Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 23 de Septiembre de 2015
Más de un centenar de aparcamientos secuestrados en el núcleo de Los Cristianos
Sólo en las zonas próximas a la parada de guagua en las avenidas Juan Carlos I y Ámsterdam, eldigitalsur pudo contabilizar 100 vehículos en oferta de venta.
Fotos: Dux Garuti
La proliferación de la venta de vehículos de ocasión por cuenta ajena, es una problemática que se ha venido acrecentando los últimos años en las zonas más transitadas del municipio de Arona, principalmente en Los Cristianos, donde se puede observar de forma notoria la ocupación de los aparcamientos públicos por parte de vehículos que se ofertan para su venta.

La ordenanza de convivencia del Ayuntamiento de Arona, específica la prohibición de tal práctica, así mismo la Policía Local determina que el desarrollo de actividades profesionales fuera de locales conlleva una sanción económica, una medida orientada a pequeñas empresas o particulares que pretenden ejercer como intermediarios y, a su vez, ser "invisibles" en el proceso.

Sin ir muy lejos eldigitalsur pudo constatar in situ la ocupación de los aparcamientos públicos de las avenidas Juan Carlos I y Ámsterdam de Los Cristianos, por más de un centenar de vehículos que se ofrecen en venta, también con un nuevo método que consiste en la colocación en los parabrisas traseros de unos papelitos con los datos de oferta y contacto referentes a propiedades (viviendas, locales, etc.) o del vehículo.

Evidentemente el malestar general de la población se hace notorio al no encontrar aparcamientos libres. Este medio pudo obtener diversos testimonios de personas que pasaban por la zona y quisieron expresar su incomodidad ante esta situación que nadie entiende. M.A.G. vecino de Los Cristianos expreso que “No consigo entender cómo es posible que ante una ocupación alarmante como está, las autoridades no pongan medios para frenar este intrusismo, sí está penado”. Por otra parte A.M. vecina de San Isidro y residente desde hace cuatro años en Los Cristianos denuncia “que es indignante que paguemos impuestos y se nos prive de poder estacionar en donde vivimos y trabajamos”. Cebe destacar que la situación se hace más alarmante, por tratarse de un sitio de gran afluencia de personas y donde las plazas están muy cotizadas por los conductores.

La sección de Tráfico de la Policía Local, se ha topado muchas veces con la problemática de que muchos de estos coches carecen de seguro de responsabilidad civil y no han pasado la ITV, lo que conlleva a retirados al depósito municipal. Fuentes policiales comentan que, en ocasiones, los titulares de los turismos ni siquiera saben que se venden en la calle. Según las mismas fuentes, algunos intermediarios reciben el vehículo, pero mantienen como titulares a sus antiguos dueños hasta que encuentran a un comprador, para que sea este último el que haga la transferencia. Y, una vez que el coche está en el depósito y para evitar que acabe en el desguace, el dueño debe pagar la grúa, la estancia en el depósito y la multa elaborada por los policías locales. A veces, el intermediario no figura en ningún sitio. Además un pequeño porcentaje, pertenece a particulares que ofertan sin mala fe, sólo con la intención de vender su vehículo, situación que al ser detectada por los agentes pertinentes, es advertida y notificada al particular.

Por su parte el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, ha aclarado que a estos coches se les aplica el régimen de vehículos abandonados y el de residuos sólidos, contemplado en el Boletín Oficial de la Provincia, el cual consiste en que pasado un mes, el coche se retira al depósito y, transcurridos dos meses, se envía al desguace. También ha dejado claro que ya se está actuando con una serie de agentes municipales en un seguimiento de la situación, ya que la intención de su departamento es llegar a erradicar la venta irregular de coches en la vía pública.