Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 01 de Abril de 2016
Carlos Alonso mantiene un nuevo encuentro #EntreTODOSTenerife con representantes de diferentes sectores en Adeje
La iniciativa, realizada en colaboración con el Comité de CC en Adeje, tiene como finalidad el intercambio de opiniones, ideas y propuestas con los diferentes agentes sociales, culturales y económicos de este núcleo turístico para lograr un desarrollo sostenible con oportunidades para todos.

Carlos Alonso celebró ayer un nuevo encuentro enmarcado en la iniciativa #EntreTODOStenerife para promover la participación activa de la ciudadanía a través del intercambio de ideas, opiniones y propuestas con diferentes agentes sociales, económicos y culturales de la Isla. En esta ocasión y con la colaboración del Comité de CC de Adeje se abordaron diferentes cuestiones con representantes de sectores empresariales, sociales y culturales del municipio.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Fonda de Adeje y contó con la presencia de un nutrido número de consejeros y directores/as insulares del Cabildo.

De entre los temas tratados destacan asuntos tan importantes como el Hospital del Sur, ya que gracias a la aportación financiera de 27 millones del Cabildo, se ha podido culminar el edificio a la espera de casi cien camas no quirúrgicas que entrarán en funcionamiento a final de año y de las instalaciones quirúrgicas.

El abastecimiento de agua y depuración fue otro de los temas que se abordaron pues desde el Cabildo se trabaja en liberar recursos de agua de galería a través de las desalinizadoras de Fonsalía y Granadilla, así como en aumentar la capacidad en Adeje, además de depurar aguas negras para ser usada como agua de riego a través de nuevas plantas en Granadilla y Guía de Isora, aunque ello requiere de la participación municipal para realizar las canalizaciones de aguas residuales desde los entornos urbanos hasta las depuradoras.

También se trató la importancia de la conectividad y los avances que en este sentido se están dando desde el Cabildo para recuperar la conectividad con Península.

En cuanto a Educación, tanto Alonso como Antonio García Marichal hicieron hincapié en la necesidad de formar a los más jóvenes en idiomas, creatividad e innovación, con el fin de que puedan posicionarse con ventaja en la búsqueda de empleo, gracias a los más de 70 millones del proyecto Tenerife 2030.

En este sentido, se pudo departir sobre el empleo y medidas como las ayudas de 4.000 euros para la contratación de trabajadores, gestionadas a través de FIFEDE, la colaboración con entidades para la puesta en marcha del proyecto “Barrios por el Empleo, juntos más fuertes” para mejorar la empleabilidad de personas que presentan más dificultades.

Finalmente, se discutió sobre artesanía, insistiendo en buscar el equilibrio entre el modelo tradicional y la innovación, que ha permitido que se incremente la producción, el número de artesanos e incluso alcanzar reconocimientos a nivel nacional.

En suma, durante más de dos horas se recogieron in situ las observaciones y propuestas que se pusieron sobre la mesa, relacionadas algunas de ellas con la formación en el sector de la hostelería, dotaciones para el cuerpo de Bomberos Voluntarios, proyectos de inserción laboral o la redefinición de la estrategia de apoyo al folclore, entre otros asuntos.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.