Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 30 de Septiembre de 2015
Coalición Canaria propone la mejora
de la seguridad vial de Los Cardones en San Isidro
Los nacionalistas plantean la ampliación de los aparcamientos y la calzada en la avenida donde se encuentra el IES Los Cardones para mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones.
El partido de la oposición, Coalición Canaria, en el consistorio sureño, presentó una nueva moción donde plantea una serie de mejoras para la zona de Los Cardones, en San Isidro. En la actualidad, Los Cardones, cuenta con numeroso tráfico en sus vías, especialmente en la avenida principal, debido entre otros factores a la existencia de un Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES Los Cardones, y un enlace con la autopista del Sur.

A la entrada y salida del alumnado del centro se produce una gran aglomeración de vehículos, tanto en los aparcamientos como circulando en la propia vía, esta circunstancia que es habitual en la mayoría de centros, en Los Cardones presenta una gran dificultad y peligrosidad debido, a la corta distancia entre los aparcamientos y la vía de circulación. El tamaño de los aparcamientos no permite abrir las puertas de los vehículos estacionados con seguridad, ya que invadirían el carril de circulación.

Por otro lado, el aparcamiento mide, 2,08 metros y los carriles 3 metros. Esta estrechez de los aparcamientos contrasta con la isleta central que mide 6 metros y las aceras de 3 metros cada una.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, manifiesta que han sido numerosas las quejas y peticiones para buscar una solución a esta situación que pasa por adaptar el tamaño de los aparcamientos y la vía a las necesidades de la zona, para que permita una mayor seguridad en la zona, especialmente en las inmediaciones del IES Los Cardones.