Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arico 15 de Febrero de 2016
Las Maretas tendrá alcantarillado y extracción
de aguas residuales
“El Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos, para que este problema importante de saneamiento se resuelva con este proyecto, donde culminaremos una demanda vecinal histórica”.

El Ayuntamiento de Arico, dentro de su compromiso con los vecinos del municipio, dará salida a una demanda histórica y que resolverá un problema importante de saneamiento de Las Maretas, donde, junto al Consejo Insular de Aguas, desarrollarán el proyecto, por el cual los vecinos y vecinas ya no tendrán que sufrir los desbordes de los pozos negros comunitarios y que creaban ciertos problemas de insalubridad.

Con un presupuesto de 450.000 euros, la institución insular se ha comprometido con el grupo de gobierno de Arico a que las aguas residuales sean canalizadas hasta La Caleta, donde se encuentra la estación transformadora. “El Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos, para que este problema importante de saneamiento se resuelva con este proyecto, donde culminaremos una demanda vecinal histórica”, destacó Juan José Armas, concejal de Obras y Servicios de Arico, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Elena Fumero y su otro socio de gobierno, Andrés Martínez, entre otros.

Por parte del Cabildo Insular de Tenerife, institución que financiará el proyecto, el Consejero Delegado de Aguas, Manuel Martínez, acompañó al grupo de gobierno local, donde la empresa que lleva toda la ingeniería pudo comprobar, in situ, las características de la obra, las cuales empezarán este mismo año. Con esta obra, el Ayuntamiento de Arico resolverá un problema importante de Las Maretas, cubriendo así una necesidad básica.