Dile adiós a las gafas y recupera tu vista Un nuevo tratamiento ocular ayuda a corregir la vista sin necesidad de someterse a una operación.
Polémica propaganda anti inmigrante El comercial fue transmitido durante el debate presidencial demócrata que se sintonizó en más de 15 millones de hogares estadounidenses.
Martes 20
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proselitismo político por parte del oficialismo en el simulacro en Anzoátegui
Psuv aprovechó simulacro para hacer campaña electoral en Ciudad Guayana
Puntos rojos registraron electores frente a centros de votación en Margarita
"En Vzla todo es del Estado" y hay "pocas probabilidades de salir adelante"
Rafael Alfonzo, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), habló con La Tarde de NTN24 sobre el índice de inflación en Venezuela que demuestra "pocas probabilidades de salir adelante".
“Pedir un asilo y que se lo otorguen no significa ningún delito”: abogado de Manuel Rosales
Morris Sierralta, abogado defensor de Manuel Rosales, hablo para NTN24 sobre los cargos que se imputaron al exgobernador del estado Zulia tras volver al territorio venezolano.

Siierralta señaló que durante la pasada reunión en el tribunal, únicamente se habló sobre si era procedente mantener o no “una medida de aprehensión para llevarlo al tribunal”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Abogado del director de ‘Sexto Poder’ relata en NTN24 cómo el Sebin retuvo al periodista
Toni Medina, abogado defensor de Gregory Quiñonez, director del semanario ‘Sexto Poder’, habló en entrevista con NTN24 sobre la situación que está viviendo el comunicador después de ser retenido en su casa por el Sebin.
Descubierta una Mega Estructura Alien Recientemente, el telescopio Kepler, ha descubierto una estrella en la que en vez de orbitar algún planeta, parece ser que orbita una gigantesca mega estructura quizás de origen extraterrestre, es posible que esa enorme obra de ingeniería que rodea a la estrella forme parte de algún sistema por el que una súper-civilización extraterrestre, “cosecha” o extrae la energía del astro para sus fines, en el siguiente videoprograma, os mostramos todos los datos así como una animación 3D de cómo puede ser ese enorme complejo espacial.

#ElToque: "Los colores de la emigración venezolana"
Publicidad
Arona 20 de Octubre de 2015
Más de 20.000 euros para reforzar la atención social a los enfermos de cáncer
Arona 20 de Octubre de 2015
La Playa de Los Tarajales sigue a la espera del proyecto para su adecuación
Aunque ya  cuenta con un informe ambiental favorable emitido en 2013 y el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife en un proyecto para su regeneración, a día de hoy, sigue siendo una playa vetada al baño.
Leer más
A través la VI Gala Solidaria, organizada por el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), que se celebrará este sábado, 24 de octubre, en el Hotel Mare Nostrum Resort.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Con micrófono en mano invitaron a votar por candidato del oficialismo durante simulacro en Guarenas
Canarias 20 de Oct. de 2015
La Campaña Electoral
y las Habilidades
del Cuclillo
Faltan dos meses para las elecciones y según los analistas no hay nada decidido, pero ya se ha entrado en plena contienda electoral, utilizando todos los recursos disponibles, en un escenario que rompe el vigente desde 1982 y con un electorado que se mueve entre la decepción, la incertidumbre y la desconfianza generalizada.
Leer más
Publicidad Guía Isora 25-10
Santiago del Teide 15 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador acogerá una exposición colectiva de pintura
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige en esta legislatura la concejala María José García, inaugurará el  próximo jueves 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, una muestra colectiva de pintura a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. En la inauguración de la misma estarán presentes las tres artistas junto a la concejala de Cultura que, en esta legislatura, pretende relanzar este espacio y convertirlo en un referente cultural de la comarca. En dicha exposición que estará abierta hasta el 21 de noviembre, se podrán apreciar diferentes técnicas que utilizan las tres artistas como el óleo, el acrílico, la acuarela...La exposición puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados el horario es de 10:00 a 13.00 horas.
San Miguel 15 de Octubre de 2015
San Miguel de Abona pone en marcha una campaña
sobre el control de velocidad
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emprenderá una campaña sobre el control
de velocidad en los próximos días por las diferentes zonas del municipio, y donde se
colocará un radar cedido por la Dirección General de Tráfico. La finalidad es garantizar
la seguridad vial y responder a las demandas de los vecinos y vecinas en cuanto a exceso de velocidad en algunas zonas. Esta campaña, que se realiza en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ayudará a obtener información sobre los niveles de tráfico de determinados núcleos y  tener una idea exacta de los tramos o carreteras más propensas a la velocidad sin cumplir con la señalética.
¿Tatuajes y perforaciones te quitan oportunidades de trabajo? Conoce el caso de una joven que tuvo que borrar las marcas de su pasado para mejorar y adaptarse a las exigencias de su futuro laboral.
Enseñar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, las cuatro fantásticas - learning world Las disciplinas STEM -acrónimo inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas- son consideradas fundamentales en el mercado laboral de alta cualificación. Las mujeres tienen aún muy poca presencia en ellas. Y las comunidades rurales son frecuentemente olvidadas. Echemos un vistazo a algunos proyectos que intentan cambiar la situación.

En La India, donde muchas regiones solo cuentan con instalaciones escolares básicas, resulta muy difícil encontrar una educación científica práctica.
Los habitantes de Pompeya no tenían caries Los habitantes de Pompeya no tenían caries. Es una de las conclusiones que arroja un estudio sobre los hábitos, el empleo y las clases sociales de esas personas que vivieron en el año 79 d.C.

Los expertos han realizado tomografías axiales computerizadas (TAC) a varias de las momias encontradas.

"Hemos descubierto la ausencia de caries en los dientes. Es muy interesante, y no del todo sorprendente, ya que conocemos la dieta mediterránea y sus aspectos positivos.
Interpol crea una red de especialistas para combatir el tráfico de inmigrantes Interpol y Europol trabajan juntos contra las redes de inmigración ilegal. Reunidos en un foro organizado en Lyon, ambas organizaciones anunciaron el lanzamiento de la "Operación Hydra",  para "luchar contra las redes de tráfico de inmigrantes":

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock explica la rapidez con la que evoluciona ese negocio.
Santiago del Teide 16 de Octubre de 2015
En marcha el proyecto “Sembrando Valores”
Se trata de charlas que se impartirán en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se tratarán diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual, etc.
Leer más
Guía de Isora 16 de Octubre de 2015
MiradasDoc rinde homenaje en su décima edición
al director Montxo Armendáriz
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora entrega al cineasta su premio Mirada Personal.
Leer más
Arona 16 de Octubre de 2015
El CEST, FAST, CIT-Sur, Rotary Club Tenerife Sur
y el Club de Leones del Sur de Tenerife agradecieron
al Capitán de la Guardia Civil de Playa de Las Américas
su buena labor en el cargo
El pasado miércoles día 14 de octubre diferentes colectivos Sociales y Empresariales
de ámbito comarcal del Sur de Tenerife,  hicieron entrega al Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Playa de Las Américas,  D. José Ángel Silvero Garro, de una placa en reconocimiento por la gran labor realizada durante estos años de ejercicio profesional  como responsable del cuartel de la Guardia Civil de dicha zona, y que ahora, por motivos laborales se traslada a Lanzarote. En este sentido, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife, el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, el Club de Rotarios del Sur de Tenerife y el Club de Leones del Sur de Tenerife,  reconocen y agradecen la gran labor realizada por el capitán de la Guardia Civil en favor de toda la sociedad de la comarca, deseándole lo mejor para él y su familia en su nuevo destino. Todos los colectivos destacan su talante siempre cercano y comprometido con los ciudadanos de la comarca del Sur de Tenerife y su fiel defensa de los valores de la Guardia Civil.
Publicidad Guía Isora 14-11
Guía de Isora 17 de Octubre de 2015
MiradasDoc dedica al Canal Curta!, de Brasil, su muestra dedicada al documental en televisión
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora exhibirá el miércoles 4 de noviembre, cuatro películas del canal independiente dedicado al arte, la cultura
y las humanidades.
Leer más
Adeje 17 de Octubre de 2015
Adeje invita a la ciudadanía a participar en la “Rueda de hombres contra la violencia machista”
Es una iniciativa de ámbito estatal que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre
a las 19:30 h. en el CDTCA.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
Impulsan un plan de choque para abrir al concurso público todos los servicios y suministros
La estrategia regularizará la compra del material de ferretería y oficina, el combustible y la reparación de los vehículos locales (que incluyen los de la Policía), el control de plagas, la recogida de animales, la seguridad, el transporte o los alquileres.
Leer más
Arona 17 de Octubre de 2015
La XX edición de la Semana Blanca incluye un viaje de esquí y snowboard al pirineo andorrano
El Patronato de Deportes oferta cien plazas en esta tradicional iniciativa, dirigida a vecinos
y vecinas de todas las edades.
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
EL HUC pone a punto sus plantas
de Hospitalización
Las obras se han llevado a cabo en las plantas 2ª y 3ª par y 5ª y 7ª impar. Ha supuesto la realización de nuevas instalaciones de fontanería, gases medicinales, electricidad y telecomunicaciones.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Cámara y Fundación CajaCanarias guiarán a 25 desempleados en su búsqueda
de empleo 
El Programa de Tutorización para Desempleados, forma parte de la alianza que, desde hace más de una década, la Cámara de Comercio mantiene con la Fundación CajaCanarias.
Leer más
Adeje 19 de Octubre de 2015
Miles de personas se congregaron en Adeje
para disfrutar de su Romería
Residentes y turistas se dieron cita en este encuentro con las tradiciones.
Leer más
Granadilla 19 de Octubre de 2015
El Convento acoge una exposición dedicada
a las fiestas de Canarias y las danzas rituales de Granadilla
Leer más
Foto histórica encontrada en tienda de segunda mano Una pareja de California compró tres fotografías por $2 en una tienda de chatarra en California, sólo para enterarse de que una de ellas puede ser valorada en $5 millones. Es la imagen más antigua conocida del mundialmente famoso Billy The Kid.
Serie TV sobre el cerebro La televisión pública de Estados Unidos transmitirá una serie de seis partes, titulada El Cerebro, con el famoso neurocientífico David Eagleman, demostrando lo que la ciencia ha descubierto sobre el sistema más complejo que se conoce en este universo.
Nuevas regulaciones para drones La FDA ha hecho regulaciones y normas para la aviación de drones en el espacio aéreo estadounidense.
Contando los días Pacientes con menos de un año de vida piden recibir medicamento que les permita morir dignamente.
Canarias 20 de Octubre de 2015
La Fundación DISA convoca ayudas para proyectos sociales con una dotación de 100.000 euros para 2016
Cada entidad puede optar a un máximo de 15.000 euros por proyecto y podrá presentar un total de dos candidaturas.
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
‘Canarias en Corto’ alcanza su décima edición tras promover la presencia de 60 filmes en festivales especializados del mundo
El nuevo catálogo, integrado por siete cortos, se proyecta hoy y mañana en Tenerife y Gran Canaria.
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
Contaminar menos para proteger el medio ambiente, la principal motivación de los canarios para reciclar
Los isleños reciclaron 48.508 toneladas de envases domésticos en 2014, un 12% más que el año anterior.
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Daniela Sifontes y Arianna Moia, granadas
de oro del IX Festival de Nuevos Talentos 2015
Más de una quincena de artistas participaron en el certamen que se celebró en el SIEC el sábado 17 de octubre.
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Las gimnastas del Club Adoney, campeonas de canarias
en prebenjamín y terceras en cadete
La gimnasia rítmica de Granadilla de Abona está de enhorabuena. El pasado sábado
17 de octubre, las deportistas pertenecientes al Club de Gimnasia Adoney se alzaron
con el título de campeonas de Canarias en la categoría de prebenjamín y terceras en
cadete, durante el Campeonato de Canarias celebrado en la isla de La Palma. Sin duda
alguna, esto supone un gran espaldarazo para esta disciplina, ya que el citado club solo
lleva dos años compitiendo en estos niveles. El concejal de Deportes del Ayuntamiento,
Nacho Mendoza, felicita a las gimnastas y al club, que están llevando el nombre del municipio
a lo más alto de la competición regional. La próxima cita competitiva será el próximo mes de noviembre en Zaragoza, donde acudirán para participar en el Campeonato de España.
Canarias 20 de Octubre de 2015
Adelantan la preinscripción para
los cursos de formación a personas desempleadas 2015-2016
La web del SCE ya ha publicado el avance de la programación para que las personas interesadas puedan ir solicitando los cursos en los que estén interesados.
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
El Parlamento acogerá el debate final de los presupuestos el próximo 22 de diciembre
Políticas turísticas, empleo, reparto del IGTE y puertos, entre los asuntos que centrarán el último pleno de octubre.
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
Agricultores canarios denuncian
la comercialización ilegal de naranjas importadas e “intereses ocultos”
en la Consejería de Agricultura
del Gobierno de Canarias
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Lograr la igualdad en la atención sanitaria, reclamo del Manifiesto por el Día Internacional del Cáncer de Mama
La lectura de esta declaración tuvo lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, que acoge la Semana Rosa, del 19 al 23 de octubre, organizada por Amate.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Este sábado arrancará la Tenerife Bluetrail 2015, con 2.000 corredores inscritos de 26 nacionalidades
Leer más
Canarias 20 de Octubre de 2015
Sanidad recuerda la importancia de hacerse la prueba de detección del VIH ante cualquier práctica de riesgo
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda lo sumamente importante que es hacerse la prueba del VIH cuando se hayan tenido prácticas de riesgo.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
El Observatorio de la inmigración de Tenerife aborda en un foro nacional la acogida
a personas refugiadas
Este organismo, dependiente del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, forma parte de la Red Española de Ciudades Interculturales.
Leer más
Tenerife 20 de Octubre de 2015
Afedes ofrece cursos online, presenciales
y con prácticas en empresas para facilitar
la inserción laboral
Mediante la formación online que ofrece AFEDES, el alumno puede orientar su aprendizaje hacia el camino que desee, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose con su docente.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
El Alcalde y la concejala de Servicios Sociales acudieron
a la Gala Solidaria del Club de Leones
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro Castanedo, acompañado
por la concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González Navarro, acudieron,
este pasado fin de semana a la Gala Solidaria benéfica que organizó el Club de
Leones en el complejo de apartamentos El Marqués de Puerto de Santiago. Se trató
de una cena tipo buffet a la que acudieron numerosas personas que contó con música
en vivo, baile, venta de rifas y obsequios donados por diferentes comercios. Esta gala sirvió para que sus miembros recaudaran el dinero necesario para seguir apoyando y ayudando a las familias más necesitadas del municipio como siempre han hecho hasta ahora con las innumerables actividades que realizan a lo largo del año. Es por ello, que el Alcalde y la concejala con su presencia quisieron transmitir el agradecimiento más profundo a esta ONG municipal que tanto bien hace por los que peor lo están pasando en la actualidad.
Guía de Isora 20 de Octubre de 2015
ÁMATE concienció en Alcalá y Playa San Juan sobre el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, voluntarias isoranas de esta asociación instalaron en los mercadillos de Alcalá y Playa San Juan un estand con información para concienciar sobre esta enfermedad.
Leer más
San Miguel 20 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento y la asociación AMATE organizan una charla de prevención y detección precoz
del cáncer de mama
Leer más
Santiago del Teide 20 de Octubre de 2015
La concejalía de Deportes organiza la III Marcha Cicloturista de Santiago del Teide
Hasta el próximo 16 de noviembre se podrán realizar las inscripciones a través de la web:www.deportesantiagodelteide.com.
Leer más
Adeje 20 de Octubre de 2015
La biblioteca de Adeje ha preparado una serie de actividades para conmemorar este 24 de octubre el “Día Internacional
de la Biblioteca”
Leer más
Granadilla 20 de Octubre de 2015
Granadilla se suma al fomento de acciones preventivas
contra el cáncer de mama
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, ayer 19 de octubre,
la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable
es Ana Esther Flores Ventura, fomenta las acciones preventivas contra esta enfermedad.
El Consistorio, que ofrece y desarrolla un programa gratuito de fisioterapia y drenaje linfático
para las mujeres mastectomizadas, fomenta la autoexploración mamaria y las visitas al ginecólogo para la detección precoz del cáncer. En el día de ayer lunes, el área de Salud, a través de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), instaló una mesa informativa en la plaza González Mena frente a las dependencias consistoriales, donde además de información se ha hizo una campaña de cuestación contra el cáncer.
Arona 20 de Octubre de 2015
Arona precalentará la Tenerife Bluetaril con once horas de actividades en la playa
Incluyen bautismos gratuitos de vela, kayak, paddle sup y submarinismo, además
de una clase de zumba y música durante toda la tarde noche.
Leer más