Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 22 de Enero de 2016
Una nueva conexión de Iberia Express desde el Reina Sofía mejorará la conectividad insular
Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión mantenida con representantes de la compañía aérea junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Tenerife tendrá una nueva conexión diaria con Madrid desde el Aeropuerto Reina Sofía operada por la compañía Iberia Express a partir del próximo verano. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras la reunión mantenida con representantes de la compañía aérea junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Alonso subraya que se trata de una “excelente noticia” ya que el incremento de conectividad con el Sur de la Isla “es una vieja demanda tanto de los turoperadores como de los propios empresarios turísticos”. Así, Iberia Express tendrá dos frecuencias diarias a Madrid desde Tenerife Sur y cinco desde Tenerife Norte, “lo que supone un incremento de la capacidad aérea en torno al 20 por ciento”, matiza Alonso.

Paralelamente, el presidente del Cabildo incide en el trabajo que se realiza en el propio destino, “con nuevas infraestructuras hoteleras de calidad, como el hotel Hard Rock Tenerife que se presenta también en Fitur, o el Hotel Chiripa del Puerto de la Cruz, que enriquecen y mejoran la oferta del destino”.

Aunque la conectividad ha centrado buena parte de las reuniones mantenidas hasta ahora en Fitur, la agenda de la delegación tinerfeña incluye encuentros de trabajo con turoperadores, agencias de viajes y portales de reserva además de las mantenidas con las líneas de aéreas para conocer sus previsiones de cara a la próxima temporada.

Además, los turoperadores líderes en el mercado español -Viajes El Corte Inglés, Travelplan y Barceló- han confirmado su apuesta por Tenerife. El consejero Alberto Bernabé destaca las “buenas perspectivas turísticas” que auguran las previsiones de estos turoperadores. “Hablamos de un crecimiento en torno al 8 y 10 % para el próximo verano, con paquetes segmentados a diferentes perfiles de clientes y con productos específicos adecuados a sus intereses”, explica Bernabé.

El mercado español, el segundo emisor en importancia para Tenerife por detrás del británico y por delante del alemán, empezó a recuperarse en 2015 tras varios años de fuertes caídas. El turismo español en Tenerife ha cerrado el ejercicio con un total de 1,2 millones de clientes nacionales alojados en los establecimientos turísticos de la Isla que suponen un crecimiento del 4,8 por ciento en relación al año anterior.

El incremento de las conexiones directas con la Península, unido a la mejora de la situación económica, “nos hace ser optimistas de cara a la evolución positiva de los turistas peninsulares, un mercado en el que queremos crecer no tanto en cantidad como en calidad, apostando por un perfil de alto poder adquisitivo que gaste más en nuestro destino”, concluye Bernabé.