Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 01 de Abril de 2016
La compañía TEATRAPA Plus representará su divertida parodia infantil  'El Quijotito' 
La presentación será este domingo, 3 de abril, a las 12, en el Teatro Leal, de La Laguna, para las familias y públicos de todas las edades. 

La compañía Teatrapa Plus participó en la programación para escolares, Febrero - Junio 2015 con la obra de títeres “Quijotito” parodia infantil de la obra de Cervantes, dirigida a los alumnos de los niveles educativos de 1ª y 2ª de primaria.

La valoración de la obra es de muy buena, cumple los objetivos de acercar de forma lúdica la literatura a los niños, es un espectáculo muy ameno y didáctico, los integrantes de la compañía son artistas comprometidos con la infancia y en la transmisión de los valores en todos sus espectáculos.

“Quijotito”
Adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch.

Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas.

Está destinada a motivar a primeros lectores, mediante un cuento muy divertido y con música, para que luego busquen en libros la gran literatura, ya sin el temor a lo desconocido, solemne y obligatorio, de lo que las criaturas juzgan como antiguo.

La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos; y con Rocinante y el burro y otros personajes. Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino.

La adaptación, informal y por momentos rimada, ofrece sorpresas y  momentos payasescos  pero muy creíbles, en una experiencia grata e inolvidable para niños de  infantil  y de primaria. También para sus padres y maestros.

La música está escrita para esta obra.
Foto: Dux Garuti.