Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 09 de Mayo de 2016
Dos menores en estado leve tras ser rescatados del mar en Playa La Arena, Santiago del Teide
Uno de los menores de 13 años de edad pudo salir por sus propios medios del agua, mientras que el otro menor de 15 años fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

A las 18:03 horas del día de 08 de mayo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe la alerta solicitando asistencia para dos menores que se encuentran en apuros en el agua en playa La Arena en el municipio de Santiago del Teide, de inmediato el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

Uno de los menores de 13 años de edad pudo salir por sus propios medios del agua, mientras que el otro menor de 15 años fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado a la helisuperficie de Playa La Arena.

Los dos menores fueron valorados en la helisuperfice de la playa por el médico de Atención Primaria y posteriormente trasladados al Centro de Salud de la zona.

En el rescate de emergencia colaboraron Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil, la atención primaria fue realizada por un médico del Centro de Salud de Alcalá, el servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió con una ambulancia de soporte vital básico y Bomberos de Tenerife colaboró con el incidente prestando ayuda a uno de los afectados.

La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.
Fotos Gerard Zenou
Fotos Gerard Zenou