Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 02 de Mayo de 2016
El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprueba una declaración institucional de agradecimiento al operativo de rescate
El acuerdo recoge la condolencia y solidaridad de la Corporación con las familias de las personas fallecidas en el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer (28 de abril), por unanimidad de todos los grupos, una declaración institucional en la que la Corporación muestra su “reconocimiento y agradecimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación demostrada por parte de todas las instituciones, colectivos y personas” que han formado parte del operativo de rescate, seguridad y emergencias que se activó a raíz del derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, un suceso que tuvo lugar el pasado 14 de abril. El acuerdo recoge el pesar y apoyo del Consistorio y de la ciudadanía de Arona a las familias de las siete personas fallecidas y todos los afectados por este “triste y desolador suceso”.

El acuerdo institucional se presentó fuera del orden del día y previamente había sido valorado en junta de portavoces, que aprobaron respaldar “el testimonio del dolor del pueblo de Arona ante la tragedia ocurrida en Los Cristianos”. Además de “mostrar la condolencia y solidaridad del Pleno y de todos los vecinos y vecinas de Arona con las familias de las víctimas”, el texto recoge la manifestación del “más profundo reconocimiento y agradecimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación demostrada por parte de las instituciones, colectivos y personas que se han dedicado en cuerpo y alma durante estos días a realizar las labores de rescate y otras destinadas a minimizar los riesgos para la salud y seguridad de las personas, y que no solo han demostrado una gran responsabilidad y ética profesional, sino también una gran calidad humana”.

El acuerdo incluye una lista de todos los cuerpos de seguridad, emergencias, salvamento y rescate que participaron en el operativo, así como a los psicólogos, traductores, instituciones, así como voluntarios, empresas y entidades que “han colaborado y nos han prestado su apoyo de manera incondicional”. La declaración se enviará como muestra oficial de agradecimiento de toda la Corporación a cada uno de ellos.

Seguidamente, se celebró en la sesión plenaria un minuto de silencio en homenaje póstumo a las siete personas fallecidas. Además, se dio cuenta al Pleno del Decreto de Alcaldía de fecha 14 de abril, en el que se adoptaron las medidas necesarias y adecuadas para llevar a cabo cuantas actuaciones contribuyesen a evitar, controlar y reducir los daños causados por la situación de “infortunio producida por el derrumbe”.

Foto: Gerard Zenou