Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 02 de Mayo de 2016
Ashotel y representantes socialistas abordan la renovación hotelera en una visita al Meliá Jardines del Teide, en Costa Adeje
La diputada Tamara Raya y la senadora Olivia Delgado comprueban ‘in situ’ las ventajas de un establecimiento que ha invertido 6,5 millones de euros en su reforma integral.

El presidente y la vicepresidenta de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal y Victoria López, acompañaron esta mañana a la diputada del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, y a la senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, en una visita al hotel Meliá Jardines del Teide, en Costa Adeje, para conocer ‘in situ’ las ventajas de la renovación hotelera, precisamente en uno de los complejos turísticos del sur tinerfeño recientemente renovado.

En una reunión previa, en la que participaron también el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; los concejales de Turismo de Adeje, Arona y Guía de Isora, Ermitas Moreira, David Pérez y José Miguel Mesa, respectivamente; el director de Operaciones de Meliá en Canarias y Cabo Verde, Óscar Ramos; y la directora del establecimiento en cuestión, María Morales, analizaron la política y los procesos de renovación hotelera que viene acometiendo el sector en las Islas en los últimos años y que la patronal turística de la provincia tinerfeña considera vital para la competitividad del destino.

Este hotel de 4 estrellas, integrado en Ashotel, reabrió sus puertas el pasado enero tras una reforma integral de nueve meses realizada en sus habitaciones y zonas comunes y que ha supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.

Al término del encuentro, Jorge Marichal valoró la puesta en común con los representantes del PSOE de Canarias y destacó una serie de aspectos importantes para el desarrollo del sector turístico, entre ellos la reactivación del Consorcio Urbanístico para la Renovación de Puerto de la Cruz, tras la reciente salida del Estado como integrante de este órgano de planificación y gestión de este destino tan importante para Tenerife.

Asimismo, trasladó a sus interlocutoras la necesidad de mejorar las infraestructuras aeroportuarias, la puesta en marcha de un nuevo convenio de carreteras que incluya un tercer carril para la autopista TF-1 o el impulso a las conexiones aéreas de Canarias con el exterior.

Por su parte, la diputada Tamara Raya dijo que quiere mantener un “contacto permanente” con el sector turístico, “dado que es el motor económico de Canarias”. Además, reconoció la importancia de impulsar el Consorcio para Puerto de la Cruz, ya que “es un destino con mucha voluntad pero que necesita ayuda política”.

Importancia de los PMM
Jorge Marichal aprovechó el encuentro con los representantes socialistas para poner de manifiesto “lo bien que se están acometiendo los procesos de renovación en establecimientos como este”, situado en Adeje, porque, entre otras cuestiones, la normativa legal que lo permite, el Plan de Modernización y Mejora (PMM), está aprobado y en vigor en Costa Adeje, mientras que en otros municipios, como el vecino Arona, es imposible llevar a cabo este proceso “porque aún no contamos con su PMM, que afecta a localidades turísticas tan importantes como Los Cristianos y Las Américas”.

Marichal indicó que en este último año se han renovado en el sur de Tenerife cuatro complejos hoteleros, que suman unas 6.000 camas. “Vamos a seguir renovando y demostrar que hacemos bien las cosas para conseguir turistas de mayor calidad”, manifestó.

“No podemos perder la oportunidad que nos está dando en estos momentos nuestro destino, con el incremento de la demanda, para dar mayor valor añadido a nuestras instalaciones”, añadió.

Asimismo, Marichal recordó que el aumento de la demanda genera también un incremento de los impuestos que cobra la Comunidad Autónoma y el Estado por la actividad turística, por lo que pidió que se recupere el plan de inversiones turísticas cuatrienal que tenía el Gobierno de España y al que se había asignado una partida de 90 millones de euros. Ese aumento impositivo, apuntó, debe destinarse en parte a renovar también las infraestructuras turísticas públicas por parte de las administraciones competentes.

El presidente de Ashotel recordó una vez más que “existe un compromiso del Gobierno de Canarias de sacar adelante el PMM de Arona a lo largo de este año 2016”. Sin embargo, Marichal advirtió de que la burocracia administrativa “está poniendo en peligro” que se cumpla ese plazo prometido.

Tras la reforma del Meliá Jardines del Teide, realizada en un periodo de nueve meses, el establecimiento hotelero de cuatro estrellas adquirirá la categoría de cinco a medio plazo, según informó Óscar Ramos. Entre las mejoras realizadas se encuentra la zona The Level Lounge, el servicio más exclusivo de Meliá, así como la climatización de sus dos piscinas, la apertura de un nuevo gimnasio, la incorporación de tres salas de reuniones y camas balinesas en las piscinas o el servicio de ‘pool concierge’, con el que los huéspedes pueden disfrutar de toallas, productos para el sol y ejemplares de lectura.