Miércoles 21
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
50 mil desempleados por cierre
de hoteles en Venezuela
José Guerra: El sistema cambiario en Venezuela está colapsando
Maduro arremete contra presidente
de Polar, Lorenzo Mendoza
Abogado penalista dice que difusión de conversación de presidente de la Polar es “ilegal”
El abogado penalista Alberto Arteaga, dijo este lunes que la difusión por parte de Diosdado Cabello, de una conversación privada en la que el presidente de la Polar aludió a un ajuste económico para obtener recursos del FMI.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la justicia que procese a Lorenzo Mendoza, dueño de la Polar, la mayor empresa privada nacional de alimentos, por una admitida negociación para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Diputados expresan su deseo de enviar una misión de observadores para las elecciones de Vzla
El diputado chileno Felipe Kast, aseguró este lunes en El Informativo de NTN24 que parlamentarios de distintos colores políticos han manifestado su intención de acompañar al pueblo venezolano a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Kast explicó que la comunidad venezolana en Chile les ha solicitado que estén presentes, para observar cómo se desarrollan los comicios, por lo cual espera que el gobierno de Maduro esté dispuesto a recibirlos.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
"Existen más dudas que certezas" en cuanto a la neutralidad de las elecciones en Venezuela
Por medio de una carta, catorce exjefes de estado iberoamericanos que conforman el Club de Madrid, pidieron vetar a Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quién es una de las integrantes del Club de Madrid aseguró este lunes en El Informativo de NTN24 que actualmente "existen más dudas que certezas" en cuanto a la neutralidad de las elecciones en Venezuela.

Chinchilla resaltó la preocupación que genera la persecución por parte de las autoridades a la oposición y así mismo la ausencia de un verdadero compromiso para garantizar que las elecciones se lleven con transparencia.
Descubierta una Mega Estructura Alien Recientemente, el telescopio Kepler, ha descubierto una estrella en la que en vez de orbitar algún planeta, parece ser que orbita una gigantesca mega estructura quizás de origen extraterrestre, es posible que esa enorme obra de ingeniería que rodea a la estrella forme parte de algún sistema por el que una súper-civilización extraterrestre, “cosecha” o extrae la energía del astro para sus fines, en el siguiente videoprograma, os mostramos todos los datos así como una animación 3D de cómo puede ser ese enorme complejo espacial.

Maduro quiere encarcelar a sueño de empresas Polar - América TeVé
Publicidad
Adeje 21 de Octubre de 2015
Los productos de la conservera Rainxeira llegan a Canarias facilitando la labor
de los cocineros isleños
Arona 21 de Octubre de 2015
La Pasarela de Los Cristianos, una década de deterioro y abandono
Desde su implantación y presunta puesta en marcha, porque nunca fue inaugurada oficialmente, el ascensor nunca funcionó y con el paso del tiempo, la acumulación de basura y pintadas han ido en aumento.
Leer más
El restaurante Azulón, en Adeje, acogió ayer la presentación de la marca, avalada por el responsable de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Pablo Pastor.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti

A dos meses del cierre de la frontera, el caos se ha instalado en el Táchira
Canarias 20 de Oct. de 2015
La Campaña Electoral
y las Habilidades
del Cuclillo
Faltan dos meses para las elecciones y según los analistas no hay nada decidido, pero ya se ha entrado en plena contienda electoral, utilizando todos los recursos disponibles, en un escenario que rompe el vigente desde 1982 y con un electorado que se mueve entre la decepción, la incertidumbre y la desconfianza generalizada.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
Detectada posible megaestruc-tura alienígena Astrónomos han presentado aun estudio sobre la curiosa señal de tránsito recibida por el telescopio Kepler desde la estrella KIC 8462852. Este trabajo de investigación se centra sólo en las posibles causas naturales y conocidas de los eventos de tránsito misterioso alrededor de la estrella. Un segundo estudio se está elaborando para investigar un escenario de tránsito completamente diferente que se centra en torno a la posibilidad de un proyecto de mega-ingeniería creada por un alienígena avanzada civilización.
'El Niño' altera la extensión del hielo antártico La cubierta de hielo marino del Océano Austral alcanzó su punto máximo anual el 6 de octubre con 18,83 millones de kilómetros cuadrados, en el promedio de 37 años de medición por satélite.
El nivel del mar subirá 40 centímetros para 2100 Un salto en la temperatura media global de 1,5 a 2 grados Celsius colapsará el casquete polar de la Antártida y dará lugar a cientos e incluso miles de años de aumento del nivel del mar.
Guía de Isora 16 de Octubre de 2015
MiradasDoc rinde homenaje en su décima edición
al director Montxo Armendáriz
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora entrega al cineasta su premio Mirada Personal.
Leer más
Publicidad Guía Isora 14-11
Guía de Isora 17 de Octubre de 2015
MiradasDoc dedica al Canal Curta!, de Brasil, su muestra dedicada al documental en televisión
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora exhibirá el miércoles 4 de noviembre, cuatro películas del canal independiente dedicado al arte, la cultura
y las humanidades.
Leer más
Adeje 17 de Octubre de 2015
Adeje invita a la ciudadanía a participar en la “Rueda de hombres contra la violencia machista”
Es una iniciativa de ámbito estatal que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre
a las 19:30 h. en el CDTCA.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
Impulsan un plan de choque para abrir al concurso público todos los servicios y suministros
La estrategia regularizará la compra del material de ferretería y oficina, el combustible y la reparación de los vehículos locales (que incluyen los de la Policía), el control de plagas, la recogida de animales, la seguridad, el transporte o los alquileres.
Leer más
Tenerife 21 de Octubre de 2015
El Consorcio de Bomberos renueva
su protocolo para mejorar la activación
de recursos y acelerar la respuesta ante las emergencias
Leer más
Adeje 19 de Octubre de 2015
Miles de personas se congregaron en Adeje
para disfrutar de su Romería
Residentes y turistas se dieron cita en este encuentro con las tradiciones.
Leer más
Granadilla 19 de Octubre de 2015
El Convento acoge una exposición dedicada
a las fiestas de Canarias y las danzas rituales de Granadilla
Leer más
5 edición de la Feria de Electrónica de Hong Kong - hi-tech La 35 edición de la Feria de Electrónica de Hong Kong, una de las más importantes que se celebran en Asia, acaba de cerrar sus puertas. Este año, más de 4 000 expositores de 30 países han participado en el evento.

Unos divertidos robots que bailan consiguieron captar la atención de muchos visitantes. Gracias al software libre de cada robot, el usuario puede programar el movimiento que desee dependiendo de su estilo de música favorito. Estos robots también pueden hacer demostraciones de kung-fu.
Imágenes del cerebro - futuris ¿Qué se puede hacer para que los cirujanos extirpen los tumores en el cerebro de una forma más precisa?

En esta sala de operaciones de las Palmas de Gran Canaria, en España, se está llevando a cabo una compleja operación para extirpar un tumor en el cerebro.

Y como de costumbre el trabajo de los neurocirujanos es todo un reto ya que necesitan discernir entre los tejidos sanos y los malignos

"Hay una zona, entre el tumor y el cerebro infiltrado por las células del tumor, en la que tenemos que …
El Big Ben dejará de sonar si no se repara El famoso Big Ben de Londres podría dejar de sonar en cualquier momento. El emblemático reloj construido en 1859 está tan deteriorado que podría detenerse y sus manecillas caerse si no se actúa de inmediato. Repararlo, según la prensa británica podría costar la escalofriante cifra de 40 millones de libras, unos 55 millones de euros:

"En el clima de austeridad actual y en medio de los recortes que tiene que decidir el Parlmento en otras áreas, será muy controvertido autorizar el elevado coste .....
Una banda viola a dos niñas de cinco y dos años en la India Dos niñas de dos y cinco años fueron violadas en grupo en dos ataques separados en Nueva Delhi. Se trata de uno de los numeroso casos de violencia sexual que han sacudido a la India.

La pequeña de dos años y medio desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital. Horas más tarde apareció en un parque cercano tras ser violada.

La presidenta de la Comisión d ela Mujer de Delhi, Swati Maliwal se preguntaba "¿Qué está pasando en Delhi? Es que no puedo entendelo.
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Daniela Sifontes y Arianna Moia, granadas
de oro del IX Festival de Nuevos Talentos 2015
Más de una quincena de artistas participaron en el certamen que se celebró en el SIEC el sábado 17 de octubre.
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Las gimnastas del Club Adoney, campeonas de canarias
en prebenjamín y terceras en cadete
La gimnasia rítmica de Granadilla de Abona está de enhorabuena. El pasado sábado
17 de octubre, las deportistas pertenecientes al Club de Gimnasia Adoney se alzaron
con el título de campeonas de Canarias en la categoría de prebenjamín y terceras en
cadete, durante el Campeonato de Canarias celebrado en la isla de La Palma. Sin duda
alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo
lleva dos años compitiendo en estos niveles. El concejal de Deportes del Ayuntamiento,
Nacho Mendoza, felicita a las gimnastas y al club, que están llevando el nombre del municipio
a lo más alto de la competición regional. La próxima cita competitiva será el próximo mes de noviembre en Zaragoza, donde acudirán para participar en el Campeonato de España.
Canarias 21 de Octubre de 2015
El Gobierno desbloquea parques eólicos para duplicar las energías renovables en Canarias
Pedro Ortega cifra en un 178% el aumento de potencia que los promotores podrían instalar a partir de diciembre de 2015.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Este sábado arrancará la Tenerife Bluetrail 2015, con 2.000 corredores inscritos de 26 nacionalidades
Leer más
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
El Alcalde y la concejala de Servicios Sociales acudieron
a la Gala Solidaria del Club de Leones
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro Castanedo, acompañado
por la concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González Navarro, acudieron,
este pasado fin de semana a la Gala Solidaria benéfica que organizó el Club de
Leones en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago. Se trató
de una cena tipo buffet a la que acudieron numerosas personas que contó con música
en vivo, baile, venta de rifas y obsequios donados por diferentes comercios. Esta gala sirvió para que sus miembros recaudaran el dinero necesario para seguir apoyando y ayudando a las familias más necesitadas del municipio como siempre han hecho hasta ahora con las innumerables actividades que realizan a lo largo del año. Es por ello, que el Alcalde y la concejala con su presencia quisieron transmitir el agradecimiento más profundo a esta ONG municipal que tanto bien hace por los que peor lo están pasando en la actualidad.
Guía de Isora 20 de Octubre de 2015
ÁMATE concienció en Alcalá y Playa San Juan sobre el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, voluntarias isoranas de esta asociación instalaron en los mercadillos de Alcalá y Playa San Juan un estand con información para concienciar sobre esta enfermedad.
Leer más
San Miguel 20 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento y la asociación AMATE organizan una charla de prevención y detección precoz
del cáncer de mama
Leer más
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
La concejalía de Deportes organiza la III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide
Hasta el próximo 16 de noviembre se podrán realizar las inscripciones a través de la web:www.deportesantiagodelteide.com.
Leer más
Adeje 20 de Octubre de 2015
La biblioteca de Adeje ha preparado una serie de actividades para conmemorar este 24 de octubre el “Día Internacional
de la Biblioteca”
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Granadilla se suma al fomento de acciones preventivas
contra el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, ayer 19 de octubre,
la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable
es Ana Esther Flores Ventura, fomenta las acciones preventivas contra esta enfermedad.
El Consistorio, que ofrece y desarrolla un programa gratuito de fisioterapia y drenaje linfático
para las mujeres mastectomizadas, fomenta la autoexploración mamaria y las visitas al ginecólogo para la detección precoz del cáncer. En el día de ayer lunes, el área de Salud, a través de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), instaló una mesa informativa en la plaza González Mena frente a las dependencias consistoriales, donde además de información se ha hizo una campaña de cuestación contra el cáncer.
Arona 20 de Octubre de 2015
Arona precalentará la Tenerife Bluetaril con once horas de actividades en la playa
Incluyen bautismos gratuitos de vela, kayak, paddle sup y submarinismo, además
de una clase de zumba y música durante toda la tarde noche.
Leer más
Sucesos. 21 de Octubre de 2015
Extinguen un incendio en un vehículo en La Camella
Efectivos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron requeridos en la madrugada de ayer, sobre las 03:30 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en un vehículo estacionado en la calle Jara, en la zona de La Camella, afectando a la fachada de la vivienda más próxima.
Sucesos. 21 de Octubre de 2015
Extinguido un incendio en un vehículo en Adeje
Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, sobre las 15:00 horas, intervinieron en la extinción de un fuego en un vehículo ubicado en la calle Tinerfe El Grande, a la altura del cementerio de Adeje. Tras la extinción también llevaron a cabo las tareas de limpieza de calzada.
Sucesos. 21 de Octubre de 2015
Liberan a una persona atrapada en un vehículo tras volcar en la TF-643
Bomberos de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora, fueron requeridos en la tarde de este lunes, para intervenir en un accidente de tráfico producido en la TF-463, en el desvío hacia la Playa San Juan, con una persona atrapada en el interior de un vehículo volcado. Los efectivos se encargaron de desbloquear las puertas y liberar a la conductora. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.
Canarias 21 de Octubre de 2015
Patricia Hernández anuncia que el nuevo Plan de Vivienda creará oportunidades de empleo
La consejera destaca que el objetivo principal de este plan es que las familias accedan a una casa “a un precio que puedan pagar”.
Leer más
Canarias 21 de Octubre de 2015
El Programa de prevención del Tabaquismo llega
a más de 15.000 jóvenes en Enseñanza Secundaria (ITES)
Sanidad recuerda en la presentación de los resultados de la última edición del ITES 2014-2015 la importancia de la prevención del consumo de tabaco y alcohol desde la edad escolar.
Leer más
Canarias 21 de Octubre de 2015
Canarias Crea impulsa la participación
de productores canarios en Womex 2015
Representantes de cinco empresas acuden como acreditados
y Germán López ha sido seleccionado para los showcases.
Leer más
Canarias 21 de Octubre de 2015
Cómo influye la nutrición en la salud
de nuestros huesos
Frutas, verduras y pescados y leches fermentadas con citrato de calcio y vitamina D son los alimentos más recomendables.
Leer más
Tenerife 21 de Octubre de 2015
Un nuevo turoperador danés comienza
a traer turistas a Tenerife
Sunchater ha iniciado esta temporada de invierno sus actividades con Canarias.
Leer más
Tenerife 21 de Octubre de 2015
El Cabildo apoya una campaña de 'crowdfunding' para proporcionar alimentos infantiles a familias sin recursos
A través del portal www.tenerifesolidario.org, la asociación Kairós recauda fondos para garantizar la leche del desayuno de un centenar de menores.
Leer más
Tenerife 21 de Octubre de 2015
El Cabildo fomenta el uso sostenible
de los productos fitosanitarios
La Corporación insular organiza la tercera edición de un curso
on line específico sobre la materia.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Octubre de 2015
Los Gigantes celebra este sábado la fiesta alemana del Oktoberfest
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Fiestas y Cultura, que dirigen respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, en colaboración con la comisión del Carnaval de Los Gigantes, organizan, este sábado 24 de octubre desde las 18:30 horas en la plaza Buganvilla, la fiesta del Oktoberfest. Se trata de la típica fiesta alemana de la cerveza que se basa en el modelo alemán de la célebre festividad que tiene lugar cada año en la ciudad bávara de Múnich. Desde las 18:30 horas, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de la gastronomía alemana (salchichas y cervezas) a precios reducidos con la que quién acuda podrá colaborar con la organización del próximo Carnaval de Los Gigantes 2016. Además, los asistentes podrán disfrutar con el acompañamiento musical de los grupos locales Tío Franklin y Old Dogs New Tricks durante la celebración de la fiesta. 
Adeje 21 de Octubre de 2015
Las empresas interesadas en participar en la Ruta de la Tapa de Adeje tienen hasta este viernes para apuntarse
Esta iniciativa está dentro del programa degusta.me que tiene como objetivo potenciar la gastronomía del municipio.
Leer más
Granadilla 21 de Octubre de 2015
Comienza el ciclo formativo para desempleados
del municipio
El San Isidro Espacio Cívico acoge el programa de cursos que se inició este lunes con uno de alemán.
Leer más
Granadilla 21 de Octubre de 2015
Paula Fernández Donate, campeona de Canarias en salto
de obstáculos en hípica
La joven granadillera, Paula Fernández Donate, se ha alzado con el título de campeona
de Canarias de hípica en la modalidad de salto de obstáculos en la categoría juvenil,
en el torneo celebrado el pasado 9 de octubre celebrado en Gran Canaria. La deportista
de 18 años comenzó en el mundo de la hípica desde muy pequeña con su yegua llamada
'Aerea Cas' y desde entonces ha participado en numerosas competiciones, la más reciente
es la del campeonato de España en Valencia el pasado mes de julio en Valencia. El concejal
de Deportes del Ayuntamiento, Nacho Mendoza, traslada sus felicitaciones a esta prometedora deportista y le anima a seguir trabajando y a seguir sumando nuevos logros a su gran palmarés a pesar de su juventud.
Arona 21 de Octubre de 2015
El alcalde pedirá a Educación que amplíe el número de cuidadores en el CEIP Cabo Blanco para garantizar el servicio de comedor
Mena y los concejales de Educación y Servicios Sociales se reúnen con el AMPA del centro para conocer el problema y estudiar soluciones conjuntas.
Leer más
Arona 21 de Octubre de 2015
La Fundación Proyecto Don Bosco pone en marcha en Arona un curso de ayudante de cocina para jóvenes en situación
de vulnerabilidad social
Los concejales de Juventud y Educación conocen de primera mano esta iniciativa, que forma parte del programa Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes y que se desarrolla en el municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
Fotos: Dux Garuti