Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta vez voy a compartir mis pensamientos sobre el tema de votar en blanco o no votar, pero también leeremos el pensamiento de mi amigo Antonio Núñez que tuvimos un enfrentamiento verbal, pero calentito y es obvio que el mundo de la política es un enredo absurdo, donde jamás los líderes, que serán los más interesados, tendrán un final feliz, porque tenemos una pregunta clave, “¿Qué vamos a contar que los demás no sepan?”.

Antes de escribir lo que pienso con total seguridad aunque esté equivocado y respeto las demás opiniones, doy un paseo por el google a ver si coinciden conmigo en algunos de mis pensamientos sobre dicho tema. Husmeando leo, que el voto nulo se considera un voto "gamberro", porque suelen ser votos con algún material dentro de los sobres, una postal de navidad como en mi caso el pasado día 20 de diciembre o un trozo de chorizo y casi siempre es voluntario. Estos votos se consideran como "voto emitido no válido" y no cuentan para realizar el reparto de escaños, por lo que no benefician ni perjudican a nadie. Luego leo que el voto en blanco es igual que el voto nulo porque también se considera "gamberro" y de enfado, pero transmite la idea de que la persona está de acuerdo con el sistema electoral pero "no le satisface ninguna opción.

También comparto que abstenerse o no votar, es mucho más difuso, pues no se sabe por qué la persona no ha ido a votar, no sabemos si es por indiferencia, por estar descontento con el sistema electoral, enfermedad, porque no le da la gana o como en muchos casos, les importa un rábano la política porque es hippy, porque puede, porque no quiere perder el tiempo y aprovecha la vida de aquella forma…. Ahora escribo que pienso sobre votar en blanco o no votar.

Pienso que no votar o votar en blanco, es una forma cómoda de vivir la política y repito, “Pienso” que es una forma cómoda, porque jamás voy a mentirme a mí mismo, porque sería un idiota profesional. Los que votan en blanco o no votan, porque no les gusta ningún partido o su líder, tengo totalmente claro que son personas inteligentes que se pasan de listas, porque están esperando el partido que les guste y seguro que jamás les gustará ninguno.

En mi caso personal cuando voté con una postal de navidad, tenía mis razones y repito “mis razones” que serán respetadas como todas y la razón fue que sentí impotencia moral, porque algunos conocidos me trataban mal, como si fuera más idiota de la cuenta. No escondía la idea de que quería que ganara a nivel nacional el partido popular, pero también decía que cada partido debería estar un máximo de ocho años y punto pelota, pero los más ignorantes sin ánimos de insultar hablan de corrupción cuando en todos los partidos existen corruptos, pero olvidan que la justicia es quién tiene la obligación de enjuiciar a dichos corruptos.

No esconderé que los políticos con casos de corrupción deberían dimitir o salir de ese mundo, pero donde mandan capitanes, no mandan marineros. ¡Conclusión!. Votar en blanco o no votar, en este país, España, “para mí”, significa que eres un cómodo, egoísta y estás esperando que un partido te guste, porque si fueras “persona” lucharías de verdad y las personas que van por la vida presumiendo de ser legales, sabias, honradas y perfectas, deberían montarse un partido y que cuenten con mi voto. Gracias por leer y regalarme un poco de tu tiempo. Un abrazo
Arona 02 de Mayo de 2016
Votar en blanco o no votar
¡Uf!, estimado lector, volvemos al come coco de las campañas electorales, de los palizas en infinitos lugares hablando de política y políticos, ¡Que pesadez!, pero es lo que hay y punto.

¿Qué tal amigo lector virtual?. Espero que estés bien, relajado leyendo mis pensamientos a través de la escritura y espero que goces un pizco más que sea, deseando que mis cartas “para ti” tengan un mínimo de nivel para que valga la pena regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso de los seres vivos, especialmente esa gran parte de la raza humana con un par de dedos de frente, porque son listas además de inteligentes.