Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Noviembre de 2015
El Cabildo apoya la captación de fondos
de Anida para rehabilitar un parque infantil en Filipinas
A través del portal www.tenerifesolidario.org pretenden obtener recursos para recuperar la zona de ocio que fue arrasada por el tifón Yolanda en 2013.

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Anida (Ayuda para los Niños Necesitados del Mundo) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para rehabilitar un parque infantil en Capiz (Filipinas) que fue arrasado por el tifón Yolanda en 2013.
Esta es una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

El paso del tifón Yolanda en noviembre 2013 hizo que la vida en Filipinas sea aún más difícil. Los centros de menores, parques infantiles, canchas de juego, casas, y escuelas se vieron muy afectados y la gente residente ha tenido que empezar a reconstruirlos sin apenas recursos.

El objetivo de la campaña es obtener recursos económicos para adquirir materiales y la de mano de obra para rehabilitar los parques infantiles de la provincia de Capiz –cuyo 40 por ciento de la población vive en condiciones habituales de pobreza- con el objetivo de que los niños y niñas dispongan de un entorno apropiado para el desarrollo de las actividades propias de recreo, contribuyendo, a su vez, a mejorar su vida diaria. Además, con esta actuación se protege a uno de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad mediante el ofrecimiento de áreas para el esparcimiento, el juego, el disfrute y cultura y el derecho a una vida plena.