Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Sucesos. 30 de Septiembre de 2015
Detenido un hombre por un delito de robo con arma de fuego en Cabo Blanco
El detenido asaltó a un individuo marroquí amenazándolo con un arma de fuego y sustrayéndole 198 euros. Días después amenazó a un grupo de personas con vaciarles el cargador del revólver que portaba.
Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, junto con el apoyo de miembros de la Policía Local de Arona, en el marco de una operación policial y en la que se investigaba el asalto con violencia sufrido por un ciudadano marroquí, mediante el uso de un arma de fuego, han procedido a la detención de una un hombre de 26 años, de nacionalidad española y residente en el municipio de Arona, como presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación mediante el uso de un arma de fuego.

La investigación fue iniciada el pasado 10 de septiembre por el Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas, al recibir la denuncia por parte de una patrulla del Cuerpo, los cuales recibieron una alerta en la madrugada de ese día, en localidad de Cabo Blanco, porque un ciudadano marroquí había sido víctima de un robo con violencia e intimidación con un arma de fuego. La víctima presuntamente fue apuntada en el pecho y amenazada de muerte, siéndole sustraído 198 euros en efectivo.

Posteriormente, la víctima presentó la correspondiente denuncia por escrito, complementándose la misma con declaraciones de varias personas testigos de referencia del hecho, cerrándose a partir de ese momento el cerco policial sobre la identificación del presunto autor, hasta que finalmente le logró una identificación plena del mismo, al ser reconocido fotográficamente por la víctima.

A partir de ese momento, se dispuso la coordinación necesaria entre varias unidades del Cuerpo de la zona sur de la provincia de S/C de Tenerife junto con la Policía Local de Arona, al objeto de tratar de localizar y detener al autor, conocido delincuente de la localidad de Cabo Blanco, muy escurridizo y conocido por enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad siempre que es atrapado.

Fruto de la colaboración entre cuerpos policiales, miembros de la Policía Local de Arona, procedieron a la detención de este sujeto en horas de la mañana del día 25 de septiembre de 2015, cuando fueron alertados por residentes en la localidad de Cabo Blanco, de que el mismo acababa de amenazar a unas personas con “vaciarles el cargador”, con lo cual, se dispuso, por patrullas de la Policía Local de Arona, el oportuno operativo de localización del vehículo en el que viajaba, siendo localizado y detenido, hallándole en su poder un revólver de fogueo municionado con dos cartuchos.

Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas se hicieron cargo desde ese momento del detenido y de la instrucción del pertinente atestado policial, el cual, a su finalización, fue puesto, en la mañana del día 26 de septiembre, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona que ordenó su ingreso en prisión.