Jaguar consigue récord mundial para celebrar su 80 aniversario La hazaña se realizó en Frankfurt en marco del auto show logrando el recorrido en un F-Pace por una estructura de 62.59 pies de altura.
Un eclipse doble de Sol visto desde el espacio El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA ha registrado una doble intrusión en su vigilancia del Sol. Quienes se colaron en la imagen como se puede ver no fueron otros que la Luna y la Tierra.
Nueva opción para el biogás Un nuevo método para remover el tóxico sulfuro de hidrógeno, del biogás, puede revolucionar la industria del gas renovable, según su inventor, Andrew White.
Jueves 17
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
262 Artículos
Guía de Isora 16 de Sep. de 2015
Moción de Censura
Anda el cotilleo político amagando sin dar, a cuenta de que en el Municipio de La Frontera en la isla de El Hierro, un grupo de concejales que suman la mayoría suficiente quieren quitar a la actual alcaldesa y sustituirla por otro grupo elegidos por el pueblo, no así al alcalde o alcaldesa que es el caso que nos ocupa y otros más que han roto el pacto que suscribieron PSOE y CC y cuyo primer incumplimiento fue en la Capital de la provincia, en Santa Cruz de Tenerife, que desde el día de las elecciones pactaron un gobierno entre CC y el PP. Y no pasó nada.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Emotiva carta de López tras condena a casi 14 años de prisión - América TeVé
UD inicia este sábado campaña Venezuela Quiere en la concentración del 19S
Control de medios en Venezuela limita información sobre el caso de Leopoldo L.
“Si tenemos problemas con el vecino, no debemos pasar frente a su casa”: Gral en retiro de Vzla
En entrevista con NTN24, el general Manuel Andara Clavier, exinspector de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela habló sobre la supuesta violación del espacio aéreo colombiano por parte de autoridades de su país.

Aunque Andara no descartó que se pudo haber tratado de un error, dijo que si Venezuela “tiene problemas con su vecino (Colombia)”, no debe pasar por ese territorio.
Transportadores recuerdan a Maduro que fue líder del gremio y piden reabrir el paso en frontera
Luego de que a unos 23 vehículos colombianos que se encontraban en territorio venezolano les fue autorizado el paso por parte de la Guardia Nacional venezolana para regresar a Colombia, conductores de transporte público piden que se reabra totalmente la frontera.

Recordando que Nicolás Maduro fue también transportador, conductores de la ruta Cúcuta San Cristóbal hicieron un llamado al presidente venezolano para que les permita el paso y reabra la frontera.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Linchamiento por comunidad harta de la inseguridad en Venezuela
Profesor de jueza que condenó a López califica de “criminal y delictual” las conductas de la jurista
El abogado Álvaro Albornoz, con maestría en ciencia política, y de quien Barreiros fue alumna, habló en La Tarde de NTN24 sobre la alumna en su época universitaria.

El abogado asegura sentir un profundo dolor en su corazón al ver que las enseñanzas que dictaba en las aulas, sobre los valores democráticos, la libertad de expresión y la libertad de poderes, no son hoy lo que practica la jueza en su ejercicio, y que por el contrario está violando la Constitución y los derechos humanos con "conductas que rayan con lo criminal y delictual".

Albornoz admitió sentirse avergonzado por la decisión que tomó su exalumna en el caso de Leopoldo López y aseguró que su estudiante se ha convertido en un “ser perverso y malévolo”.
La Conspiración de la Música Hace más de 60 años se decidió estandarizar la frecuencia musical a 440 Hz en el afinado de todos los instrumentos, anteriormente, la frecuencia utilizada eran 432 Hz, ¿por qué hicieron tal cosa?, ¿Qué intereses había?, sabe usted que 23.000 músicos intentaron evitar esta aberración y finalmente se impusieron las tesis de la BSI financiada por Rockefeller, sabe usted que en ciertos círculos musicales la frecuencia de 440 Hz está considerada como una frecuencia del maligno…

De todo esto y mucho más hablaremos en este videoprograma.
Reportaje pobreza en Venezuela
Publicidad
Arona 17 de Septiembre de 2015
Las Galletas enaltecerá la defensa
del medio marino en el IV Campeonato
de Pesca de Canarias
Granadilla 17 de Septiembre de 2015
Granadilla condenada a pagar ocho millones de euros a Endesa
El evento tendrá lugar este fin de semana en el puerto deportivo Marina del Sur e incluye multitud de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.
Leer más
El gobierno municipal actual ya ha comenzado las negociaciones para consensuar el pago a la compañía eléctrica y para hacerlo de forma que el efecto de esta sentencia sea el menor posible sobre los granadilleros.
Leer más
Tenerife 17 de Sep. de 2015
Situando el debate energético. Sr. Clavijo,
de aquí en adelante, más de lo mismo
Sr. Clavijo,  acaba usted de llegar al gobierno de Canarias y lo primero que observo es un esfuerzo por marcar diferencias con el mandato anterior de Paulino Rivero, que entiendo se trata de aspectos formales, apariencias, porque tanto usted como él representan el mismo proyecto. Ya, desde la campaña de las pasadas elecciones del 24 de mayo, se observaba esta intención con el eslogan “de aquí en adelante”…  ¿y de aquí para atrás? ¿Quien ha estado gobernando?, Rita la cantadora. Los últimos 22 años (1993-2015) son de CC al frente del gobierno autonómico. ¿Qué de nuevo va aportar CC para el 2015-19 que no haya hecho hasta ahora?
Leer más
Arona 15 de Septiembre de 2015
Desbloqueadas las ayudas para los alumnos universitarios relativas al curso 2014/2015
Se han concedido 432 becas de 550 euros cada una, que comenzarán a ingresarse esta semana.
Leer más
San Miguel 15 de Septiembre de 2015
Puesto en marcha un nuevo programa contra
el Absentismo Escolar
Se centra fundamentalmente, en la prevención del fracaso escolar, siendo de vital importancia detectar e intervenir sobre las causas y circunstancias que derivan en una conducta absentista.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Los mejores golfistas se darán cita en la XIII Edición
del Torneo de Golf Iberostar Anthelia
Un año más, el Torneo de Golf IBEROSTAR Anthelia reunirá en Costa Adeje
a los mejores profesionales de este deporte. La XIII edición del ya tradicional
torneo de golf IBEROSTAR Anthelia se celebrará el próximo 19 de septiembre
en el Club de Golf Las Américas. Como en ediciones anteriores,  se premiará
al 1º, 2º y 3er clasificado de cada una de las categorías existentes: Stamblefor
Individual, tres categorías masculinas y dos femeninas. Además, al participante
que logre realizar un “Hole in one” obtendrá un reloj de la firma Breitling. IBEROSTAR Hotels & Resorts, como anfitrión del torneo, sorteará entre los participantes estancias de una semana en los hoteles IBEROSTAR de Cabo Verde, Marruecos, Andalucía o Mallorca. Para Óscar González, Director de Marketing para Europa de IBEROSTAR: “En IBEROSTAR Hotels & Resorts apostamos siempre por ofrecer una completa oferta de vacaciones y ocio en la que el deporte tiene un papel fundamental. Estamos muy orgullosos de poder celebrar un año más  el Torneo de Golf IBEROSTAR Anthelia, con esta decimotercera edición seguimos proponiendo una experiencia de calidad para los amantes de este deporte”.
Para más información: iberostar.com
Guía de Isora 17 de Septiembre de 2015
La gala de elección de la Reina de las Fiestas de Guía
de Isora podrá seguirse en directo por Internet
La emisión en ‘streaming’ se podrá seguir a través de un enlace de la web municipal (guiadeisora.org) mañana viernes, a partir de las 9 de la noche.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
El acuerdo de la absolución definitiva del IGTE permitirá a Canarias un ahorro mínimo de 160 millones anuales
En 2016, Canarias debería pagar al Estado 192,8 millones de euros de los que 32 millones se corresponden al pago aplazado del IGTE de un ejercicio anterior.
Leer más
Adeje 15 de Septiembre de 2015
Todo listo para dar el pistoletazo de salida a La Carrera Solidaria UNICEF
Este jueves concluye el plazo de inscripción para las dos modalidades de la cita benéfica en el Sheraton La Caleta que ya cuenta con 250 participantes.
Leer más
Arafo 16 de Septiembre de 2015
Una Limpieza con arte adecuará la playa de Lima
La iniciativa se desarrollará este sábado 19 de septiembre y es organizada por la Asociación Cultural Eclipse y la Asociación Maman África Humanitaria.
Leer más
Publicidad Guía Isora 27-09
Guía de Isora 16 de Septiembre de 2015
Abierta la convocatoria del Laboratorio Audiovisual CreaDoc
Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de octubre.
Leer más
San Miguel 16 de Septiembre de 2015
El I Día de La Bicicleta congregó más de 150 personas en Llano del Camello
Leer más
Granadilla 16 de Septiembre de 2015
El curso escolar 2015/2016 contará con una amplia oferta deportiva y educativa
Una quincena de modalidades deportivas, clases y talleres diversos forman parte de la programación extraescolar.
Leer más
El salón del automóvil de Fráncfort, marcado por las mayores ventas europeas y el… - economy Se abre el salón del automóvil de Fráncfort con el anuncio de nuevas subidas en la venta de vehículos en Europa. En los primeros ocho meses de 2015 estas avanzaron un 8,6 por ciento respecto a un año antes, según la Asociación Europea de Constructores (ACEA). Aun se está lejos de los niveles de 2007, antes de que estallara la crisis, pero la progresión se consolida.

"Estamos viendo cómo Europa empieza a recuperar las ganas", explica la analista Stephanie Brinley, de IHS Automotive.
Experimenta en primera persona un paseo espacial El cosmonauta ruso Gennady Padalka regresó este fin de semana de la Estación Espacial como el ser humano que más tiempo ha pasado en el espacio: 879 días en cinco misiones. Además de este récord, Padalka ha sorprendido a su vuelta a la Tierra con esta película grabada con una cámara Go Pro fijada a su traje espacial.
Dormir demasiado, ¿saludable? Usted lo ha escuchado por años. Duerma lo suficiente. Pero, ¿podría usted dormir demasiado? Un nuevo informe investiga los diferentes patrones de sueño y cómo podría afectar su salud, a largo plazo.
Publicidad Guía Isora 18-09
Canarias 17 de Septiembre de 2015
Los demandantes de empleo de larga duración y escasa formación tienen una segunda oportunidad con la resolución
de una nueva convocatoria
El Gobierno de Canarias financiará esta acción con 5,5 millones de euros.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
Nuevas medidas estimularán la industria canaria
Se contemplan en un documento que, con vigencia hasta 2020, fue aprobado por el Parlamento canario y respaldado por un amplio consenso de los agentes económicos y sociales.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad anuncia las líneas estratégicas
para esta legislatura
Entre otras prioridades, destaca la Transparencia, Igualdad, Participación Ciudadana, Modernización Administrativa, Justicia y Juventud.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
Impulsarán medidas transversales para favorecer la empleabilidad de las mujeres en el Archipiélago
Desde el área de Igualdad, se trabaja para que la Administración incorpore en las bases de las futuras convocatorias de contratación medidas de acción positiva a tal fin.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
El touroperador Club Med interesado
en invertir en Canarias
Actualmente, el Club Med es el octavo tourperador de Europa en volumen de facturación, con 1.500 millones de euros en el último ejercicio.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
El número de donantes de médula ósea
se incrementó un 7% durante 2014 en Canarias
El Servicio Canario de la Salud recuerda la importancia de mantener las donaciones de médula ósea y anima a los ciudadanos a informarse sobre esta posibilidad.
Leer más
Canarias 17 de Septiembre de 2015
Canarias promociona sus ventajas fiscales en el Festival de Cine de San Sebastián
Gobierno, ZEC y las Film Commission de Tenerife y La Palma aúnan esfuerzos para organizar un encuentro profesional en el ámbito del Industry Club.
Leer más
Arafo 17 de Sep. de 2015
Retoman las obras de mejora
de la Plaza de La Hidalga
Se estima que en 10 días se proceda
a su reapertura.
Leer más
Tenerife 17 de Septiembre de 2015
El sector turístico contará
con una Guía de Responsabilidad Social Empresarial
Es una herramienta del proyecto europeo Red Transregional de Impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, en el que participa el Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable.
Leer más
Tenerife 17 de Septiembre de 2015
La Faceta paisajística de Luis del Pino presente en el SAC con su obra más reciente “Continentes Contenidos”
La exposición se inaugura mañana viernes, a las 20:30 horas y se mantendrá abierta al público hasta el 24 de Octubre.
Leer más
Tenerife 17 de Septiembre de 2015
Los surfistas que se proclamaron campeones de España
han sido distinguidos por el Cabildo
El Cabildo de Tenerife ha distinguido recientemente a los deportistas tinerfeños que formaron parte
de la selección canaria de surf que se proclamó Campeona de España por autonomías. Los deportistas
fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en
un acto al que también asistió el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo. La selección
canaria de surf se proclamó campeona de España 2015 por selecciones autonómicas en la competición disputada en Ferrol a finales de junio de este año, obteniendo el título por tercera vez de manera consecutiva. La expedición estuvo formada por una veintena de deportistas, que compitieron en las modalidades de surf y bodyboard. Canarias ocupó lo más alto del podio por delante de Galicia y Cantabria, segunda y tercera, respectivamente. El combinado canario estuvo integrado por los deportistas tinerfeños Jodie de Armas, Melania Suárez, Paolo Giorgi, Marcela Machado, Teresa Padilla, Lara Ascanio, Lenni Jensen, David Torres, Yael Peña, Ignacio Freire y Ángel Lobo.
Santiago del Teide 17 de Septiembre de 2015
Joelmis Scardigno “El Canelo” reconocido por su trayectoria en el boxeo
Consiguió la medalla de bronce en la categoría Élite del Peso Superpesado en los Campeonatos de España.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Septiembre de 2015
El exjugador profesional de baloncesto Diego Fajardo contribuye
a potenciar el deporte en el municipio
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por el Gerente del Complejo
Deportivo “Pancracio Socas García”, Yeremi Curbelo, mantuvo recientemente un encuentro
con el exjugador de baloncesto profesional, Diego Fajardo que está afincado en el municipio
y donde es muy apreciado y querido por los vecinos. La reunión sirvió como primera toma de contacto entre las partes para intentar ir de la mano y potenciar el baloncesto en el municipio y que tanto este deporte como el municipio se conviertan en un referente a nivel insular de donde puedan salir buenos jugadores y donde se puedan realizar campus y campeonatos regionales. Diego Fajardo jugó casi 20 temporadas como profesional, tras formarse en el Hércules de Icod y ser fichado por el EBA del Tenerife Canarias en la temporada 94/95, para luego irse al Sub 23 del Valladolid y emprender muy pronto una dilatada carrera en Italia, donde se erigió en uno de los foráneos con más partidos y más respetados de la historia reciente de la LEGA. Finalizó su carrera en el CB Canarias tras más de 150 partidos en la ACB en equipos como el Tau, el Bruesa y el C.B. Murcia.
Adeje 17 de Septiembre de 2015
24 Artistas Líricos darán la nota solidaria a favor de la Asociación San Juan
En la III Fiesta de la Lírica, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Madrid, con la presencia de cantantes de primer nivel como Gregory Kunde, Aquiles Machado, Isabel Rey y el retirado Juan Pons, entre otros.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Granadilla 17 de Septiembre de 2015
El ITER “25 años de promoción sostenible e innovación”
Desde su creación, el ITER ha participado activamente en distintos programas europeos, desarrollando más de 200 proyectos de I+D+i con socios procedentes
de la mayoría de regiones europeas.
Leer más
Granadilla 17 de Septiembre de 2015
El Servicio de Atención al Ciudadano implementa citas previas para trámites complejos
La gestión se iniciará a partir del 8 de octubre a través del 010 o las oficinas del SAC.
Leer más
Arona 17 de Septiembre de 2015
El Centro de Desarrollo Empresarial de Las Galletas se implantará en el Centro Cultural
Ha sido uno de los puntos a tratar en un pleno extraordinario celebrado ayer.
Leer más
Foto: Dux Garuti