Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 20 de Enero de 2016
Adiós al charco de la ‘Curva de Himeche’
El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros para solventar el que es, desde hace décadas, uno de los puntos problemáticos en el municipio cada vez que se producen lluvias intensas en poco espacio de tiempo.

La conocida popularmente como ‘Curva de Himeche’, situada a poca distancia del campo de fútbol de Guía casco, en la Avenida Isora, es desde hace décadas uno de los puntos problemáticos en el municipio cada vez que se producen lluvias intensas en poco espacio de tiempo. El problema es la formación de un gran charco que pone en riesgo la circulación de vehículos, ocasiona colas y causa molestias a los viandantes. El charco se produce por el desnivel existente en la vía ya que los desagües existentes hasta hace poco no eran capaces de evacuar todo el caudal de agua de lluvia de forma eficaz.

Según explica el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “si como esperamos surte efecto la actuación que estamos finalizando en ese punto de la Avenida Isora, diremos adiós al tradicional charco de la Curva de Himeche cuando llueve fuerte”. Domínguez explica “los trabajos han consistido en la colocación de un nuevo imbornal de 5 metros de largo por 75 centímetros de ancho con amplias rejillas para la rápida evacuación de las aguas pluviales”. A ello se suma la instalación de un tubo de desagüe soterrado bajo la vía de 500 mm de diámetro, además de las correspondientes arquetas y pozos filtrantes.

El edil explica que para llevar a cabo esta actuación, que ha tenido un coste de 13 mil euros para el Ayuntamiento, hemos tenido que solicitar el correspondiente permiso ante el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, dado que la vía en cuestión, la TF-82, es de titularidad insular. Además señala que “para agilizar los trabajos”, la empresa adjudicataria, Brito y Gutiérrez Grúas S.L., ha realizado desvíos provisionales del tráfico rodado durante dos o tres días.

Bruno Domínguez recuerda que los trabajos actuales se vienen a sumar a otros ya realizados por el Ayuntamiento al borde de la carretera hace meses, y que con la nueva obra verán multiplicada su efectividad. El concejal apunta que “aunque con esta obra será muy difícil que se vuelvan a formar charcos en este punto” puntualiza que “sí será necesario realizar limpiezas periódicas de las arquetas para extraer las arenas y lodos que vayan quedando depositados en los pozos filtrantes correspondientes”.

A falta solo del reasfaltado del tramo cortado en la carretera, los trabajos quedarían terminados y se prevé que luego de la reposición de la señalización horizontal afectada por las obras, la obra concluya esta misma semana.