Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 09 de Mayo de 2016
Tomás Afonso González, nuevo presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife
El nuevo equipo de gestión pretende incrementar el conocimiento de la francofonía y expandir su acción a toda la provincia occidental.

Tomás Antonio Afonso González, técnico en Gestión y Planificación Cultural en el Cabildo de Tenerife, es el nuevo presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Carlos Castro Brunetto, quien ha estado ostentando este cargo en los últimos ocho años.

La candidatura que encabezó Afonso González y que cuenta con el escritor e historiador Mariano Gambín como vicepresidente y tesorero y Miguel Hernández García, como secretario, consiguió el voto unánime de los socios de la Alianza Francesa que ayer acudieron a votar.

Tomás Afonso tomó la palabra para indicar que su mayor interés es, no sólo continuar con el legado de Carlos Castro Brunetto, sino concluir grandes proyectos de la institución como ampliar las acciones a toda la isla de Tenerife, así como a La Palma, e incrementar el conocimiento de la francofonía en la sociedad canaria.

En el programa electoral que el nuevo presidente ha presentado a los miembros de la Alianza Francesa se contempla cumplir con todos los convenios suscritos con las distintas Administraciones, centros de enseñanza, empresas y organizaciones con las que la entidad guarda relación.

Asimismo, se pretende desarrollar una estrategia de extensión cultural que posibilite el desarrollo de un mayor número de actividades culturales y sociales en Tenerife, y valorar la posibilidad de implantar un servicio de traducción que ayude a entidades y empresas a mejorar sus relaciones con países donde el francés es lengua oficial o cooficial.

Otro de los principios que regirán esta nueva etapa es el desarrollo de estrategias que mejoren la atención y relación con los socios, ampliar la comunicación y la implantación de nuevos servicios y actividades que repercutan en los asociados,  y fomentar una gestión transparente y participativa.

Afonso González dese, también, Incrementar la relación de la Alianza Francesa con la Delégation Génerál en Espagne y las veintiún Alianzas Francesas del país, con la idea de implantar estrategias comunes que mejoren el trabajo y las relaciones de todas las entidades.

Sobre la Alianza Francesa
Pionera en el campo de la enseñanza del francés para extranjeros, la Alianza Francesa desarrolla prácticas pedagógicas que tienen en cuenta la lengua materna y las formas de aprendizaje de cada hablante. Estos métodos, que se ofrecen cada año a más de 10.000 estudiantes en España, compaginan el enfoque comunicativo con una apertura a las nuevas tecnologías.

La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, en constante evolución, adopta nuevas técnicas y establece numerosos acuerdos con profesionales de la educación y universitarios, diversificando así sus prestaciones.

Lo que singulariza los estudios de lengua francesa cursados en la Alianza Francesa es su reconocimiento en todos los países donde se halla implantada, independientemente del lugar donde se han cursado. Los exámenes y evaluaciones se elaboran de acuerdo con la política lingüística desarrollada por el Consejo de Europa.