo de Gobierno de la ULL aprobara el monto global el pasado mes de diciembre.

La gerente de la ULL, Lidia Pereira, fue la encargada de presentar ante los miembros del Consejo Social de la institución académica las líneas presupuestarias para este año. Además, la gerente comentó que las previsiones de ingresos y gastos se enmarcan en un escenario económico de contención del gasto, como viene sucediendo en los últimos años, para no afectar la política de personal y la estabilidad de la plantilla.

Para personal se dedicarán 114.399.330 euros, mientras que el capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios contará con 16.077.053 euros. En este sentido, se matizó que la partida destinada a las tecnologías de la información se considera básica para mantener los servicios de toda la institución. Asimismo, la gerente destacó que durante este año se quiere abordar un escenario de financiación plurianual con el Gobierno de Canarias, para que en 2017 esto sea una realidad, y también indicó que se desarrollarán medidas para dinamizar la obtención de ingresos.

En cuanto al capítulo de tasas y otros ingresos hay una previsión de 21.116.817 euros; con respecto al de transferencias corrientes es de 113.570.690 euros; y en relación al de ingresos patrimoniales, el incremento con respecto al año pasado es de 50.000 euros.

Durante la sesión ordinaria, los miembros del Consejo Social de la ULL aprobaron también la disposición temporal de las dependencias que albergaban la antigua Facultad de Bellas Artes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En la actualidad, este edificio no está siendo muy utilizado por la Universidad, por lo que esta cesión dará servicio a la Escuela de Artes Fernando Estévez, que ocupa el terreno colindante.