Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sur 03 de Maryo de 2016
El Sur necesita que se potencie el Turismo de Salud
El pasado 25 y 26 de Abril tuvimos el Congreso Internacional de Turismo 2016 en Arona y por primera vez en España se celebrará La Cumbre Mundial de Turismo de Salud, los empresarios esperan resultados positivos a favor del sector salud en el Sur de Tenerife.

La International Medical Travel Summit (IMTJ), la cumbre de turismo de salud más importante del mundo, se celebrará por primera vez en España. Tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo en Madrid y reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundialpara compartir su know-how y debatir sobre futuras estrategias.

Tras sus dos primeras ediciones en Dubai (2014) y en Londres (2015), este evento tendrá lugar en Madrid durante los días 24 y 25 del próximo mes de mayo en el Hotel Meliá Avenida de la capital española.

Organizado por Intuition Communications desde Londres, el IMTJ Medical Travel Summit cuenta con la colaboración del clúster español de turismo de salud, Spaincares, y de la consultora de comunicación Kreabpara su edición en España.

La cumbre se presentó en el transcurso de un encuentro celebrado en Madrid con el lema ¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial? Según Íñigo Valcaneras, presidente deSpaincares, será "uno de los eventos más relevantes que se van a celebrar en España y en el mundo en materia de turismo de salud. Traer el IMTJ a Madrid es, sin duda, una apuesta de destino y de país por una de lastipologías turísticas más rentables de la industria".

Y añadió que esta cumbre, que reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su know-how y debatir sobre futuras estrategias de negocio y los factores que influyen en esta industria, "va a marcar el antes y el después para el turismo médico en Madrid y en España".

El encuentro contó con la participación de Keith Pollard y Sarah Ward, expertos en promoción de turismo de salud de Intuition Communications en Reino Unido.

Pollard indicó que "el hecho de que Madrid acoja la Cumbre y los premios IMTJ 2016 refleja el peso de España en el sector del turismo de salud y sus ambiciones de cara al futuro. Como destino de turismo médico, este país cuenta con una extensa oferta y un gran potencial todavía por explorar".

A su juicio, la celebración de esta cumbre puede "ayudar a construir la reputación de España en sectores que están creciendo tan rápido como el turismo médico o de salud. Existen grandes oportunidades para estos sectores en un interesantísimo mercado europeo".

El Turismo de Salud, una de las grandes apuestas de fitur, tiene un potencial de crecimiento anual del 20% y facturará en españa 600 millones en 2019

Entre los expositores de FITUR también se encuentran múltiples empresas y organismos que exhiben importantes ofertas en turismo de salud.

FITUR
Dentro de la oferta de Islas Canarias estará representada Turismo Dental Tenerife: Medical Implant que está situada en Los Abrigos, Municipio de Granadilla de Abona en Tenerife. La firma, especializada en implantes, odontología estética, prótesis dental y cirugía maxilo-facial, cuenta con un equipo dedicado específicamente a este tipo de pacientes, con anfitriones que prometen comunicarse con ellos en su idioma y ayudarles en todo lo que necesiten. El plan incluye transporte gratuito para los diversos desplazamientos, hospedaje, organización de la estancia, asesoramiento sobre rutas y actividades turísticas, etc. En la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB Carlos Alonso compartió con los representantes de Medical Implant apoyando esta iniciativa,

Otras iniciativas como OPEN THAI MASSAGE ROOM & THERAPY La Caleta, Costa Adeje,  empresa que presta un servicio de turismo de salud y a su vez genera empleo ya que cuenta con un equipo de profesionales como fisioterapeutas, osteopatas, quiromasajistas, especialistas en masaje tailandés y esteticistas, además de formar parte del servicio FARMAOPEN®, con  productos para la salud y complementos alimenticios,  se convierte en un ejemplo de lo importante que es para el sur el apoyo al desarrollo de este sector. Las opciones y servicios al turismo son múltiples, ya que en el Sur, no sólo ofrecemos los servicios convencionales de playa, ocio, disfrute…sino que los combina con posibilidades de tratamientos de spa, belleza, relax, atención a algunas patologías y amplio abanico de especialidades médicas y estéticas. Hablamos de Turismo de Salud

Según el static.hosteltur.com El turismo de salud está en auge. El turismo de salud es ya uno de los segmentos más rentables y además presenta un potencial de crecimiento sin igual. Iniciativas como la creación del Clúster Español de Turismo de Salud buscan reforzarlo

Salud, bienestar, belleza, relax y turismo parecen conceptos unidos a una misma filosofía de vida que en los últimos años está particularmente presente y que liga el descanso y las vacaciones a un afán personal de cuidarse y dedicar tiempo a uno mismo, lejos de la rutina. Ante una demanda

Las ventajas de las islas para este tipo de turismo se basan en sus cualidades naturales, con centros especializados en talasoterapia y otros inspirados en las tierras volcánicas ricas en oligoelementos esenciales para multitud de procesos metabólicos, plantas hidratantes y regeneradoras como el aloe vera, frutas tropicales y vinos. Por ejemplo, los vinos tinerfeños, ricos en ácidos fenólicos y taninos, poseen propiedades antioxidantes y ejercen un efecto exfoliante sobre la piel. En la isla también hay centros que disponen de algoterapia.

Tenerife comenzó a especializarse en el turismo de salud en el siglo XIX, por las cualidades particulares de su climatología, y desde entonces millones de turistas han probado las cualidades de un clima que médicos y terapeutas consideran de los más beneficiosos para el hombre, al ser uno de los lugares del mundo con más horas de sol, unas 3.000 al año.