Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Septiembre de 2015
El  Cabildo celebra este fin de semana los Nocturnos más dulces del año
Una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Con la miel en la memoria’.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para los días 2 y 3 de octubre, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de ‘Nocturnos de otoño’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Con la miel en la memoria’, y estará amenizada por Ernesto Rodríguez Abad y Omaira Afonso. Cuenta, además, con la colaboración de la Casa de la Miel. Más información en el teléfono 922 825949.
Cabe destacar que la apicultura en Canarias es una actividad que cuenta con una larga y rica tradición. El Cabildo aprovecha este Nocturno, que precede al letargo invernal, para hablar de apicultura e historia, para degustar dulces “recuerdos de miel” y para conocer un poco más a las abejas, polinizadoras que esperan pacientes en el interior de sus colmenas el momento de volver a desplegar el manto de flores con el que visten a las Islas cada primavera. Con la llamada de las abejas del apicultor arrancará esta velada llena de momentos especiales; unas veces en forma de cuentos e historia y otras en forma de delicadas pero intensas degustaciones. Todo para que los asistentes, al final, se queden con la miel en la memoria…y en los labios.

Dicen que las abejas son capaces de hacer que la luna tenga un sabor dulce y delicioso; que pueden iluminar los caminos más oscuros con su luz y que la primavera solo se viste su traje multicolor de flores si son ellas las costureras que le hilvanan los pétalos y pistilos. Un zumbido acompaña su afanoso quehacer y no hay árbol frutal en flor, jardín florecido o pequeño estanque donde no se las escuche zumbar. Libar el néctar de las flores, transportar el polen, producir la miel, la jalea real, la cera… son solo algunas de las importantes labores que desempeñan las abejas, comunidad perfectamente organizada que compone una colmena.