Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 15 de Febrero de 2016
El Parque de Esculturas de Los Cardones suma dos nuevas obras a su oferta artística
La Fundación Gernot Huber incorpora los trabajos 'Vuelo' y 'Génova' de dos artistas locales.

El Parque de Esculturas de Los Cardones, en San Isidro (Granadilla de Abona), perteneciente a la Fundación Gernot Huber amplía su muestra de obras artísticas con dos nuevos trabajos denominados 'Vuelo' de Guillermo Batista Díaz y 'Génova' de Jaime Alonso Fernández. Hoy viernes se inauguraban estos trabajos, con la presencia de los concejales de Cultura y Urbanismo, Óscar Delgado y Juan Rodríguez, respectivamente, así como de los fundadores Gernot e Ina Huber, y de los artistas.

La oferta artística, que está compuesta por más de 100 esculturas en piedra, acero, cristal y madera, ofrece una simbiosis entre arte, naturaleza, arquitectura y respeto al medio ambiente que busca la conservación y la preservación para las generaciones futuras de un legado cultural único. Son más de 80.000 metros cuadrados de paisaje, salpicados por esculturas, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños se encuentran interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno.

El parque está abierto durante el invierno hasta el mes de abril, que es cuando vuelve a cerrar sus puertas nuevamente hasta noviembre, ya que sus propietarios se trasladan siempre durante este periodo hasta Hamburgo (Alemania) donde el escultor Gernot Huber posee también otro parque único en Europa en cuanto a esculturas en movimiento. Los grupos interesados deben concertar cita previa en el teléfono 922772331, aceptándose donaciones que irán destinadas a los becarios.