Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arico 28 de Septiembre de 2015
Mismas condiciones pero mayor coste del servicio de limpieza
La cuantía aumenta a 850.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Arico adjudicará la contratación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria por un importe anual de 849.264,87 euros. Ante este hecho la oposición manifiesta que las condiciones que rigen la convocatoria son "idénticas" a las de la adjudicación anterior, incrementando los costes del servicio.

El estudio de costes, argumenta la justificación de la medida como prorroga del servicio debido al buen nivel de satisfacción ciudadana, sin embargo en ningún apartado del expediente se constata la encuesta al estudio que lo avale.
El equipamiento adscrito al servicio tiene un coste de 656.000 euros, mientras que el de personal (que debe subrogarse el concesionario) asciende a 363.950,45 euros. Plantilla integrada por dos encargados, tres conductores y 10 peones. A ello se añadirá personal eventual en épocas como verano.

La oposición municipal denuncia que la empresa responsable de realizar este trabajo no lleva a cabo ni la limpieza de contenedores ni de las playas. En definitiva las condiciones para la nueva prestación son las mismas que las vigentes hasta la actualidad, siendo lo relevante el servicio durante las fiestas.