Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 20 de Octubre de 2015
Arona precalentará la Tenerife Bluetaril con once horas de actividades en la playa
Incluyen bautismos gratuitos de vela, kayak, paddle sup y submarinismo, además de una clase de zumba y música durante toda la tarde noche.
Las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arona han puesto en marcha un programa de actividades para este viernes (23 de octubre) en la playa de Las Vistas, que serán el preludio a la salida de la prueba Ultratrail de la Tenerife Bluetrail, que arrancará en Los Cristianos en la medianoche de ese día. Once horas de música y deporte que incluirán clasees de iniciación gratuitas de kayak, paddle sup y vela, y bautismos de submarinismo, además de una clase de zumba, acciones que se suman a la participación del Consistorio en la feria ExpoDeporte, los días 22 y 23 de octubre, con un stand en el que se informará de la Media Maratón de Las Galletas y el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas 2016, una iniciativa en la que también participa el Área de Turismo con todos los detalles sobre la oferta alojativa, deportiva y de ocio de Arona.

Las actividades paralelas a la Bluetrail que pone en marcha el Ayuntamiento de Arona comenzarán a las 12:00 horas del viernes con la iniciación a varios deportes marinos, gratis y para todos los públicos. El paseo marítimo de la playa de Las Vistas albergará varias carpas con toda la información y para las inscripciones en estas actividades, que cuentan con la participación del Club Navegantes de Arona, que realizará las de vela, kayak y paddle sup, y del Club de Buceo Rincón de Arona, que se encargará de las de submarinismo. Además, la Academia de Baile Dile que Sí impartirá una clase de zumba a las 20:00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, explica que “estamos impulsando la práctica deportiva de la carrera de montaña y el running en general, porque tenemos más de 200 personas que lo practican en distintas modalidades y participan en muchas pruebas nacionales e internacionales. Además, estamos trabajando para celebrar más carreras en el municipio, como un vertical trail”.

La modalidad Ultratrail de la prueba insular Bluetrail comenzará en la avenida Juan Alfonso Batista de Los Cristianos, con un recorrido por el trazado urbano y la subida junto al roque Igara, pasando por los núcleos de La Camella, la Sabinita y el casco histórico de Arona, donde se ubicará uno de los puntos de avituallamiento y “donde invitamos a los vecinos a participar y animar a los corredores”, señala Roque.

Para más información, se puede visitar la web municipal www.arona.org o www.tenerifebluetrail.com.