Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 25 de Enero de 2016
El PP pregunta al alcalde cuándo presentará
el presupuesto de 2016
Los populares piden este lunes en pleno una auditoría de accesibilidad y la mejora integral de instalaciones deportivas. Reclamarán también información sobre los costes económicos de la felicitación navideña del ayuntamiento.

El grupo municipal del Partido Popular de Arona preguntará este lunes al alcalde en el transcurso del pleno ordinario cuándo tiene previsto presentar el presupuesto municipal para el ejercicio 2016 para su  debate y aprobación en pleno.

El concejal popular, Pablo Morales, recuerda que el alcalde se comprometió hace semanas a presentar el presupuesto en el mes de enero “pero siguen pasando las semanas y lo único que sabemos es que el grupo de gobierno está aún trabajando en un borrador”.

En el pleno del lunes próximo, los populares presentarán sendas mociones a votación para reclamar, en primer lugar, la realización de una auditoría de accesibilidad y de supresión de barreras físicas que amplíe las actuaciones llevadas a cabo en el litoral de Los Cristianos y en Las Américas al conjunto del municipio de Arona.

Igualmente, indica Morales, “demandamos en nuestra segunda moción que el Ayuntamiento emprenda un plan de actuación integral de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

“En esta materia hay muchas necesidades pero resulta urgente que el Ayuntamiento haga frente a la mayor brevedad al estado de envejecimiento y deterioro que sufre el complejo polideportivo Jesús Domínguez ‘El Grillo’”.

En el turno de preguntas, además de interesarse por el calendario de aprobación del presupuesto 2016, los populares requerirán del grupo de gobierno información sobre los costes económicos que representó la realización, producción y difusión de un vídeo de felicitación navideña en nombre del municipio donde sólo aparecían los miembros del gobierno local.

Por último, informó Pablo Morales, el grupo municipal del PP trasladará dos ruegos al gobierno local para mejorar la oferta de estacionamiento en Los Cristianos, mediante la señalización de plazas de aparcamiento en la avenida Chayofita; y para dotar de iluminación, vallado municipal y seguridad viaria en la calle La Solana, en el zona de Cruz del Guanche hacia La Florida, con el objetivo de ofrecer seguridad a los vecinos y de disuadir a los conductores de circular por encima de la velocidad permitida, como ocurre a día de hoy.