Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El exfubolista Emilio Butragueño participó en la inauguración del curso académico
de la Universidad Europea de Canarias

“Debemos utilizar el talento del equipo para ser mejores en aquello que hagamos en la vida”, indicó ayer el exfutbolista y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Emilio Butragueño, en la inauguración del curso académico 2015-2016 de la Universidad Europea de Canarias que tuvo lugar en el campus de La Orotava (Tenerife).
Butragueño hizo un símil con la selección española de baloncesto, recién
campeona de Europa, y recordó a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias que “en la vida es igual que en los deportes, todos tenemos algún talento, algo en lo que destacamos, pero esta cualidad debemos ponerla al servicio de los demás y aprender del talento ajeno”, pues, matizó, “como ha pasado en el baloncesto, es el equipo el que consigue los méritos, aunque debe tener un líder humilde y que sepa dar el cien por cien en todo momento”.

Para el exfutbolista, la formación es la base de un buen futuro, y recordó cómo él, a los tres meses de ser fichado por el Real Madrid, “tuve muy claro que esto un día se iba a acabar y que tenía que estudiar para hacer otras cosas”, para lo cual viajó y se formó en Estados Unidos, “aunque siempre supe que quería volver al Real Madrid”.

Y así ha sido, como director general de la Escuela Universitaria del Real Madrid-Universidad Europea, una de las escuelas del deporte más prestigiosas del mundo y de la que a partir de noviembre la Universidad Europea de Canarias contará con dos postgrados, el Máster MBA en Gestión de Entidades Deportivas y el Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, lo que supone una oportunidad única para Canarias de contar con dos postgrados muy demandados en el archipiélago y con una gran proyección profesional.

Por su parte, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, recordó a los estudiantes que ahora inician el curso las grandes oportunidades que tienen por delante y a los que este año acaban su carrera, la capacidad profesional y laboral que se les presenta y para la que la Universidad les ha formado contando con el mejor claustro, ofreciendo la formación más cercana al mundo empresarial y fomentando sus talentos personales.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, indicó que la Universidad Europea de Canarias es un centro para la ilusión, para el crecimiento, una entidad joven, pero que cuenta con el respaldo de un grupo internacional con larga experiencia educativa. Y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, felicitó una vez más a la Universidad por la labor que está haciendo no solo en Tenerife, sino en toda Canarias para formar a los jóvenes como grandes profesionales.