Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Septiembre de 2015
Tenerife entre las 10 ciudades más buscadas por los viajeros con mascota
Los viajeros pet-friendly prefieren destinos de playa para viajar con sus mascotas.

El metabuscador Hundredrooms ha elaborado un estudio en el que da a conocer cuáles son las ciudades españolas más buscadas en el mes de septiembre por los viajeros que demandan apartamentos adaptados para ir con mascotas, los conocidos apartamentos pet-friendly.

Los resultados obtenidos muestran que 6 de las 10 ciudades de este ranking son destinos de costa, lo que demuestra que los viajeros prefieren disfrutar el último mes del verano en ciudades costeras junto a sus mascotas.
Ciudades pet-friendly
No es de extrañar que el destino más buscado sea Madrid con un 27% por densidad geográfica e importancia, pero que lo sean ciudades como Barcelona, Cádiz y Valencia con un 11% de búsquedas en la ciudad condal y un 9,5% tanto en las otras dos confirma que los viajeros con mascotas prefieren los destinos costeros.

En mitad de la tabla se encuentran las ciudades de Sevilla y Oviedo con un 9% y 8% de búsquedas en cada una. Mientras que Tenerife con el 6,8%, Peñíscola y Valladolid con el 6,3% ambas y Mallorca con el 5,3% cierran este top 10 de destinos más buscados para el mes de septiembre.

En cuanto al volumen de apartamentos pet-friendly disponibles en la plataforma Hundredrooms, se ha observado que los destinos turísticos con una mayor oferta disponible son Gijón con un 37,5%, Murcia y Peñíscola con un 30% y Llanes con un 26,6% del total de apartamentos disponibles.