Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro presenta memoria y cuenta en la Asamblea Nacional - América TeVé
Aprueban acuerdo internacional por el respeto a los derechos humanos - A TeVé
Oposición acata orden de tribunal supremo en Venezuela - América TeVé
Canarias
La ciudad de Valera está al borde del colapso sanitario.
Publicidad
Adeje 18 de Enero de 2016
La nueva imagen de Adeje preparada
para ser impulsada en FITUR
Granadilla 18 de Enero de 2016
Vecinos y comerciantes de Los Abrigos emprenden una recogida de firmas reivindicando su total desacuerdo con la obra realizada en la Carretera General
Exigen soluciones, rectificaciones urgentes, y la asunción de responsabilidades, ya sea por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona o el Cabildo de Tenerife.
Leer más
Cómo puntos fuertes, Adeje ofrece uno de los mejores parques acuáticos del mundo “Siam Park”, el destacado Aqualand, el recién inaugurado centro comercial “Siam Mall”, instalaciones y centros deportivos de primer nivel mundial como el “T3”, así como sus enclaves naturales, que incluye el Barranco del Infierno y su costa.
Leer más
¡USTED LO VIO! Maduro reclama por construcción de viviendas a Alcaldía que él robo el presupuesto
"Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización" de viviendas: Maduro ante la AN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encendió este viernes los ánimos en el pleno del Parlamento cuando advirtió a la oposición de que tendrán que derrocarlo para poder aprobar una ley que otorgue la propiedad a los beneficiarios del programa social Gran Misión Vivienda (GMV).

"Nosotros hemos construido un millón (de viviendas), y ustedes creen que nosotros nos vamos a calar (aceptar) que las privaticen. ¡No, no y no vamos a permitirlo!. Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización. Se los digo, no", dijo Maduro en su mensaje anual de gestión ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Diosdado Cabello califica de "show cómico" la intervención de Henry Ramos Allup
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, calificó como de "show cómico" la intervención del actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Allup, le dijo este viernes al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, que acudió al Parlamento a presentar su informe anual, que la Cámara "va legislar y va a controlar" el trabajo del Ejecutivo.
Ciencia al día
18 de Enero de 2016
La civilización sudamericana podría
ser mil años más antigua de lo que se pensaba
Tras el hallazgo de una construcción piramidal en Ecuador, científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa de Novosibirsk, han planteado la posibilidad de que la civilización sudamericana sea mucho más antigua de lo que se pensaba.
Leer más
Juan Santana
743 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 15 de Enero de 2016
Palabras y más palabras
Palabras de Pablo Iglesias en su facebook, "En la guarida de los dinosaurios se hacen cruces. Y es que en La Moraleja no tiene que cruzarse uno con esta gente"
Leer más
15 de Enero de 2016
El congreso se divierte
El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.
Leer más
Lunes 18
de Enero
de 2016
Analistas evalúan discurso de Nicolás Maduro en rendición de cuentas ante Asamblea venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este viernes ante un Parlamento de mayoría opositora su "memoria y cuenta", como se conoce al balance de gestión anual, en el que se centró en la crisis económica en el país.

Maduro, llamó a la "unión nacional" e instó a la oposición a un "diálogo constructivo" para afrontar la emergencia económica del país y dar el salto de una economía rentista "agotada, en fase terminal" a otra generadora de riquezas.
¿Hacia un litro de gasolina más barato que uno de agua? - economy Un litro de gasolina puede llegar a ser más barato que un litro de agua? Esta es la cuestión que sugiere el Royal Automobile Club (RAC) británico si los precios petrolíferos siguen bajando y se colocan en diez dólares por barril. Algo que cree posible el banco también británico Standard Chartered en las actuales circunstancias de exceso de producción, ralentización china y encarecimiento del dólar.

"Es muy difícil ver un final claro en todo esto, a parte de cero".
Fin del virus del Ébola - europe weekly La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el fin del virus del Ébola en África occidental. En Liberia estaba la última persona infectada, ahora libre del virus. La OMS ha señalado que se han detenido todas las cadenas de transmisión, aunque no se descarta que haya pequeños brotes. La Comisión Europea ha destacado que ahora lo más importante es reforzar los sistemas de salud de las zonas afectadas y estar preparados para futuras crisis.
Granadilla 15 de Enero de 2016
Granadilla de Abona incrementa en un 35%
la recogida selectiva de envases ligeros en 2015
Desde el Ayuntamiento destacan la implicación ciudadana y las campañas hechas por Sermugran, premiada a nivel nacional por Ecoembes.
Leer más
Tenerife 18 de Enero de 2016
El Cabildo constituye las mesas de trabajo para hacer frente a los desahucios bancarios y a las ayudas a la vivienda
Leer más
Canarias 18 de Enero de 2016
Los productos canarios con sellos de calidad, atractivo turístico en FITUR
El Gobierno de Canarias realizará una treintena de catas comentadas de Papas Antiguas, Ronmiel, Miel de Tenerife, Plátano
de Canarias, Gofio canario y Quesos y Vinos del Archipiélago con DOP.
Leer más
Santiago del Teide 13 de Enero de 2016
El I Simposium de Tenis Canario se desarrollará
el 23 de enero en el complejo deportivo
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago,
acogerá el próximo 23 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 y de 15:00
a 20:00 horas, el “I Simposium de Tenis Canario” dirigido a padres, jugadores
y entrenadores. La iniciativa puesta en marcha por de Miguel Hernández Chitty,
cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis (FCT), la Federación
Insular de Tenis de Tenerife (FITT), la Real Federación Española de Tenis (RFET),
la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora y diferentes empresas colaboradoras. El programa contará con la intervención del responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Miguel Crespo; el director de la Academia TenisVal de Valencia, Pancho Alvariño, y el técnico francés Sauveur Cuomo como invitado especial. Los beneficios del encuentro irán destinados al apoyo de la carrera deportiva del tenista local David Vega.   
Granadilla 15 de Enero de 2016
Granadilla cumple al fin con la ley en materia de empadronamientos
“Félix Hernández, Concejal de IU en el municipio, viene desde hace tiempo reclamando que se cumpla correctamente con este derecho de los vecinos y vecinas”.
Leer más
El británico detenido por intentar llevarse a una niña del campo de refugiados de Calais De una posible pena de cárcel de cinco años a una multa en suspenso de 1.000 euros. Es el castigo que ha impuesto el tribunal francés de Boulogne-sur-Mer al británico Robert Lawrie por intentar transportar clandestinamente a una niña afgana de un campamento de Calais a Gran Bretaña para llevarla con su padre.

"La suerte ha estado del lado del banquillo de acusados y Francia ha enviado el mensaje de que la compasión ganará. Francia es un país humano. Quiere lo mejor para estos refugiados,
Giroptic 360 preview en español El CES2016 ha tenido de todo, pero especialmente realidad virtual. Pero para crear contenido RV hacen falta cámaras especiales que graben de forma envolvente en 360 y hemos encontrado esta Giroptic que parece cumplir con bastante acierto todas las funciones RV... vamos a verla de cerca
Guía de Isora 18 de Enero de 2016
Trasladan oficinas por reformas en el edificio principal del Ayuntamiento
Alcaldía, Secretaría, Recaudación, Prensa y Recursos Humanos se ubicarán provisionalmente en otros edificios del Ayuntamiento situados en las inmediaciones de la plaza de Guía casco.
Leer más
San Miguel 14 de Enero de 2016
El Museo de Historia Casa de El Capitán acoge hasta finales de febrero la exposición de Alfarería “Cueva
Las Milanas”
Desde ayer y hasta el 26 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de lunes a jueves de 16.30 a 19.00 h, las obras estarán expuestas con la finalidad de dar a conocer la alfarería tradicional que hizo que San Miguel destacara en siglos pasados.
Leer más
Adeje 14 de Enero de 2016
El vídeo de Navidad de Adeje bate el récord en su canal de You Tube
Con casi 3.800 reproducciones, ha dado la vuelta al mundo con visualizaciones desde Mozambique, Vietnam, EE.UU o Hong Kong.
Leer más
Granadilla 14 de Enero de 2016
La oficina municipal de información al consumidor atendió 1.322 solicitudes durante 2015
María Soledad Díaz destaca que se trata de un servicio gratuito para la ciudadanía que prestan muy pocos municipios en la Isla.
Leer más
Arona 14 de Enero de 2016
Más de 500 niños de Arona recibieron sus regalos gracias a los reyes magos solidarios
La campaña promovida por la Concejalía de Servicios Sociales logra superar las expectativas con la amplia participación de empresas, personal municipal y ciudadanía.
Leer más
El Misterio del Coral Castle Existe una increíble construcción en Estados Unidos, llamada Coral Castle, el sitio, aparte de peculiar, fue construido por una sola persona que fue capaz de mover 1.100 Toneladas de roca de coral en piezas algunas de hasta 30 Toneladas.

El tipo en cuestión, trabajó en la construcción del castillo por la noche y algunas personas afirman haber visto como conseguía mover estas enormes rocas mientras flotaban como globos de helio.

El constructor, parece ser, que tenía un sistema por el que eliminaba casi con totalidad el peso de los objetos temporalmente, asimismo, a su muerte, se encontraron extraños objetos y máquinas en su taller, que no se han podido identificar con nada conocido.
Los extraterrestres que se disfrazaban de hombres de negro Vicente Fuentes narra tres insólitos encuentros con los famosos hombres de negro en el marco de lo que podrían ser intervenciones de posibles infiltrados extraterrestres en la tierra. Hablaremos del caso de Herbert Hopkins, el de Robert Richardson y el Helen Sullivan, incidentes de lo más extraño dentro de la casuística de seres de este tipo. Esperamos que sea de su agrado.
Lluvia de millones en California, Florida y Tennesse en el mayor premio de la lotería en Estados…
1.600 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros), premio récord de la lotería estadounidense Powerball.

Al menos un boleto, con los cinco números de la combinación más el complementario (4, 8, 19, 27, 34 y 10) fue vendido en este establecimiento de Chino Hills, en California. Otros dos boletos, también premiados, han aparecido en Florida y en Tennessee.

La expectación ha sido máxima y las colas han sido enormes hasta el último minuto como Donica Olsen, una vecina de Hawthorne.
Santiago del Teide 15 de Enero de 2016
El Ayuntamiento abre la inscripción
para participar en la XIX edición de la Ruta del Almendro en Flor
El sábado 30 de enero se realizará la tradicional ruta del Almendro en Flor en Santiago del Teide
Leer más
Santiago del Teide 15 de Enero de 2016
Productoras de todo el mundo utilizan el encanto de Santiago del Teide para grabar y promocionar sus productos
En el año 2015 se realizaron 9 reportajes fotográficos, spot publicitarios
y toma de imágenes
Leer más
Foto: Dux Garuti
Video Facebook I
Arona 14 de Enero de 2016
Yolanda Sobrado trae su “Viento del Sur”
al Infanta Leonor
La coreógrafa y bailarina Yolanda G. Sobrado, presentará
en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, los próximos
jueves 21 de Enero y 25 de Febrero a las 20:00 horas, su espectáculo
flamenco “Viento del Sur”, continuación de su última coreografía “Collage”,
donde expresa a través de sus emociones, experiencias y memorias, una
visión íntima y personal del flamenco. Para este espectáculo, Yolanda estará
acompañada del gran artista Rodrigo Alonso (bailaor, guitarrista, cantaor y percusionista). Cabe recordar que Yolanda Sobrado, tiene una estimable trayectoria artística, habiendo trabajado con las mejores compañías españolas de flamenco: Antonio Gades, José Greco o Cristina Hoyos, de igual modo a formado parte de producciones internacionales como “Riverdance”, con la cual ha hecho giras a nivel mundial. No te puedes perder esta cita ineludible con las raíces del flamenco en estado puro, los próximos 21 de Enero y 25 de Febrero, en el Auditorio Infanta Leonor, a las 20:00 horas. La entrada tiene un precio de 10€.
Canarias 18 de Enero de 2016
Vivienda ultima el proceso para la concesión
de ayudas para alquiler de viviendas
El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado viernes, la resolución por la que se requiere a 8.125 solicitantes de ayudas para alquiler de viviendas la subsanación de documentación, paso previo a la publicación definitiva de concesión de las ayudas.
Leer más
Canarias 18 de Enero de 2016
Los productores de Plátano de Canarias entregan 400.000 kilos de plátanos a familias necesitadas de las Islas y la Península
Los envíos, iniciados la pasada semana y que se prolongarán a lo largo de la próxima, se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Leer más
Canarias 18 de Enero de 2016
Sanidad inicia los trámites para
recurrir el Real Decreto de prescripción
en enfermería
En los próximos días la Consejería de Sanidad llevará al Consejo de Gobierno la aprobación de un recurso ante el Tribunal Supremo para que suspenda esta normativa estatal.
Leer más
Canarias 18 de Enero de 2016
El SCS entrega las 11 primeras tarjetas sanitarias con sus nombres sociales
a menores transexuales
Con este acto, la Asociación Chrysallis Canarias agradece a la Consejería de Sanidad el respaldo al colectivo al implantar el cambio de nombre en la documentación sanitaria.
Leer más
Arico 18 de Enero de 2016
El Cabildo facilitará la formación de personas en exclusión social en el Complejo Ambiental de Tenerife
El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, se reunió recientemente con la Fundación Ataretaco para escuchar sus demandas.
Leer más
Arico 18 de Enero de 2016
El Ayuntamiento y la Banda Municipal apuestan por la Cultura en el municipio
La entidad recibe una subvención de 9.000 euros para seguir fomentando el aprendizaje musical entre la población del municipio de Arico, mediante la promoción y difusión de la música.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Enero de 2016
El Ayuntamiento ha procedido al pago de las facturas pendientes con los proveedores
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, ha procedido al pago de las facturas pendientes con los proveedores por lo que da el primer paso para sanear las cuentas municipales y, a partir de ahí, dar mayor estabilidad presupuestaria al consistorio. Estos pagos realizados a los proveedores ha significado un importante esfuerzo no solo económico sino también presupuestario y se ha realizado con abono a los recursos económicos propios del Ayuntamiento sin tener que acudir nunca al Plan de Pago a Proveedores que puso en marcha el Ministerio de Hacienda y que permitía a los Ayuntamientos de toda España contar con una línea de crédito para afrontar pagos a un interés bajo. Este pago a proveedores ha servido para poner las cuentas en orden y significa  dar el primer paso hacia la estabilidad económica municipal lo que va a permitir mejorar los servicios de nuestros ciudadanos y, entre otras muchas cosas, generar mayor inversión para nuestro municipio.
Santiago del Teide 18 de Enero de 2016
Jóvenes del municipio dan vida al mural de la calle
Juan Manuel Capdevielle de Puerto de Santiago
Jóvenes del municipio de Santiago del Teide han finalizado con éxito y con
la inestimable colaboración de “Sabotaje al Montaje”, que fue quién lo diseñó,
un impresionante mural de 60x2 metros en la calle Juan Manuel Capdevielle
de Puerto de Santiago. El taller de graffiti que puso en marcha hace pocas
semanas la concejalía de Juventud que dirige Alejandra Lecuona y al que se
inscribieron numerosos jóvenes del municipio, ha dejado una estampa que no
deja indiferente a nadie y que produce un gran impacto visual a quiénes transitan por la zona. La idea, según palabras de la concejala era” involucrar a los jóvenes en una actividad que los atrajera y que con la misma aprendieran nuevas técnicas de pintura. La experiencia para ellos ha sido satisfactoria y solo hay que mirar el resultado fina.
San Miguel 18 de Enero de 2016
El Centro de Salud de Guargacho ofrece desde hoy
la posibilidad de realizar pruebas analíticas
El Centro de Salud de Guargacho mejora sus prestaciones y a partir
hoy lunes 18, permitirá la realización de pruebas analíticas en la Unidad
Periférica de Obtención de Muestras (Laboratorio). Los vecinos de los núcleos
de Las Chafiras y Guargacho se beneficiarán de esta nueva prestación del Servicio
Canario de Salud, que funcionará lunes y jueves a partir de las 8 horas. Esta atención se complementa con la del laboratorio de San Miguel, que estará abierto al público los martes y viernes, también desde las 8 horas. El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en palabras de su Alcalde, Arturo González, valora la decisión del Servicio Canario de Salud de atender su demanda para ampliar esta prestación que, además de ser un paso más en las prestaciones sanitarias, constituyen también un alivio tanto el tema de transportes para el usuario/a como en la descongestión de peticiones de analíticas en el laboratorio de San Miguel.
San Miguel 18 de Enero de 2016
El Cabildo completará el saneamiento de San Miguel de Abona
El plazo de ejecución de las mismas, que cuentan con presupuesto que supera los 310.000 euros, es de 5 meses.
Leer más
Adeje 18 de Enero de 2016
Adeje se une a la reivindicación de la Asociación
de Terapeutas Ocupacionales para que se abra la Unidad del Sur
Adeje, Arona y Granadilla concentran el mayor número de personas de toda la isla con afecciones tratadas en estas unidades.
Leer más
Sucesos. 18 de Enero de 2016
Detenida una pareja como autora de diversos delitos de hurtos en el Sur
Se les incautó 12 teléfonos de última generación, así como gran cantidad de joyas, 6 relojes
de marcas conocidas y una maleta con gran cantidad de ropa con sus etiquetas y precios.
Leer más
Granadilla 18 de Enero de 2016
Más de dos millones de usuarios han participado en el programa de actividades extraescolares
Una quincena de modalidades deportivas y clases y talleres diversos forman parte de la programación 2015/2016.
Leer más
Arona 18 de Enero de 2016
El futuro de las tradiciones en Arona subió al escenario
de las fiestas de San Antonio Abad con el Festival Infantil
Casi 25 niños y niñas de la Escuela Municipal de Folclore interpretaron folías, polcas y berlinas frente a un numeroso público.
Leer más
Video Facebook II
Santiago del Teide 18 de Enero de 2016
Presentado el proyecto de mejora del paseo de La Hondura de Santiago del Teide
Esta actuación, impulsada a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, supondrá una inversión cercana al millón de euros.
Leer más
Arona 18 de Enero de 2016
Alfonso Barroso y Eliseo de la Rosa han declarado hoy,
negándose a responder a las preguntas de la acusación
particular
El exconcejal se excusó en que no leía los informes ni las actas porque de haberlo hecho no habría tenido tiempo suficiente para cumplir con su gestión política, y el Arquitecto negó el recibircomisiones a través de una empresa a nombre de su hija.
Leer más
Foto: Dux Garuti