Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 30 de Septiembre de 2015
Respaldo unánime al expediente del nuevo Plan General de Ordenación
La moción fue aprobada por unanimidad, a excepción de Coalición Canaria que optó por abstenerse.
En la tarde noche de este lunes 28 de septiembre, tuvo lugar la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Arona, donde se acordó iniciar el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación del municipio. La moción fue aprobada por unanimidad, a excepción de Coalición Canaria que optó por abstenerse.

El PP echó en falta que se le convocara para hablar del tema, más se mostró satisfecho con que se busque el consenso, Coalición Canaria recalcó que la moción es innecesaria y Ciudadanos por Arona lamento haber perdido más de cien días.

A pesar de las posturas, el alcalde, José Julián Mena, mostró su satisfacción  del respaldo unánime del expediente y acotó que “se trata de un ejercicio de máxima transparencia, de unidad y de evitar la controversia partidista, de no hacer de esto una bandera".

Finalmente concluyó mena “se trata de elaborar un nuevo documento de planeamiento debido a que el Tribunal Supremo terminó de anular el PGO anterior a finales de mayo”.

Por otra parte con la ausencia de los concejales de CC procedentes del grupo de gobierno del mandato anterior y el voto en contra de Ciudadanos por Arona (CxA), el Pleno aprobó el pago de las minutas por la defensa jurídica de los ediles que respaldaron el mantenimiento de José Alberto González Reverón como alcalde, a pesar de haber sido condenado a inhabilitación para ejercer el cargo.

La justisicación del pago se basa en que dichos concejales no fueron condenados por su acción y porque la legislación establece el abono de dicho gasto por haber sido enjuiciados en el ejercicio del cargo público. Ciudadanos por Arona señaló que la sentencia no es firme ya que esto supone un cambio en el criterio del PSOE respecto a situaciones anteriores.

En definitiva las minutas ascienden a 1.605 euros para cada Concejal de CC del gobierno anterior, 12 en total, y 249,99 euros en concepto de Procuraduría.

En cuanto a la polémica de la red del sur de Titsa, el concejal de Transportes, Cultura y Educación, Leopoldo Díaz, informó de las gestiones realizadas por las autoridades municipales y de la participación tenida por Arona en ese marco. Díaz aseguró que mantuvo encuentros con sectores y colectivos afectados y aclaró que, mostrándose de acuerdo con la necesidad de mejorar el servicio, defiende la implicación del sector del taxi municipal como un elemento más que contribuye a paliar los efectos negativos de la Red Sur.
Foto: Dux Garuti