Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 01 deAbril de 2016
La concejalía de Cultura va a comenzar un curso de iniciación a la escuela de folklore
La intención del grupo de gobierno es recuperar las tradiciones en el municipio y empezar a impartir clases de Baile, Cuerda y Canto.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura que dirige María José García va a realizar un curso de iniciación a la Escuela de Folklore con el que se pretenden impartir clases de Baile Canario, Cuerda y Canto con la intención de crear una nueva escuela de folklore en el municipio.

La intención del grupo de gobierno es comenzar a recuperar las tradiciones y costumbres canarias y para ello va a iniciar una ronda de contactos por los diferentes núcleos de población para intentar informar de las mismas y captar con ello la atención de jóvenes y mayores.

Los  días y horarios de estas reuniones para informar de la puesta en marcha de las clases serán el lunes 4 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural “Guaninfa” de Tamaimo y en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago y el viernes 8 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide y en el Centro Cultural de Arguayo.

Desde dicha concejalía se anima a la población a acudir a las reuniones y poder, a partir de ahí, sentar las bases necesarias para poner en marcha la nueva Escuela de Folklore. 
Foto: Dux Garuti.