Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 09 de Maryo de 2016
El Grupo Palladium explicará en Futurismo cómo replicará en Tenerife el éxito del Ushuaïa Beach Hotel de Ibiza
Iñaky Bau tratará de explicar lo que puede suponer la llegada del Hard Rock Hotel a Tenerife, Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el resort acogerá 624 habitaciones, incluyendo 236 suites, y hará una oferta combinada destinada al turismo familiar y al sólo adultos.El foro empresarial será el próximo 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Iñaky Bau, director de Marketing de Palladium Hotel Group, será el encargado de explicar el espectacular caso de éxito de su compañía en la industria turística durante la celebración del foro Futurismo Canarias, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor del municipio tinerfeño de Arona.

Palladium Hotel Group,  presidido por Abel Matutes, ha revolucionado totalmente la forma tradicional de entender el negocio turístico y se ha convertido en un caso de estudio en cuanto a innovación hotelera, por su concepto diferenciador. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es la muestra de cómo cambiar el concepto de hotel de una zona turística obsoleta en una auténtica experiencia para el viajero, deslumbrante y exclusiva.

Iñaky Bau explicará en Futurismo Canarias cómo se ha logrado el posicionamiento y reconocimiento de marca del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, su capacidad de llegar a segmentos del mercado muy específicos y, al mismo tiempo, convertirse en un fenómeno global, así como están gestionando la integración de las últimas tendencias tecnológicas en el hotel.

“Durante mi ponencia destacaré la coexistencia entre la gestión hotelera y la gestión de eventos masivos de gran repercusión mediática, así como la colaboración que hemos tenido con grandes figuras de la música electrónica a nivel mundial”, señala. Con esto Iñaky Bau tratará de explicar lo que puede suponer la llegada del Hard Rock Hotel a Tenerife, “basándonos siempre en la experiencia vivida en Ibiza con Ushuaïa y Hard Rock Hotel”, señala.

Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el resort acogerá 624 habitaciones, incluyendo 236 suites, y hará una oferta combinada destinada al turismo familiar y al sólo adultos.

Iñaky Bau, es licenciado en Sociología (especialidad en Marketing y Publicidad), y posee una dilatada experiencia en las áreas de marketing y comunicación, así como en la creación y dirección de empresas dentro del sector de la industria discográfica y entretenimiento. Ha estado ligado al Palladium Hotel Group desde 2012 y desde 2014 ocupa el cargo de director de marketing del grupo, habiendo sido capaz de crear, liderar y coordinar un equipo de marketing estable y eficiente distribuido por Europa, USA, Caribe y LATAM.

La innovación como recurso para los pequeños negocios de zonas turísticas
Por su parte, María Luisa Cerrillos pondrá el contrapeso a la exposición de Iñaky Bau, hablando de las posibilidades que la innovación puede traer también a los pequeños negocios de las zonas comerciales ubicadas en núcleos turísticos.

“La calidad del producto, la proximidad con el comprador, el trato personalizado, la oferta especifica e innovadora, etc., son los puntos fuertes sobre los que el pequeño comercio debería concentrar sus políticas de ataque y defensa para ser atractivo y poder competir con grandes superficies y multinacionales”, afirma la arquitecta.

Según Cerrillos, el pequeño comercio, por sí solo, y sin apoyo de las administraciones, no puede revertir la situación y la sensación de ‘baja calidad’ que ofrecen la mayoría de los núcleos turísticos masivos.  “Un ambiente urbano feo, vulgar, descuidado, maltratado, sucio, sin espacios para el peatón, entre otras cosas, difícilmente ayudan al pequeño comercio”, y añade: “si se quieren núcleos turísticos con pequeño comercio de calidad, con oferta diferente atractiva y competitiva, hay que tener unas reglas de juego colectivas, y hay que cumplirlas”.

En ese sentido, ella aboga porque los núcleos turísticos apuesten por comprometerse con un proyecto colectivo de mejora, por la diferenciación, creando la “sensación general” para el turista de encontrarse “en un lugar diferente y de calidad”. “Los resultados, si las cosas se hacen bien, son gratificantes y positivamente irreversibles”, subraya: “no vale decir que queremos zonas turísticas estupendas y exigir a las administraciones inversiones para su mejora, si el comerciante no es capaz de hacer su parte... O cada uno asume lo que le toca, o no se pasará nunca del discurso voluntarista, los buenos deseos, y la queja permanente...”.

María Luisa Cerrillos es arquitecto urbanista especialista en planeamiento en centros históricos y gestión del patrimonio y directora en Arquitectura, Urbanismo y Cooperación, S.L.