Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ley de admitía de primer paso en legislatura venezolana - América TeVé
Venezuela: ¿cuenta regresiva? Parte I - América TeVé
Venezuela: ¿cuenta regresiva? Parte II - América TeVé
Canarias
El dia a dia del Venezolano: Hacer colas para tener los productos basicos para alimentarse.
Publicidad
INDIGNANTES IMÁGENES de la desesperación de un pueblo por conseguir algo de comida en Acarigua
"Las bandas delictivas son las que mandan": Dip Paredes sobre toque de queda creado por bandidos
Una banda delictiva impuso un toque de queda en el norte de Maracay, estado Aragua, debido al sepelio de uno de sus integrantes.
Venezolanos se quejan de la falta de agua y trancan las calles
Desde que inició el año 2016 en todo el territorio nacional se han registrado diversas manifestaciones por la escasez de agua que se ha vivido en el país. Los vecinos de los Dos Caminos aseguran que no dejarán de manifestar hasta que los surtan de agua.
Ciencia al día
04 de Febrero de 2016
Científicos detectan anomalías térmicas en la Pirámide de Keops
El estudio mediante escaneo preciso de las pirámides de Egipto está revelando curiosidades y nuevos misterios sobre estas inquietantes construcciones de la antigüedad.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Febrero de 2016
Quiero a todos los líderes políticos
Me gustan todos los líderes, es el título de la carta y si estás pensando en que es una tontería, seguramente tendrás razón, pero deberás explicar y convencernos a través del facebook de este periódico digital, porque así dejaré de ser tan ignorante.
Leer más
08 de Febrero de 2016
El domingo interminable
El domingo, por encima de cuestiones religiosas, es el día de descanso preferente en esta sociedad. Un día en que siguen en marcha sectores productivos, sobre todo de servicios, es un espacio para el descanso de la mayoría. Todo se ralentiza. Se apagan la mitad de los motores y el descanso recuperador se pone en marcha.
Leer más
Lunes 08
de Febrero
de 2016
Dólar supera los 1.000 bolívares y venezolanos depositan su fe en la AN para hallar una solución
El dólar paralelo en Venezuela superó los Bs.F 1.000. Las improvisaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro han llevado a la nación suramericana al proceso inflacionario más alto del mundo.
Canarias 08 de Febrero de 2016
1,2 millones de franceses verán Gran Canaria a través del programa de televisión Bachelor
La cadena TF1 estrenó con éxito en París el primer capítulo rodado en la Hacienda del Buen Suceso en Arucas.
Leer más
Canarias 08 de Febrero de 2016
El Gobierno considera “escasa” la cuota de atún rojo que el Ministerio propone para Canarias
Para la Diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, “Me pregunto si tendrá algún plan o si estará, como yo, en la desesperación”. Se cuestionaba así Santiago, el protagonista de El Viejo y el Mar, la célebre obra de Hemingway, sobre el pez espada que había mordido, por fin, su anzuelo y que no estaba dispuesto a soltar.
Leer más
Adeje 08 de Febrero de 2016
Adeje inicia una campaña de dinamización comercial con motivo del Día de San Valentín
El Grupo Chabor actuará y repartirá detalles del 10 al 14 en diferentes zonas comerciales.
Leer más
Granadilla 08 de Febrero de 2016
Un centenar de mayores del municipio realizaron su tradicional ofrenda floral a la Patrona de Canarias
Más de un centenar de mayores del municipio realizaron el pasado lunes 1 de febrero su tradicional ofrenda floral a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, a través de la iniciativa organizada por la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura. En la Basílica de la Villa Mariana pudieron disfrutar de una homilía, durante la cual realizaron la ofrenda. La concejala agradece la buena acogida de la actividad que se desarrolla cada año por estas fechas y que ofrece la posibilidad de visitar a la Virgen de Candelaria y de pasar una jornada de ocio diferente. 
Arona 08 de Febrero de 2016
Los mejores tenistas de Canarias competirán en Arona en el XII Torneo de Semana Santa
Tenerife Tennis Academy albergará en marzo la mayor competición del Sur con jugadores de ránking nacional.
Leer más
Marruecos: la central termosolar más grande del mundo La central termosolar de Uarzazate en Marruecos entró ayer en funcionamiento. Anclada en un paraje desértico entre el Gran Atlas y el Anti Atlas es considerada la más grande en el mundo de su género. Su primera fase tiene una capacidad de 160 megavatios.

Noor I tendrá capacidad para alimentar de electricidad a 750.000 hogares marroquíes, una respuesta a la creciente demanda nacional de energía, que desde 1999 prácticamente se ha triplicado.
China Revela al Mundo Como es la Luna Realmente Recientemente, China a liberado nuevas imágenes de la Luna en alta resolución con los colores REALES de nuestro satélite, las tomas, provienen de la sonda china lanzada en 2013 llamada Chang’e3, en dichas fotografías, se aprecia una Luna totalmente distinta a lo que pensábamos, algo que parece demostrar adicionalmente que las misiones Apolo que la NASA efectuó durante los años finales de la década de los 60 y parte de los 70 no son compatibles con lo que los chinos nos muestran, algo que parece avalar si se puede más aún, que el hombre nunca llegó a la Luna y que todo parece obedecer a un montaje realizado en algún estudio de grabación.
Mujeres de negro, las siniestras acompañantes de los hombres de negro En este videoprograma estudiaremos diferentes avistamientos de hombres de negro en donde también aparecen figuras femeninas, que, en ocasiones tienen gran atractivo físico y que completan una iconografía de casos reales en donde se realizan continuas entrevistas a testigos ovni sin que ellos hayan comunicado sus datos a nadie y presentándose, por tanto, con una información privilegiada. Esperamos que el programa sea de su interés.
Un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957, ¿quién da más? Este Ferrari 335 Sport Scaglietti 1957 podría convertirse en uno de los autos más caros del mundo una vez que sea subastado, este viernes, por la casa de subastas francesa Artcurial Motorcars. Una joya que se espera alcance los 32 millones de euros, no muy lejos de los 34 que se pagaron en 2014 por un Ferrari 250 GTO 1963, el auto más caro del mundo.…
Los héroes sileciosos del campo de la vergüenza - reporter Françoise Lavoisier es voluntaria de la Asociación Salam. Los miércoles en la mañana ella se prepara para entregar ropa, mantas y otros suministros a un campo de refugiados instalado en Grande Synthe, suburbio ubicado a las afueras de Dunkerque, en el norte de Francia.

En el mes de enero de 2015, en el campo había de 60 a 100 refugiados. Actualmente hay entre 2.500 y 3.000 personas. Este asunto ha tomado por sorpresa a muchos habitantes del lugar.
El coche supersónico se estrenará en 2017 El Proyecto Bloodhound, que trabaja en un coche supersónico que alcanza los 1.228 kilómetros por hora, ha anunciado que estará listo para ponerse en marcha en 2017. Esta 'nave', conocida como Bloodhound SSC, debutó con gran éxito internacional en septiembre de 2015 y a lo largo de este año se seguirán haciendo ensayos en una pista especializada de Reino Unido para comprobar que está listo para su estreno oficial.
Canarias 08 de Febrero de 2016
Quintero se reúne con operadores internacionales en la ‘Fruit Logística’ para explorar nuevos mercados para tomate y el resto de frutas de Canarias
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señala la importancia de esta feria para mantener la exportación de este producto.
Leer más
Arafo 08 de Febrero de 2016
Alegría, ritmo y colorido por las calles de Arafo
Las calles del casco urbano de Arafo se llenaron en la mañana de ayer viernes de colorido y alegría con los más de 700 alumnos del CEO Andrés Orozco que salieron disfrazados festejando su coso del carnaval. Al ritmo de la música y batucada, los más jóvenes del municipio se divirtieron en esta actividad escolar, la cual contó con el respaldo y apoyo del conjunto de la comunidad educativa.
Tenerife 08 de Febrero de 2016
El Cabildo colabora en un congreso que reunirá a expertos en el área de Big Data en el sector espacial
Big Data from Space (BiDS’16) se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. El plazo de solicitud para las universidades canarias, centros de investigación y empresas especializadas que deseen participar estará abierto hasta el 20 de febrero.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 124 eventos de la provincia tinerfeña durante estos carnavales
Más de 400 voluntarios de la Institución participan en estos servicios desarrollados en 16 municipios. La sección juvenil de Cruz Roja se suma a la campaña de prevención “Disfruta con FUNDAmento” desarrollada por la Consejería de Sanidad, para lo que dispondrá, entre otras cosas, de un quiosco informativo tanto en el carnaval de Santa Cruz (Plaza de España) como del Puerto de La Cruz (explanada del muelle).
Leer más
Guía de Isora 08 de Febrero de 2016
Comienza la restauración del campanario de la iglesia de Guía de Isora
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 91 mil euros, permitirán el saneamiento y reparación de la escalera interior hacia el coro y el campanario, así como la reparación de los enfoscados interiores y exteriores de la torre. Para tal fin la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo aporta 71 mil euros, mientras que el resto del presupuesto lo sufraga el Obispado tinerfeño y la parroquia.
Leer más
Adeje 08 de Febrero de 2016
El hotel Troya es reconocido por su compromiso con la rehabilitación y la sostenibilidad
Tras cuarenta años de historia, esta emblemática edificación ubicada a primera línea de mar  prevé seguir renovando sus instalaciones incorporándose al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa Adeje
Leer más
Santiago del Teide 05 de Febrero de 2016
El Alcalde y el consejero de Cooperación Municipal visitan la calle José González  donde se realizarán diferentes actuaciones
El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro y el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, visitaron, este lunes 3 de febrero, la calle José González de Puerto de Santiago(Hotel Lagos de César), uno de los proyectos de rehabilitación que se encuentra dentro del Plan de Cooperación Municipal plurianual 2014-2017.
Leer más
Canarias 08 de Febrero de 2016
La helisuperficie del HUC acogió una media de doce aterrizajes  mensuales en 2015
La tipología de la mayoría de los traslados ha sido de tipo cardiológico,   de urgencias y perinatal. La ubicación del Helipuerto y la estructura de la Torre permiten trasladar al paciente en unos pocos minutos a cualquier área del centro hospitalario y conecta directamente con los servicios de UVI, Urgencias y Quirófanos.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Los trabajadores de recogida de basura de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Ursula mantienen el preaviso de huelga
A pesar de que toda la plantilla se verá obligada acudir al trabajo por la  decisión de las alcaldías, que han decretado unos servicios mínimos absolutamente abusivos y desproporcionados.
Leer más
Adeje 08 de Febrero de 2016
El área de Juventud de Adeje propone un concurso en Instagram bajo la temática del amor
Las personas interesadas pueden subir sus imágenes en esta red social hasta el viernes 12 de febrero
Leer más
Foto: Dux Garuti
Canarias 08 de Febrero de 2016
World Class, el certamen de coctelería más importante del mundo, elige a uno de sus semifinalistas en canarias
Abel López del Strasse Park de Tenerife ha sido elegido ganador de la semifinal regional celebrada el martes en Santa Cruz de Tenerife y ha conseguido el paso directo a la Final Nacional de la World Class Competition, que se celebrará en Madrid en junio.
Leer más
Santiago del Teide 08 de Febrero de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago del Teide en el mes de enero fue de un 92%
La zona de Playa de La Arena con un 98% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado
Leer más
Canarias 08 de Febrero de 2016
Sociedad Civil Canaria presentó "La Manipulación de la Historia a través de la Fotografía"
En el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, durante la tarde de ayer, Sociedad Civil Canaria presentó la ponencia:  Manipulación de la Historia a través de la Fotografía.  Una interesante recopilación de imágenes históricas y actuales donde José Francisco Fernández Belda ofreció un elenco de "retoques" gráficos que se habían producido en la Historia.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Fundación DISA colaboran con 20.000 euros en la labor de Aldeas Infantiles SOS
La elección de esta organización para entregar el dinero recaudado durante el Concierto de Navidad se fundamenta en su labor desinteresada en beneficio de niños y niñas provenientes de familias desestructuradas.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento cede diversos objetos al Museo Militar Regional de Canarias
Podrán contemplarse, de manera temporal, tres banderas, una trompeta y un tambor centenarios que son propiedad del Museo de Bellas Artes.
Leer más
Tenerife 08 de Febrero de 2016
La comparsa Los Joroperos gana el certamen de Ritmo y Armonía
El segundo premio fue para Los Cariocas, mientras que la tercera plaza recayó en Río Orinoco
Leer más
San Miguel 08 de Febrero de 2016
La Policía Local de San Miguel de Abona celebra el día de su patrón “San Blas”
El acto contó con la presencia, entre otros, del Alcalde de San Miguel, Arturo González, la Concejala de Seguridad, Isidora González y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Kevin Flores.
Leer más
Arona 08 de Febrero de 2016
La final de la First Lego League se celebrará el próximo 20 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona
José Julián Mena, alcalde de Arona reconoció sentirse muy orgulloso de que su municipio pueda acoger este encuentro por cuarto año consecutivo y añadió que desde el ayuntamiento “estaremos muy pendientes de las soluciones de Medio Ambiente que aporten los equipos porque, para un municipio turístico como el nuestro, este ámbito es esencial".
Leer más
Foto: Dux Garuti
Vilaflor 08 de Febrero de 2016
Éxito del entrenamiento oficial del II Trail Fuentealta Vilaflor
Más de medio centenar de participantes analizan sobre el terreno las características del trazado junto al corredor Nacho Martín a tres semanas de la disputa de la prueba.
Leer más