Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 30 de Septiembre de 2015
Más de una treintena de artistas mostrarán
sus aptitudes artísticas en el IX Festival
de Nuevos Talentos 2015
Juventud y Participación Ciudadana organiza el certamen de canción el 17
de octubre y el de baile el 1 de noviembre.
Un total de 31 artistas y grupos mostrarán sus aptitudes artísticas en la IX edición del Festival de Nuevos Talentos 2015, que organiza la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales. El salón de actos del centro cultural de San Isidro acogió el pasado sábado 26 de septiembre el casting de preselección de los que participarán en este certamen, y que en esta edición se realizará en sendos días, el 17 de octubre en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) para la final de la modalidad de canción y el 1 de noviembre para la final de la categoría de baile en el pabellón municipal de deportes.

En torno a 125 personas integran la treintena de grupos que se sumarán a este espectáculo, de los que medio centenar son del municipio granadillero. El concurso, que nació hace casi una década y que sirve como plataforma de lanzamiento y de promoción, cuenta con algunas novedades en esta edición, en base a las propuestas recibidas, destacando por ejemplo la reducción de los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años. También se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años. También se ha modificado este límite en la categoría de canción en solitario y en grupo, que será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Mendoza Morales agradece a todos los inscritos y que acudieron al casting del pasado fin de semana, alrededor de dos centenares de personas, y felicita a todos los que formarán parte de este encuentro de jóvenes talentos, para los que esto supone una oportunidad para demostrar su talento y valía en el mundo de la canción y el baile.

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 4.500 euros entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta. Los talentos locales tendrán una valoración especial como en ediciones anteriores, al igual que la canción original. Para mayor información se puede acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en San Isidro, El Médano o Granadilla, en la Concejalía de Juventud y en la web www.granadilladeabona.org