Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro protesta trato a imágenes de Bolívar y Chávez - América TeVé
Venezolanos debaten el decreto de emergencia económica
Reporte Semanal - Editorial: ¿Qué es un Golpe de Estado?
Canarias
Un día de agua a la semana reciben los zulianos por estado crítico de los embalses.
Publicidad
Adeje 20 de Enero de 2016
El colectivo Amigos de Ajabo pide
al Cabildo  la nulidad del permiso del CIATF
Granadilla 20 de Enero de 2016
Una marea mediática mece el destino
del hotel de lujo en La Tejita
Más de 81.700 firmas buscan frenar su construcción, así como la oposición de partidos políticos, ecologistas, ciudadanos y vecinos, que se enfrentan a la postura del alcalde granadillero, que ahora sostiene que él nunca autorizaría la construcción de un hotel de lujo en este enclave, reivindicando que la previsión está proyectada en la zona de Sotanvento.
Leer más
Ha recurrido esta autorización por entender que durante el procedimiento no se le incluyó ni notificó, siendo una de las partes interesadas en el proceso, y al presentar la correspondiente denuncia por falta de notificación, fue cuando recibieron del Consejo Insular de Aguas de Tenerife la resolución, sin que en ella se incluya el dar traslado a la Asociación, entendiendo así que la misma es nula de pleno derecho.
Leer más
05 de Enero 2016 - Sigue la miseria, el hambre y las colas para comprar comida en Venezuela
La única salida posible a la crisis es que Maduro “renuncie”: exiliado político ‘El Gato’ Briceño
En el programa La Tarde de NTN24, el exdiputado y exgobernador del estado Monagas, José Gregorio ‘El Gato’ Briceño, quien además se encuentra en Costa Rica en calidad de exiliado, analizó el discurso de memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

‘El Gato’ aseguró que ha sido el peor de todos los discursos dictados por un mandatario venezolano y pidió la salida de Maduro del poder para superar la grave crisis en seguridad, salud y alimentos que viven los ciudadanos.
“Defensoría del Pueblo en Vzla viola la Constitución al no liberar a los presos políticos”: Tintori
A juicio de la esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, viola la constitución en su artículo 23 debido a que establece que cuando un organismo internacional pide la liberación de los presos políticos, esta debe darse. La Organización de Estados Americanos ha sido reiterativa con la solicitud al régimen de Nicolás Maduro.
Ciencia al día
18 de Enero de 2016
La civilización sudamericana podría
ser mil años más antigua de lo que se pensaba
Tras el hallazgo de una construcción piramidal en Ecuador, científicos del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa de Novosibirsk, han planteado la posibilidad de que la civilización sudamericana sea mucho más antigua de lo que se pensaba.
Leer más
Juan Santana
746 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 20 de Enero de 2016
Saber mucho vale la pena, aunque no sirva de nada
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos hoy? Espero que estés bien y cargado de sabiduría para que estés tranquilo y te sientas uno más incomprendido en este mundo tan complicado. Lo mejor y más que he aprendido, es que vale la pena saber mucho, aunque no sirva para nada porque la suma del bien y el mal, tiene un resultado con un alto grado de ignorancias entremezcladas, donde todos creemos llevar el poder de la razón y la sabiduría.
Leer más
15 de Enero de 2016
El congreso se divierte
El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.
Leer más
Miércoles 20
de Enero
de 2016
“El 2015 fue el peor año en la historia económica de Venezuela”: Economista José Manuel Puentes
Tras el decreto de emergencia económica anunciado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la crisis económica en la nación se agudiza. 6.000 millones de dólares que entrarán en el primer trimestre de este año producto de la renta petrolera al parecer no serán suficientes para asumir el compromiso de importación de medicinas, alimentos y el servicio de la deuda.
Un doctor sueco, acusado de encerrar a una mujer en un búnker y violarla durante seis días Un doctor sueco, acusado de secuestro y violación tras confesar que drogó a una mujer con fresas que tenían sedante y la encerró en un búnker insonorizado.

El hombre, de 38 años, intentó mantenerla durante años en ese recinto, que empezó a construir en los últimos cinco al lado de su casa de campo, en el sur de Suecia. Finalmente la víctima pasó allí seis días.
Autos autónomos vienen pronto Dentro de una década, la industria automotriz espera autos semiautónomos o completamente autónomos, que harán más seguros las carreteras y los viajes menos agotadores.
Guía de Isora 18 de Enero de 2016
Trasladan oficinas por reformas en el edificio principal del Ayuntamiento
Alcaldía, Secretaría, Recaudación, Prensa y Recursos Humanos se ubicarán provisionalmente en otros edificios del Ayuntamiento situados en las inmediaciones de la plaza de Guía casco.
Leer más
Venenos que curan - futuris Estos animales son extremadamente venenosos y lo que vamos a ver en este reportaje es que el mismo veneno que puede matarnos, también puede ayudarnos a curar enfermedades cardiovasculares o enfermedades como la diabetes.

Fearless #Futuris crew report on how venomous species could help treat #diabetes or #allergies. Soon on @euronews pic

*Julián López Gómez, euronews*: ¿Qué está haciendo ahora?:
Correo electrónico laboral y estrés - science Un grupo de psicólogos ha realizado recientemente en el Reino Unido un estudio centrado en las costumbres de los trabajadores respecto a su correo electrónico. Entre estos trabajadores se encuentran aquellos que son capaces de ignorar su correo pero también los que no lo pueden olvidar.

Este informe asegura que los malos hábitos están relacionados con el estrés y la presión.

"Consultar nuestro correo a la mañana temprano, durante todo el día y a la noche es algo que está directamente relacion…
Airbus y Ubes experimentán un servicio de transporte en helicóptero - economy Airbus experimentará un servicio de alquiler de helicópteros con la empresa tecnológica Uber en el festival de cine estadounidense de Sundance, según revelaron los responsables del grupo aeronáutico europeo. El director general de Airbus, Thomas Enders, avanzó esta información en su objetivo de dar salida a los helicópteros H125 y H130 y seguir entrando en el sector de las nuevas tecnologías. Los asistentes esta semana al certamen de cine independiente podrán usar la aplicación de internet Uber …
Un cohete "reutilizable" de Space X estalla durante su aterrizaje en una plataforma marina Lo consiguió en tierra, pero ha vuelto a fracasar en el mar. Un Falcon 9 de la compañía Space X ha estallado tras fallarle una de las patas durante el aterrizaje sobre una plataforma marina en el Océano Pacífico. El cohete había logrado poner en órbita un satélite de vigilancia climática.

Este ha sido el tercer intento de la compañía Space X de recuperar una de sus lanzaderas espaciales en una gigantesca plataforma marina. La pista se movía bastante debido al mal tiempo y a unas olas de hasta 4 metros.
Guante giroscópico El mal de Parkinson es una condición degenerativa, con el síntoma de temblores incontrolables. Esta condición podrá ser mejorada, gracias a un guante giroscópico.
Guía de Isora 19 de Enero de 2016
El Ayuntamiento planifica sus políticas
con los jóvenes
La Concejalía de Juventud celebra el próximo viernes 22 de enero una asamblea joven en Playa San Juan donde escuchará las demandas del sector juvenil de la población para llevar a cabo su trabajo de los próximo meses.
Leer más
Arona Enero de 2016
Yolanda Sobrado trae su “Viento del Sur”
al Infanta Leonor
La coreógrafa y bailarina Yolanda G. Sobrado, presentará
en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, los próximos
jueves 21 de Enero y 25 de Febrero a las 20:00 horas, su espectáculo
flamenco “Viento del Sur”, continuación de su última coreografía “Collage”,
donde expresa a través de sus emociones, experiencias y memorias, una
visión íntima y personal del flamenco. Para este espectáculo, Yolanda estará
acompañada del gran artista Rodrigo Alonso (bailaor, guitarrista, cantaor y percusionista). Cabe recordar que Yolanda Sobrado, tiene una estimable trayectoria artística, habiendo trabajado con las mejores compañías españolas de flamenco: Antonio Gades, José Greco o Cristina Hoyos, de igual modo a formado parte de producciones internacionales como “Riverdance”, con la cual ha hecho giras a nivel mundial. No te puedes perder esta cita ineludible con las raíces del flamenco en estado puro, los próximos 21 de Enero y 25 de Febrero, en el Auditorio Infanta Leonor, a las 20:00 horas. La entrada tiene un precio de 10€.
Arico 18 de Enero de 2016
El Cabildo facilitará la formación de personas en exclusión social en el Complejo Ambiental de Tenerife
El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, se reunió recientemente con la Fundación Ataretaco para escuchar sus demandas.
Leer más
Arico 18 de Enero de 2016
El Ayuntamiento y la Banda Municipal apuestan por la Cultura en el municipio
La entidad recibe una subvención de 9.000 euros para seguir fomentando el aprendizaje musical entre la población del municipio de Arico, mediante la promoción y difusión de la música.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Enero de 2016
229 atletas participarán este sábado en la IV edición
de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide
Tras el cierre oficial de las inscripciones de la prueba, el número total de participantes
en la “IV Carrera Nocturna Solidaria Villa Histórica de Santiago del Teide” que se desarrollará
este sábado 23 de enero, a partir de las 19:00 horas, será de 229. En ella pueden participar
todas las personas que lo deseen, estén federados o no, siempre y cuando tengan 15 años
o más el día de la carrera aunque los que no superen la mayoría han debido presentar una
autorización paterna. La prueba está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento
de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero, con la colaboración de los diferentes complejos hoteleros de la zona y empresas como Physiorelax y Opticalia, entre otras. El recorrido sigue siendo el mismo que otros años y se desarrolla por el casco de Puerto de Santiago, Playa de La Arena y Los Gigantes, con un total de 7,5 kilómetros, que recorren toda la costa del municipio. La salida y llegada será en la plaza de La Vigilia de Puerto de Santiago. La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en la plaza de La Vigilia, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Se entregarán premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Las categorías son: General, Sub 25, Sénior, Veteranos y Locales. 
San Miguel 18 de Enero de 2016
El Cabildo completará el saneamiento de San Miguel de Abona
El plazo de ejecución de las mismas, que cuentan con presupuesto que supera los 310.000 euros, es de 5 meses.
Leer más
Granadilla 18 de Enero de 2016
Más de dos millones de usuarios han participado en el programa de actividades extraescolares
Una quincena de modalidades deportivas y clases y talleres diversos forman parte de la programación 2015/2016.
Leer más
Arona 19 de Enero de 2016
Arona ejecuta varias actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas
Los focos de las torres de iluminación del campo municipal de fútbol de Arona se han sustituido por elementos que mejoran la visibilidad.
Leer más
San Miguel 19 de Enero de 2016
San Miguel de Abona viajará a través de CORREOS
El Ayuntamiento y CORREOS han llegado a un acuerdo de colaboración para que diferentes imágenes del municipio aparezcan en los envíos prefranqueados que la empresa postal pondrá a la venta en sus oficinas.
Leer más
Robot volador autónomo Una compañía belga desarrolló un robot, en forma de esfera, capaz de vuelo autónomo y totalmente controlable, en un sinnúmero de condiciones adversas..
Canarias 20 de Enero de 2016
Islas Canarias lleva a FITUR su patrimonio natural
con una experiencia en 360º
El stand con el que estará presente en esta edición de FITUR ha sido galardonado en la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres en la categoría “Best stand for doing business”.
Leer más
Arafo 19 de Enero de 2016
Las obras de mejora en la Zona Comercial Abierta avanzan
a buen ritmo
Las actuaciones de mejora y embellecimiento que se están llevando a cabo en la Zona
Comercial Abierta (ZCA) de la Villa de Arafo “están avanzando a buen ritmo”, según han
manifestado los concejales de Obras y Urbanismo, Juan Ramón Martín y Luis Domingo
Marreo, respectivamente, tras inspeccionar los trabajos acompañados por el alcalde, José
Juan Lemes. En este sentido, destacan que “quedan por completar mejoras en la avenida
Reyes de España y en la plaza de San Juan Degollado, con la reposición de escalones y el
arreglo de la fuente que tenemos en este espacio. Además, ampliaremos el acerado en el entorno del Auditorio Juan Carlos I para facilitar el tránsito en esta zona”. Tal es así, el plazo de terminación de las distintas actuaciones se mantiene para finales de este mes.  
Tenerife 19 de Enero de 2016
Dorada dedica este
año su campaña
del Carnaval al concurso
“Un, dos, tres…”
Presentará una edición limitada
de 134.000 botellas con diseños inspirados en uno de los programas
estrella de la década de los ochenta en TV.
Leer más
Tenerife 19 de Enero de 2016
El Cabildo seguirá
la evolución de los
principales fenómenos
astronómicos del año
Los más destacados serán las ocultaciones de planetas por la Luna, el tránsito del planeta Mercurio por delante de la superficie solar el día 9 de mayo, un cometa que será visible con prismáticos y/o telescopios y diferentes lluvias de estrellas.
Leer más
San Miguel 19 de Enero de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel proporcionó unas 600 ayudas
en 2015 y realizó más de 3200 atenciones
La atención a menores y familia, la ayuda a domicilio, el Centro de Día “La Alborada, el Club de la Tercera Edad o la colaboración con proyectos sociales de diferentes entidades sin ánimo de lucro han sido otros de los objetivos prioritarios.
Leer más
Adeje 19 de Enero de 2016
Adeje pone en marcha un nuevo proyecto
de formación en alternancia con el empleo
El director del servicio Canario de Empleo, Alejandro Martínez López
y el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, realizaron
una visita al alumnado trabajador que está participando en dicha iniciativa.
Leer más
Adeje 19 de Enero de 2016
Meliá Jardines del Teide abre sus puertas tras una reforma de seis millones de euros
Con esta remodelación, realizada en un periodo de nueve meses, el establecimiento hotelero de cuatro estrellas adquirirá la categoría de cinco a medio plazo.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Maleta inteligente Un grupo de estudiantes libaneses espera poder hacer desaparecer las pérdidas de valijas en los aeropuertos, diseñando una maleta inteligente que sigue a su dueño.
Canarias 20 de Enero de 2016
El Gobierno de Canarias incrementó en 2015
la cabaña ganadera canaria con 1.297 novillas de otras ganaderías, a través de ayudas POSEI
El Ejecutivo regional ha subvencionado con 621 euros a cada animal, de forma que la cuantía total de la ayuda suma 805.437 euros.
Leer más
Canarias 20 de Enero de 2016
Mato pide aumentar las capturas de atún rojo en la UE y un reparto que favorezca a los pequeños pescadores
Desde 2006 existe un plan plurianual de recuperación del atún rojo, que concluirá en 2022.
Leer más
Tenerife  de Enero de 2016
Afedes lanza una aplicación móvil para localizar a sus empresas socias que ofrecen descuentos de hasta un 50%
Se trata de una aplicación que se puede descargar gratuitamente y donde se podrán geolocalizar
a las empresas del club de compras de afedes.
Leer más
Vilaflor 20 de Enero de 2016
El Trail Fuentealta Vilaflor se apunta a las rebajas
La segunda edición del Trail Fuentecita Vilaflor se ha apuntado a las rebajas.
Desde la organización de la prueba se ha conseguido, tras cerrar el apoyo de nuevos
patrocinadores, disminuir el precio de las inscripciones, igualándolo así al de la primera
edición. Así pues, los corredores que estén interesados en formalizar su inscripción podrán
hacerlo a un precio más reducido del que estaba estipulado en un principio. Destaca también
el hecho de que los corredores que se hayan acogido a la cuota de inscripción anterior, más
cara, tendrán un reembolso de la diferencia de precio en el momento de la retirada del dorsal.
Con esta rebaja, los precios quedan de la siguiente forma: los participantes de la carrera 'Star
Trail' tendrán que abonar 22 euros; por su parte, los corredores de la 'Media Trail' tendrán que pagar 27 euros. Esto supone una rebaja de 3 euros en cada una de las dos distancias de las que se compone la segunda edición del Trail Fuentecita Vilaflor. Cuando falta más de un mes para la carrera ya se han cubierto más de la mitad de las inscripciones disponibles, ya que en esta segunda edición el tope de inscritos se ha cifrado en 600 corredores. Todo ello hace prever que antes del cierre de las listas se llegará al máximo estipulado por la organización. El Trail Fuentecita Vilaflor cuenta con la organización del Club Trivalle Güimar Restaurante Gula, con la coordinación del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y el patrocinio de Fuentecita, Adidas Store Tenerife, Canalsa, El Sombrerito, Oleaje Sport y TDC.
Santiago del Teide 20 de Enero de 2016
Coalición Canaria lamenta que el Gobierno Municipal rechazara sus enmiendas destinadas a mejorar
el presupuesto
Los nacionalistas presentaron diez enmiendas con el fin de mejorar las aplicaciones presupuestarias de fomento a la cultura, la educación y el deporte, y una para mejorar las bases de ejecución del presupuesto.
Leer más
Guía de Isora 20 de Enero de 2016
Adiós al charco de la ‘Curva de Himeche’
El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros para solventar el que es, desde hace décadas, uno de los puntos problemáticos en el municipio cada vez que se producen lluvias intensas en poco espacio de tiempo.
Leer más
San Miguel 20 de Enero de 2016
San Miguel de Abona concede las ayudas económicas al estudio
Se ha destinado un total  de 42.000 € para el curso 2015-2016 para aquellas solicitudes realizadas por familias con estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a Universitarios y  Post Grado.
Leer más
Adeje 20 de Enero de 2016
Mariano Rajoy conoce el modelo Costa Adeje
Además, el alcalde tuvo la oportunidad de conversar con el presidente de la Organización Mundial del Turismo, el jordano Taled Rifai, a quien Rodríguez Fraga invitó a visitar y conocer de cerca Costa Adeje.
Leer más
Adeje 20 de Enero de 2016
El Siam Park recibe de manos de Mariano Rajoy
la Placa al mérito turístico
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, entregó en la mañana
de ayer martes, la Placa al mérito turístico a la colaboración público-privada para
modernización de Destinos Maduros a Siam Park. El galardón fue recibido por el
Sr. Christoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque en IFEMA, en la jornada
previa al inicio de la edición de FITUR de 2016. Siam Park recibe esta prestigiosa
distinción por enriquecer el atractivo turístico, por potenciar la oferta complementaria
de las Islas Canarias y demostrar como las instalaciones turísticas pueden mejorar la competitividad de un destino. La Placa al Mérito Turístico fue concedida a Siam Park en diciembre 2015 por la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno de España. Inaugurado en 2008, Siam Park, situado en el sur de Tenerife, es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa. Siam Park fue nombrado el Mejor Parque Acuático del mundo por segundo año consecutivo por TripAdvisor, tras recibir el galardón Travellers' Choice Award, concedido por las evaluaciones independientes de los visitantes que han disfrutado de las impresionantes e inigualables atracciones del parque.
Adeje 20 de Enero de 2016
La autora canaria Yara Medina presentará su libro
“El Rumor de las Folías” en la Biblioteca de Adeje
La Biblioteca de Adeje acogerá mañana jueves, 21 de enero, a las ocho de la noche,
la presentación del libro "El Rumor de las Folías" de la autora canaria Yara Medina, una
novela que relata la vida de Luisa y Tomás en un mundo que se divide en dos. Las corrientes
ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto
en el que se desarrolla la historia. Para el concejal responsable de las Bibliotecas Juan Desiderio
Afonso Ruiz, la presentación oficial del libro pone de manifiesto “la importancia que tiene la biblioteca
pública de Adeje, en la que a lo largo de estos últimos años se han incrementado las actividades de
cara al público con el firme objetivo de acercar la lectura a la ciudadanía”.“El Rumor de las Folías” lleva el espíritu y sentir canario plasmado en las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos todavía pueden apreciarse actualmente. Publicada mediante la autoedición en noviembre de 2014, la obra se ha extendido por todo el archipiélago y ha logrado traspasar las fronteras españolas con más de mil ejemplares vendidos. 
Granadilla 20 de Enero de 2016
El municipio se promociona en FITUR con la marca turística “Granadilla Costa Magallanes”
También se presentará una guía y un vídeo que darán a conocer las riquezas
y los recursos que posee Granadilla en la costa, la medianía y la cumbre.
Leer más
Arona 19 de Enero de 2016
Roberto de Luis acusa al sobrino que le denunció de utilizar su nombre para realizar extorsiones
a promotores inmobiliarios
Así lo manifestó cuando respondía al tema de la denuncia presentada por este, en el que le inculpaba por llevar presuntamente bolsas con dinero por el cobro de licencias.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Arona 20 de Enero de 2016
Los atletas internacionales se alzan con los títulos del Campeonato de Canarias de pruebas combinadas disputado en Arona
Leer más
¡Comenzamos el año pisando fuerte!
eldigitalsur está en hora buena por las estadísticas obtenidas las últimas dos semanas en Facebook, y por ello quiere agradecer a todos los lectores seguidores de este medio digital, por las favorables cifras que estamos consiguiendo, haciéndonos sentir que lo estamos haciendo bien y motivándonos a seguir mejorando día a día para prestar un servicio que atienda las necesidades de todos los que nos siguen. A día de hoy nuestro vídeo de los atascos que siguen produciéndose en Las Chafiras, publicado el pasado martes 12 de Enero, ya lleva 25.264 personas alcanzadas, 9.871 reproducciones y ha sido compartido 261 veces, cifras que nos hacen entender la importancia de plasmar la voz del pueblo a través de nuestro medio, con la buena intención de ser una herramienta efectiva para la denuncia social.  Del mismo modo el vídeo de la problemática de los Scooter en las zonas turísticas de Adeje, publicado el pasado viernes 15 de Enero, ya lleva 4.816 personas alcanzadas, 1.660 reproducciones y ha sido compartido 39 veces. También nos satisface saber que del pasado miércoles 13 de Enero al día de hoy 19 de Enero, hemos logrado un alcance de 24.405 personas. Así que nuestro agradecimiento para todos los que confían en eldigitalsur y para los que nos van descubriendo y deciden seguirnos, gracias a vosotros ha sido posible una trayectoria de ocho años y medio, donde el esfuerzo, constancia y humildad nos ha traído hasta este punto y seguido…
Fotos: Dux Garuti