Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 01 de Abril de 2016
Izquierda Unida exige la readmisión de la trabajadora del albergue municipal despedida por coger 100 gramos de queso y tres panes de 60 gramos para dar de comer a sus hijas
La joven es además una de las damnificadas del derribo de chabolas en el Pancho Camurria

Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige la readmisión “inmediata” de la trabajadora del albergue municipal despedida por robar 100 gramos de queso y tres panes de 60 gramos para darle de comer a sus hijas. Además, rechaza frontalmente el tono y los modos utilizados en la carta de despido por la empresa que gestiona el centro y señala al alcalde José Manuel Bermúdez y a la corporación local responsables últimos de lo que suceda con la joven, que además vive en una grave situación de exclusión social.

Yurena es una de las habitantes de las chabolas del Pancho Camurria que fueron derribadas por el Ayuntamiento el mes pasado. Denunció ante los medios que ni la avisaron ni pudo sacar sus enseres. Ahora pasa esto en el albergue y hay quien considera que es una manera de castigarla por haber salido ante la opinión pública a denunciar lo que pasó.

Han salido en su defensa  la portavoz de la Plataforma Pro Viera Clavijo, Ana Mendoza, y el trabajador social Jonathan Regalado, que piden su readmisión y que critican que esto suceda a una madre en exclusión social.

Iuc critica el tono y el contenido de la carta de despido, que le aplica "la máxima de las sanciones: despido disciplinario" y lo califica de “intolerable” viniendo de una empresa que trabaja con personas en exclusión social.
Foto: Dux Garuti.