Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El Cabildo organiza un curso sobre la nueva normativa de gestión ambiental
El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Española de Normalización, Aenor, imparten el 8 de octubre esta acción formativa, dirigida, especialmente a profesionales del sector.

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Española de Normalización, Aenor, trabajan en la organización de un curso sobre la adaptación a la nueva norma ISO 14001:2015 de gestión medioambiental. La cita, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, está dirigida especialmente a empresarios y profesionales, así como al resto de personas interesadas en la materia. Más información en la Web www.calidadtenerife.org
El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, informa de que esta actividad formativa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable (Calle San Agustín, 15, de La Laguna). De igual modo, señala que “el objetivo de este curso es dar a conocer la estructura de alto nivel sobre la que se articula la nueva versión de la norma ISO 14001:2015, y las principales novedades y cambios que se incorporan”.

Cabe recordar que han pasado casi 20 años de la primera edición de la norma ISO 14001, y después de un proceso de revisión que se ha llevado a cabo en los últimos 4 años, hay una tercera versión de la norma en la que conceptos, entre otros, como riesgo, enfoque a ciclo de vida, desarrollo sostenible, protección ambiental, partes interesadas y contexto de la organización, se integran, formando parte de los requisitos que definen un sistema de gestión ambiental para empresas que consideran el medio ambiente como parte fundamental en su estrategia de negocio.

Efraín Medina indica que “fruto de la colaboración entre el Cabildo y la empresa Aenor, hemos conseguido que este curso, que será impartido por expertos representantes de España en el comité de revisión de la Norma ISO 14001, cuente con una importante reducción económica en su coste para alumnos residentes en la Isla o empresas con sede social en la Isla”.

El vicepresidente insular anima a asistir al curso “a todas las personas que quieran conocer los requisitos de un sistema de gestión ambiental conforme a la nueva versión de la norma ISO 14001”, que incluirá la última versión de la norma disponible en castellano así como la documentación del alumno y certificado emitido por Aenor.