Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 15 de Febrero de 2016
Starmus se promueve en Astrofest 2016 contribuyendo al posicionamiento de las islas canarias como destino de referencia para la astrofísica mundial
Starmus Festival calienta motores en el mayor encuentro europeo de la astrofísica para dar a conocer el extraordinario panel de científicos que intervendrá en las Islas Canarias durante el festival científico más ambicioso de todos los tiempos.

En el marco de una de las citas de astrofísica más importantes del mundo, la marca Starmus ha estado presente en Astrofest 2016, contribuyendo así a la promoción de las Islas Canarias como destino de referencia para la astrofísica siendo el escenario privilegiado que acogerá este verano la tercera edición del Starmus Festival y en el que estará presente una docena de premios Nobel, además de los científicos y astrofísicos más importantes del mundo, para rendir homenaje a la figura del físico teórico Stephen Hawking bajo el título “Más allá del horizonte”.

Durante el acto, celebrado en Londres durante los días 5 y 6 de febrero, Starmus continúa promoviendo las Islas Canarias como destino de referencia en el ámbito de la astrofísica y la astronomía por presumir de los cielos más limpios de Europa para la observación de las estrellas y acoger excepcionales instalaciones y equipamientos para congresos y turismo.

Al evento de la capital británica han acudido el director y fundador de Starmus Festival, el astrofísico Garik Israelian; el ex guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, y el reconocido artista Peter Gabriel, miembro del Consejo Asesor de Starmus. Todos ellos han apostado por dotar de un mayor carácter divulgativo al festival científico que ya se prepara, por tercera vez consecutiva, en las islas de Tenerife y La Palma.

Durante los días del Astrofest, Starmus Festival ha dispuesto de un stand para impulsar la venta de entradas, tras la apertura de la taquilla online el pasado año. De hecho, Starmus Festival ya calienta motores para su tercera edición en las Islas, que este año tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio, y en ella se contará con un panel estelar compuesto por doce premios Nobel en las modalidades de Física, Química, Medicina y Economía, además de los astrofísicos, astronautas y cosmonautas más reconocidos del mundo, lo que consolida a este encuentro internacional como el festival más ambicioso de la ciencia y a Canarias como gran escenario de referencia en el ámbito de la astrofísica.

De este modo, Tenerife y La Palma, como grandes destinos astro-turísticos, serán, por tercera vez consecutiva, los emplazamientos privilegiados del Starmus Festival. Asimismo, en las últimas décadas tanto Tenerife como La Palma han sido consideradas como unos de los mejores lugares en el mundo para la observación de las estrellas, dada su escasa contaminación lumínica. Además, ambas islas se han convertido en escenarios consolidados para la investigación y observación del universo contando con dos observatorios únicos en el mundo; el Observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma, que cuenta con el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo.  Además, las Islas Canarias cuentan también con una institución de renombre internacional como es el Instituto de Astrofísica de Canarias, desde el que se llevan a cabo algunos de los proyectos internacionales más relevantes del mundo de la astrofísica. Tanto es así, que el mismo Brian May hizo gran parte de su doctorado en el Observatorio de Tenerife.

Así, desde su primera edición, este festival cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Cabildo de La Palma, que muestran así su firme apuesta por posicionar las Islas como unos de los grandes puntos de encuentro para la comunidad  astrofísica gracias a las  privilegiadas condiciones del sus cielos, además de su experiencia en el ámbito de la observación y la investigación astronómica a través del mencionado Instituto de Astrofísica de Canarias y otras entidades relacionadas que han convertido a estas islas en todo un referente internacional en este ámbito.