Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Sur 15 de Febrero de 2016
La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife se Reunió con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias
El consejero informó a la Plataforma de que también por un error en el trámite del concurso para el equipamiento de las 96 camas hospitalarias, lamentablemente no se podrán poner a disposición de los usuarios en marzo de este año.

El consejero informó a la Plataforma de que también por un error en el trámite del concurso para el equipamiento de las 96 camas hospitalarias, lamentablemente no se podrán poner a disposición de los usuarios en marzo de este año.

La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife se reunió el pasado jueves día 11 de febrero de 2016 con el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.  En la reunión se encontraban también  Julio Rodríguez de la Rosa, Coordinador de Obras del Servicio Canarias de Saludo y María Mercedes Cueto,  Directora y Gerente del Hospital Universitario de La Candelaria entre otras personas. Por parte de la Plataforma asistieron Segundo Marco, Barbara Rodriguez y Jordi Esplugas.

El motivo de la reunión, que había sido solicitada por la Plataforma,  era el de tener un primer contacto con el nuevo consejero y con su equipo directivo, para trasladarles la opinión del colectivo respecto a la situación de futuro complejo hospitalario de Sur de Tenerife. En este sentido, desde la  Plataforma se le trasladó al consejero  la preocupación por no haberse aún adjudicado las obras del módulo quirúrgico que salió a licitación el verano pasado y al cual se habían presentado 16 empresas, a lo que el consejero contestó que era una adjudicación complicada pero que esperaba que en pocas semanas se realizara.

La Plataforma consciente de las dificultades que se están produciendo en el trámite administrativo,  advirtió al consejero de que si dicha adjudicación no contaba con toda la seguridad jurídica necesaria,  que desde el colectivo entenderían que se pudiera valorar un nuevo inicio del procedimiento, siempre que se pusieran todos los recursos necesarios sobre la mesa para agilizar el mismo, así como que se justificara debidamente. Todo ello con el objetivo de que una vez adjudicada la obra no hubieran contratiempos administrativos ni judiciales que pudieran paralizar nuevamente una  obra vital para los ciudadanos del Sur y Suroeste de Tenerife.  Si esto se produjera, desde la Plataforma pedirían al consejero que exigiera responsabilidades a los intervinientes en el trámite de dicho expediente.

En esta línea el consejero informó a la Plataforma de que también por un error en el trámite del concurso para el equipamiento de las 96 camas hospitalarias ya terminadas por el Cabildo de Tenerife y que serán recepcionadas con el Servicio Canario de Salud en breve,  lamentablemente no se podrán poner a disposición de los usuarios en marzo de este año como se había acordado en la última reunión mantenida con el colectivo, algo que la Plataforma lamentó, mostrando su rechazo más absoluto a los constantes errores técnicos que lamentablemente se traducen en retrasos de servicios tan vitales,  y que sin duda, por la trascendencia de los mismos,  se debería pedir responsabilidades a quienes correspondiese.

Para terminar desde la Plataforma se preguntó a los técnicos presentes si existía un Plan Funcional debidamente actualizado, dada las constantes cambios que ha habido en la confección de la obra en los últimos años, a lo que Julio Rodríguez  contestó que sí, y se comprometió a enviar una copia al colectivo en los próximos días.
Tanto desde la consejería como desde la Plataforma se han comprometido a mantener un contacto continuo en el seguimiento de las obras comprometiéndose el consejero, Jesús Morera, a mantener una próxima reunión con el colectivo  en las mismas instalaciones Hospitalarias de El Mojón en Arona.

Según Jordi Esplugas “a pesar de las lamentables noticias de dilación en alguno de los expedientes, la reunión fue muy cordial y constructiva,  y hemos percibido por parte del nuevo consejero,  una total predisposición para dar toda la rapidez posible al proyecto del futuro Hospital Público del Sur y Suroeste y que sea una realidad a la mayor brevedad.