Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Septiembre de 2015
El tranvía de Tenerife favorece
la intermodalidad que promueve la Semana Europea de la Movilidad 2015

La Semana Europea de la Movilidad 2015, promueve la intermodalidad de los medios de transporte bajo el lema‘Elige. Cambia. Combina tu movilidad’. En ese sentido, el tranvía de Tenerife ofrece a sus usuarios esa combinación de modos de transporte que impulsa la Unión Europea al tiempo que contribuye al medio ambiente al reducir, alrededor de un 16% de media, el número de desplazamientos en coche que se realizan en el área metropolitana.
El tranvía forma parte de una red de transporte integral en el área metropolitana de la isla, donde el ciudadano puede elegir entre distintos medios de servicio público (tranvía, guagua y taxi) y/o su utilización conjunta para cada tipo de trayecto; fomentando entre la ciudadanía la movilidad sostenible.

Parking bicicletas
La intermodalidad del tranvía se ha visto reforzada con la instalación del parking de bicicletas junto a la parada La Trinidad lo que supone el primer espacio de este tipo en la isla. Con esta infraestructura, los usuarios de este tipo de transporte a pedal pueden transbordar cómodamente entre bicicleta y tranvías para efectuar sus cotidianos desplazamientos urbanos, mezclando la movilidad saludable con el transporte sostenible.

El citado parking tiene una superficie de 65 metros cuadrados y con capacidad para 36 unidades además de sistema de videovigilancia las 24 horas del día. El número de usuarios potenciales es de unas 18.000 personas, en un ámbito residencial de quinientos metros a dos kilómetros de la parada La Trinidad.

Transporte ecológico
El tranvía es un transporte sostenible al ser un sistema colectivo de alta capacidad y con un bajo consumo eléctrico; sólo necesita 66 kilowatios/hora para recorrer los 12,5 kilómetros de la Línea 1, y puede transportar 200 pasajeros por tranvía ofreciendo una frecuencia de paso de 5 minutos. Contribuye a la reducción de la huella carbono al reducir el número de desplazamientos de vehículos privados entorno a un 16% de media, lo que supone la eliminación de unos dos millones de movimientos de coches al año en Santa Cruz y La Laguna (Estudio de demanda Metrotenerife 2014).

También es uno de los medios de transporte de superficie que menos espacio consume en comparación con el resto de vehículos. En un tranvía pueden viajar 200 pasajeros, mientras que para el mismo número de usuarios serían necesarias 3 guaguas o 177 coches (‘La guía de utilidades del viajero urbano’ de International Sustainable Solutions).

En la actualidad, desde su puesta en funcionamiento en 2007, el Tranvía de Tenerife contabiliza más de 108 millones de pasajeros, personas que con su opción por la utilización del transporte público han colaborado directamente con la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.