Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 15 de Febrero de 2016
Barrios por el empleo se abre a toda la Isla para facilitar el empleo a los más desfavorecidos
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, informa del éxito de indicadores conseguidos en 2015 y del incremento del presupuesto para 2016 hasta alcanzar los 2 millones de euros.

El Consejo Nacional del Voluntariado de Israel, a través de uno de sus miembros, Arnon Fuchs, visitó a la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, con el fin de conocer las actividades que desarrolla la Corporación insular en el marco del programa  Tenerife Solidario para el fomento del voluntariado, uno de los más avanzados de España en esta materia, y poder establecer líneas de colaboración para la promoción de esta actividad entre ambos territorios.

En el marco del Programa Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes se pretende, como mínimo, la inserción laboral de 400 personas y la generación de 800 itinerarios formativos de inserción, además de otras acciones de orientación y formación incluidas en el iniciativas.

Paralelamente a Barrios por el Empleo, desde la institución insular se va a desarrollar el programa ‘Estamos con ellas’ que trata de favorecer el empleo entre las mujeres a través de un conjunto de iniciativas para el fomento del emprendimiento, análisis de la situación, sensibilización y reconocimiento a las entidades y personas que luchen por la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre los objetivos del mismo se encuentran la capacitación de las mujeres para la obtención de un puesto de trabajo mediante itinerarios integrados de inserción laboral, la subvención a las entidades y/o personas por el fomento de la igualdad y la conciliación familiar, la apuesta por el emprendimiento femenino mediante la creación de un servicio de emprendimiento, el impulso de la creación de empresas con un programa de microcréditos, la sensibilización a las empresas sobre las bondades de contratación de mujeres, el análisis del entorno y el conocimiento de las dificultades de las mujeres al ascenso laboral (techo de cristal), y el reconocimiento de la labor de las entidades y/o personas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres.

Del mismo modo este año afianzamiento las redes de participación ciudadana en colaboración con el área del Cabildo que impulsa estos procesos dentro del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana.

Como experiencia innovadora para llegar al mayor número de personas se proponen tres actuaciones en zonas concretas del territorio. La primera de ellas consiste en la intervención con familias en las que todos sus miembros están en situación de desempleo, a través de Cruz Roja. Se llevará a cabo en el nodo de La Victoria de Acentejo. La segunda se realizará a través de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna. Partiendo de experiencias previas, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo una labor más estructural con las madres y los padres desempleados que tienen a sus hijos en los colegios públicos de La Cuesta y Taco. Para ello se utilizarán las propias instalaciones de los centros educativos, durante el tiempo libre de los progenitorEs, entre el horario de entrada y salida de los escolares.

Por último se ha previsto una acción empresarial de Barrio, también a través de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna que consiste en la puesta en marcha de un trabajo colaborativo con el sector empresarial en los barrios de Santa María del Mar-Alisios, San Matías y Princesa Yballa; haciendo énfasis en la importancia de su involucración y participación activa. Responde a una permanente solicitud de las personas participantes en Barrios por el Empleo, que vienen demandando de forma continuada que se incremente la vinculación entre el proyecto y el tejido empresarial.