Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 15 de Febrero de 2016
CC Granadilla demanda la puesta en funcionamiento del Programa de Fisioterapia
El PSOE ha dejado a 130 usuarios sin este servicio después de interrumpirlo el pasado mes de diciembre, pese a contar con estabilidad presupuestaria

El principal partido de la oposición en el municipio de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, demanda la puesta en funcionamiento del Servicio de Fisioterapia Municipal, que ha dejado de prestarse desde el pasado mes de diciembre de 2015.

El Servicio de Fisioterapia Municipal está dirigido a afectados de fibromialgia, patologías crónicas y drenaje linfático para mujeres que han sido sufrido cáncer de mama y han sido mastectomizadas. La decisión del PSOE de Granadilla de Abona de no continuar prestando este servicio ha dejado fuera a 130 usuarios, concretamente a 50 mujeres que han padecido cáncer y 78 personas de fibromialgia.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que “este servicio es esencial para los usuarios de fibromialgia al igual que para las mujeres que han sufrido una mastectomía, ya que si dejan de recibir el drenaje linfático se puede producir un edema. El municipio debe seguir apostando por la salud y continuar apoyando a los afectados por estas patologías. Son muchos los usuarios que nos han trasladado su malestar por el cierre de este programa, sin entender la decisión tomada por el PSOE. Los nacionalistas plantean que el Servicio de Fisioterapia Municipal debe volver a implantarse y dar respuesta inmediata a estos 130 usuarios”.

Se anuncia en la red un servicio irreal
A pesar de no contar con el Servicio de Fisioterapia Municipal desde diciembre de 2015, todavía el grupo de gobierno en minoría formado por el PSOE de Granadilla, sigue publicando en la web municipal que este programa se realiza en El Médano por parte de la concejalía de Salud, cuando esta situación no es real tal y como manifiestan los usuarios.

Coalición Canaria demandará en el próximo pleno ordinario la puesta en funcionamiento de este servicio, si es que lo convoca el alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, ya que desde que accedió al gobierno en junio de 2015, sólo se han convocado menos de la mitad de las sesiones plenarias, situación por la cual la oposición ha visto limitada sus derechos. Además, en estos días se ha dado a conocer que el Ayuntamiento no está en situación de inestabilidad presupuestaria, tal y como el regidor socialista ha comunicado hasta la saciedad, para tener como excusa la paralización de sus gestión. Al final, el tiempo está demostrando que los problemas del gobierno del imputado Jaime González Cejas, no son económicos, sino de gestión.