Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 25 de Enero de 2016
Verónica Álvarez nos hace viajar por los paisajes
de Tenerife a través de la exposición “Del paraíso al cielo”
La muestra se expone en la Casa de la Juventud y puede visitarse hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

La Casa de la Juventud de Adeje acoge estos días la exposición fotográfica “Del paraíso al cielo” que reúne algunas de las imágenes más representativas del trabajo de la joven adejera Verónica Álvarez Prieto. La muestra se puede visitar hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

La nueva exposición recoge instantáneas fotográficas de diferentes enclaves de la isla de Tenerife dándole su peculiar estilo. Según recuerda el concejal responsable del Área de Juventud del ayuntamiento de Adeje, Zebenzui Chinea Linares, “desde hace muchos años venimos trabajando para dar a conocer e impulsar el lado más creativo de la juventud adejera ya sea en la fotografía, la literatura, la música… Hay mucho talento en nuestro municipio y soy un firme convencido de que conocer el desarrollo creativo de otros jóvenes hace que ese entusiasmo por el arte se vaya contagiando. La Casa de la Juventud se concibió desde su inicio como un espacio donde dar salida y proyección a esos proyectos artísticos y continuamente estamos ofreciendo nuevas muestras de arte”.

Verónica Álvarez Prieto es adejera, concretamente del barrio de Tijoco La Hoya, y según ella misma cuenta creció “rodeada de este paisaje que muchos no se han parado a apreciar y antes de que la evolución y el ser humano decidan cambiarlo. No sé si el hecho de que mi vida no ha sido fácil desde el principio haya sido el motivo de que vea el mundo de manera diferente, ver belleza en las cosas más simples o más pequeñas, o de querer disfrutar de cada instante, porque cada momento es único, desde un amanecer hasta una puesta de sol”.

La joven fotógrafa adejera explica que “mi vida seguramente ha sido como la de la gran mayoría, estudié administrativo, empecé a trabajar muy joven. Pero sin embargo nada me ha gustado tanto como el arte, la pintura, la fotografía, el baile o la música, y me gustan porque no se rigen por ningún patrón, cada uno tiene su propia forma de ver la belleza en el arte y eso me encanta”.

La fotografía es para Verónica Álvarez un “hobby” tal como ella reconoce aunque explica que ha decidido “dedicarle más tiempo de mi vida, porque escuche una gran frase que define lo que siento: el arte es la única huella de nuestro paso sobre la tierra. Así que espero que la vida me siga permitiendo el lujo de ver y sentir, para poder seguir expresándome, o por lo menos intentándolo”.