Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Vilaflos 09 de Mayo de 2016
El Cabildo destina 733.000 euros para la mejora de las infraestructuras rurales de Vilaflor y Los Realejos
El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las subvenciones de actividades y proyectos culturales y eventos deportivos de relevancia turística.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado unos 733.000 euros, aproximadamente, para la mejora de diversas infraestructuras rurales ubicadas en Vilaflor y Los Realejos. El Consejo de Gobierno, celebrado el miércoles 4 bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, dio el visto bueno a la licitación de la mejora y pavimentación del camino de Los Eucaliptos, en Los Realejos, por un importe de 206.758,58 euros. De igual forma, se aprobó la licitación de las obras de mejora y pavimentación del camino de Trevejos (1ª Fase), en Vilaflor, por un importe de 526.052,15 euros.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, que está orientada a la mejora de la capacitación de la juventud fomentando la creatividad, innovación y emprendimiento, se aprobó la creación de la Mesa Insular de Educación y la Mesa Insular de Concejales de Cultura. La primera de ellas tiene como objetivo implicar a diferentes entidades y organismos en materia de formación y servir como punto de encuentro, colaboración y reflexión dentro del proceso de la educación. Por su parte, el objetivo de la Mesa Insular de concejales de cultura es coordinar las políticas en esta materia, facilitando el trabajo en red y fortaleciendo a las empresas culturales.

Dentro del área de Cultura, se aprobó la convocatoria de subvenciones por un importe de 100.000 euros para financiar la realización de proyectos o actividades culturales, entendiéndose por tales, entre otros, la arquitectura, los audiovisuales, el diseño, la música, las artes escénicas, la edición, las artes visuales y difusión de la ciencia. Los beneficiarios son las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro), que tengan entre sus fines principales la realización, difusión o creación de actividades culturales, que tengan implantación y sede social en la isla de Tenerife y que hayan sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2014.

En el área de Deportes, se aprobó la convocatoria y bases reguladoras para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística para 2016 por un importe de 123.000 euros. Se trata de una convocatoria conjunta de las áreas de Deportes y Turismo con la que se pretende fomentar eventos de competición deportiva de interés insular y relevancia turística, así como congresos, jornadas, conferencias, seminarios, foros o cualquier otro de igual o similar naturaleza cuyo objeto sea la formación deportiva de técnicos y monitores.

En el área de Carreteras y Paisaje, se aprobó la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la TF-21 de La Orotava a Granadilla (Pk 47+000 al 50+000) por un importe de 445.054 euros y se adjudicó a la empresa Interjardín SL el tratamiento ambiental de la TF-28, en Candelaria (Pk 10+430 al 13+120) por un importe que ronda los 82.000 euros.