Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 25 de Enero de 2016
Santiago del Teide presentó la campaña en torno a la floración del almendro
En la campaña habrá multitud de actividades hasta el 20 de febrero comenzando las mismas este mismo 23 de enero con la inauguración de las exposiciones: “El Mundo Rural a través de los Objetos” y “Uniformes Militares Época del Rey Alfonso XIIII” que podrán ser vistas en el Centro de Visitantes “Chinyero” hasta el 20 de febrero. Posteriormente, el viernes 29 de enero, a las 18.00 horas en el Centro de Visitantes “Chinyero”, tendrá lugar una charla a cargo de Domingo Dorta, miembro del colectivo Arguayo bajo el título de “El Almendro, un Tesoro por Descubrir”.

Este sábado 23 de enero se presentó en el Centro de Visitantes Chinyero la campaña prevista en torno a la floración del Almendro en Flor que incluye diferentes rutas, talleres de repostería, catas de vino, feria de productos locales, rutas gastronómicas, charlas, exposiciones, presentaciones de libros, concurso fotográfico,...

En la rueda de prensa oficial de presentación de la campaña estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la consejera de Cultura del Cabildo, Josefa Mesa, la concejala de Turismo y Comercio, Luz Goretti Gorrín, la concejala de Cultura, María José García y el Presidente de ASEMTEIDE, Francisco Conrado Trujillo.

Durante la misma el Alcalde, Emilio Navarro, hizo mención a la repercusión que tiene la floración del almendro y las diferentes rutas que se organizan ya que a la misma vienen cientos y miles de visitantes durante la época de floración y que nos sirve para que nuestra gastronomía, nuestros productos locales y nuestro entorno sea cada vez más conocido. Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo, Josefa Mesa “ agradeció la invitación al acto y destacó el papel que el almendro ha tenido y tiene para el municipio de Santiago del Teide y animó a todos a participar en las diferentes rutas y actos que se van a llevar a cabo”.

Por su parte, las concejalas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, María José García y Luz Goretti Gorrín, desgranaron todos y cada uno de los actos que desde sus concejalías se han promovido en torno a la campaña del almendro y animaron a acudir a Santiago del Teide a participar en las diferentes rutas y en las actividades culturales así como degustar la rica gastronomía del municipio en los bares y restaurantes participantes y los productos locales en las diferentes feria que se van a realizar.

Por último, el Presidente de ASEMTEIDE, Francisco Conrado Trujillo, señaló que “la ruta del almendro en flor significa para el comercio y la restauración de la parte alta del municipio la mejor campaña del año dada la cantidad de personas que participan en las rutas o que transitan por la zona”

En la campaña habrá multitud de actividades hasta el 20 de febrero comenzando las mismas este mismo 23 de enero con la inauguración de las exposiciones: “El Mundo Rural a través de los Objetos” y “Uniformes Militares Época del Rey Alfonso XIIII” que podrán ser vistas en el Centro de Visitantes “Chinyero” hasta el 20 de febrero. Posteriormente, el viernes 29 de enero, a las 18.00 horas en el Centro de Visitantes “Chinyero”, tendrá lugar una charla a cargo de Domingo Dorta, miembro del colectivo Arguayo bajo el título de “ El Almendro, un Tesoro por Descubrir”.
El sábado 30 de enero tendrá lugar la Ruta Guiada del Almendro en Flor que cada año cuenta con más visitantes y en la que se reúnen más de 200 personas con ganas de caminar y observar magníficos paisajes. Ese mismo día habrá una feria de productos locales en la plaza de Santiago del Teide desde las 08:00 hasta las 17.00 horas. El domingo 31 de enero, a las 09:00 horas, se celebra la ruta familiar del almendro en flor que organiza la concejalía de Deportes, sin ningún costo para el participante y a la que pueden venir los padres acompañados por sus hijos/as. Para ello deben inscribirse en la web:www.deportesantiagodelteide.com. También, se repetirá en la jornada del domingo la feria de productos locales en horario de 08:00 a 17:00 horas. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la escritora local Guacimara Hernández presentará su último trabajo titulado  “Congo Square: El Perfume de Nueva Orleáns”.

El sábado 6 de febrero, se llevará a cabo una nueva ruta guiada del Almendro en Flor pero en esta ocasión en sentido inverso a la original. Es decir, con salida en Arguayo y llegada a Santiago del Teide. Las inscripciones se deben hacer en la web: www.deportesantiagodelteide.com. A las 10:00 horas, en el Centro de Visitantes Chinyero, encuentro de la Fundación “En Pié”. Durante toda la jornada se realizará una nueva feria de productos locales, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

El domingo 7 de febrero, en horario de 08:00 a 17:00 horas, se desarrollará la feria de productos locales. A las 11.00 horas, habrá una exposición de perros de caza en el Hotel La Casona del Patio que está organizada por la Asociación de Cazadores Brisas del Cedro. El sábado 13 de febrero, a las 11:30 horas, habrá una muestra de cata de vinos y maridaje en el hotel La Casona del Patio y quién lo desee podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas de dicho establecimiento.

El domingo 14 de febrero, se llevará a cabo una muestra de productos de Tenerife: quesos, miel, vinos y panes, en la plaza de Santiago del Teide, en horario de 09:00 a 16:00 horas. A las 11:00 horas, se celebrará el Día de la Trilla en el Hotel La Casona del Patio. Por último, el sábado 20 de febrero, quiénes lo deseen podrán disfrutar de un taller de repostería con almendras, en colaboración con la empresa Pastelería El Aderno en el Hotel La Casona del Patio.
    
Para una mayor información de todas las actividades que se van a desarrollar pueden visitar la página web:www.santiagodelteide.org y entrar en, noticia campaña almendro en flor  y descargarse el folleto informativo.