Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 23 de Septiembre de 2015
Ornella Chacón prioriza poner en servicio
“el mayor número de kilómetros de carreteras posible”
La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias asegura que “no habrá carreteras terminadas a la espera de un acto de inauguración”.

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, afirmó este lunes, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias que "nuestra prioridad es poner el mayor número de kilómetros de carreteras al servicio de los ciudadanos/as", contestando así a la pregunta formulada por la diputada Elena Luis Domínguez, del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC), en relación a las actuaciones en materia de carreteras que la Consejería tiene previstas para el próximo año.
Como condición para satisfacer a los usuarios afectados por las obras, Chacón insistió en la "necesidad de mantener en marcha todas las obras actuales". Entre otras cosas porque "cada tramo puesto en servicio suponer liberar recursos para otras actuaciones". Asimismo, la consejera se comprometió a identificar conjuntamente con los técnicos de la Consejería los tramos que una vez ejecutados pueden ponerse en servicio con independencia del resto de la obra, a la vez que aseguró que "no habrá carreteras terminadas a la espera de un acto de inauguración".

Chacón coincidió con el diagnóstico realizado por la diputada nacionalista, que recordó el incumplimiento por parte del Gobierno de España con el Convenio de Carreteras, y que supera los 628 millones de euros desde el año 2011.

También insistió en que se trabajará en la mejora de la red regional de carreteras, "en actuación coordinada con todos los agentes, con el claro objetivo de incrementar la capacidad y seguridad en la vías". Los objetivos que traza la Consejería pasan por la realización de un catálogo de proyectos "de manera que en cuanto la coyuntura económica lo permita, podamos estar en condiciones de comenzar a trabajar en nuevos proyectos".

En el mismo marco, Ornella Chacón abordó a petición del diputado del Grupo Mixto Casimiro Curbelo, el proyecto del Puerto de Playa Santiago, que incluye una nueva dársena deportiva con capacidad para 300 atraques, una línea para atraque de Ferry de 153 metros, con un elevado coste que supera los 70 millones de euros, lo que ocasiona "que Puertos Canarios se plantee estudiar un proyecto por fases; una primera en la que se completaría únicamente el atraque de 100 metros para buques de pasajeros sin ampliar la dársena deportiva, con un coste aproximado de 15 millones de euros". Esta solución solo se ha planteado "de momento" a nivel técnico, y está pendiente de conformidad por parte del Gobierno de Canarias. Chacón se comprometió a estudiar propuestas mixtas de financiación con las instituciones insulares de La Gomera.